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Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo abrir mi Cuenta NoCuenta?

Podrás abrir tu cuenta de forma 100 % online siguiendo estos pasos: 1. Empieza el proceso aquí para abrir tu Cuenta NoCuenta. 2. Completa tus datos y acepta la documentación legal. 3. Firma el contrato con el código que te enviaremos por SMS. 4. Confirma tu identidad por videollamada a través de tu móvil o a través de tu ordenador si este dispone de cámara. Consejos para que la videollamada vaya como la seda: hazlo en un lugar con buena luz, con buena conexión a Internet y activa los permisos de tu cámara y de tu micrófono. 5. Ten tu documento de identidad a mano (DNI, CUE o NIE), ya que te pediremos que lo muestres durante la videollamada. ¡Y no olvides ingresar el importe que desees (basta con 1 €) para activar tu nueva cuenta!

¿Qué necesito para operar con la Cuenta NoCuenta?

Para operar con tu Cuenta NoCuenta solo necesitas estas tres cosas: La clave de seguridad La elegirás durante el proceso de contratación y estará compuesta por 6 dígitos. Te solicitaremos varias posiciones aleatorias cada vez que realices cualquier operación por teléfono o Internet. Tu móvil Para poder acceder a tu Área Cliente de manera más rápida y poder validar la mayoría de las operaciones con total seguridad. Las tarjetas de crédito y/o débito Nada más abrir tu cuenta, recibirás en tu Área Clientes una tarjeta de débito virtual que podrás utilizar en tu móvil a través de Apple Pay o Google Pay, dar de alta en los diferentes comercios online y usarla para sacar dinero a débito de forma gratuita en los cajeros de ING y en miles de comercios.

¿Qué documentación necesito para contratarla?

Si eres ciudadano español, tan sólo tu DNI en vigor. Si no eres ciudadano español: En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, tu pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. (No será válido el documento de asignación del NIE entregado por la Dirección General de la Policía). Sólo en caso de no disponer del pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con firma y fotografía. En caso de ser ciudadano no comunitario, tu tarjeta de residencia en vigor.

¿Cómo puedo disponer de mi dinero en mi Cuenta NoCuenta?

Puedes disponer del dinero de tu Cuenta NoCuenta de diferentes formas: Ordena una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe dentro de España, y de hasta 50.000 € dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales realizadas antes de las 13 h llegarán gratis a su destino en el mismo día*. Solicita un talonario de cheques que estará asociado a tu Cuenta NoCuenta. Utiliza los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA únicamente con tu clave de acceso para disponer de efectivo. Retira dinero de forma gratuita a débito en los cajeros propios de ING. Retirando dinero de forma gratuita en los comercios adheridos a la red TOPii. Te mostramos cómo hacerlo aquí. *Servicio gratuito disponible para transferencias SEPA nacionales efectuadas antes de las 13h (de lunes a viernes laborables), así como para las realizadas dentro de la Unión Europea por un importe inferior a 50.000 € antes de las 10.30h. ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la Entidad.

¿Cómo puedo realizar un ingreso?

Ordenando una transferencia desde tu otro banco a tu Cuenta NoCuenta. Tan sólo tienes que indicarles tu número de Cuenta NoCuenta y en 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible, aunque en este caso tu otro banco podría cobrarte una comisión. Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español. Puedes entregarlos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA o enviarlos por correo al Apartado 312, 28080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque. Por motivos de seguridad, debes cruzar el cheque con dos líneas paralelas y firmarlo sólo por delante. En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA también podrás ingresar efectivo en tu Cuenta NoCuenta utilizando simplemente tu clave de seguridad. En los cajeros desplazados que encontrarás en centros comerciales y estaciones de servicio también puedes realizar ingresos.

¿Qué es el traslado de cuentas?

Es un servicio gratuito por el cual se procesa el traslado de una cuenta de pago entre distintos bancos, o dentro del mismo banco, que operen en España. Puedes solicitar información y/o el cambio desde el banco transmisor (tu anterior banco) al banco receptor (tu nuevo banco) de los adeudos domiciliados, las trasferencias entrantes periódicas y las órdenes permanentes de pago que tengas en la cuenta que trasladas. Asimismo, podrás solicitar que se traslade el saldo remanente y que cierren tu cuenta anterior en caso de que no tengas obligaciones pendientes. Consulta aquí toda la información sobre el proceso de traslado de cuentas.

¿Como puedo incluir a otro titular en mi Cuenta NoCuenta?

Puedes incluir a otro titular en tu Cuenta NoCuenta de forma rápida y fácil. Te recordamos que tu Cuenta NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular propietario de la cuenta, o bien de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero. Podrás dar de alta a un cotitular o autorizado de forma 100 % online cuando tú lo desees desde la página de producto de Cuenta NÓMINA dentro de tu “Área Clientes”. Recuerda que puedes tener un único cotitular a lo largo de la vida de tu cuenta. Una vez que el nuevo interviniente acepte la solicitud y le identifiquemos, tendrá acceso a su Área Clientes y podrá tener su propia tarjeta de débito: Si es un cotitular, en su Área Clientes encontrará las indicaciones para empezar a usar la tarjeta en el móvil y toda la información sobre cómo recibir la tarjeta física en su domicilio. Si es un autorizado, es el titular de la cuenta el que debe solicitar la tarjeta en su nombre a través de nuestra web.

¿Qué significa tener una tarjeta virtual de ING?

Todo son ventajas. La tarjeta virtual de ING se crea de manera instantánea (cuando te abres la cuenta, cuando bloqueas una y pides otra etc.). Esto significa que puedes utilizarla desde el minuto 1 de su generación en tu móvil a través de Apple Pay o Google Pay, darla de alta en los diferentes comercios online y sacar dinero a débito de forma gratuita en los cajeros propios de ING. Puedes encontrar la numeración de tu tarjeta de débito virtual en tu Área Cliente nada más terminar la contratación de la cuenta corriente.

¿Qué es una Cuenta de Pago Básica y cómo puedo contratarla?

Una Cuenta de Pago Básica es una cuenta no remunerada que permite realizar las siguientes operaciones: Depositar fondos en euros. Ingresar dinero en efectivo en las oficinas de ING. Retirar dinero en efectivo en los cajeros de la Unión Europea (con las comisiones aplicables). Realizar adeudos domiciliados en euros, operaciones de pago mediante la tarjeta de débito si la contratas y transferencias en euros. Para poder contratar una Cuenta de Pago Básica, debes acudir a una oficina de ING y facilitar un documento oficial que permita tu identificación. Si eres español, un DNI, si eres europeo, el Certificado de Registro de la Unión Europea junto con un pasaporte o DNI de la Unión Europea. Si no eres europeo, la tarjeta de residencia. Y si eres solicitante de asilo, tu tarjeta de asilo. Consulta aquí toda la información relativa a la Cuenta de Pago Básica.
Consulta aquí el Documento informativo de las comisiones y la Información Precontractual de los productos bancarios de ING .
1 TIN 0 % y TAE 0 %. Se permite un máximo de 3 cuentas por titular. 2 La protección antifraude será aplicable a los casos en los que el titular de la tarjeta haya cumplido con sus obligaciones legales, previstas en el Contrato de Prestación de Servicios que encontrarás en nuestra web. 3 Consulta los términos y condiciones del seguro de Caser: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. para compras online superiores a 30 €. 4 La tarjeta virtual no conlleva comisión por renovación, mantenimiento ni emisión. 5 Consulta términos y condiciones del servicio de pago con móvil de Google Pay y de Apple Pay. 6 Para usar Bizum, es necesario que emisor y receptor estén dados de alta en el servicio. Consulta términos y condiciones. 7 Transferencias en euros nacionales e internacionales (zona SEPA) gratuitas. En el día disponible para nacionales (zona SEPA) efectuadas antes de las 13h y para internacionales (zona SEPA) efectuadas antes de las 10:30h (hora peninsular de lunes a viernes laborables). ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la Entidad. 8Las retiradas en efectivo en comercios tendrán un máximo por usuario de 1000 € mensuales. El importe total de la compra y del efectivo retirado, no podrá ser superior a 600 € por operación ni superior a 1200 € al día. 9Puedes sacar dinero a débito a nivel nacional sin pagar comisiones y desde cualquier importe en los cajeros de ING. En los cajeros de otras entidades, ING repercutirá al cliente el cobro de la comisión fijada por el propietario del cajero.
10 TAE calculada para cualquier importe. Tipo de interés nominal anual {{cnc.core-rate-tin|NaN}} % ({{cnc.core-rate|NaN}} % TAE).Abono mensual de intereses. Ejemplo representativo para saldo en cuenta diario de 5000 €, calculado para un periodo de liquidación de 180 días: importe bruto total abonado {{cnc.interest|NaN}} €.La Cuenta NARANJA no admite domiciliación de recibos ni de impuestos. El saldo de todas las cuentas y productos de ahorro del titular podrá ser, como máximo, de 1,5 millones de euros. En caso de cambio de una Cuenta NÓMINA a una Cuenta NoCuenta, o bien de una Cuenta NoCuenta a una Cuenta NÓMINA, el tipo de interés correspondiente a la Cuenta NARANJA se aplicará a partir del primer día del mes siguiente a la contratación de la Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta.
11 Redondeo es un servicio para clientes de Cuenta NÓMINA y Cuenta NoCuenta con un único titular o varios titulares, sin coste. Consiste en redondear hasta el siguiente euro cualquier importe procedente de un recibo o de una compra realizada con tu tarjeta de débito. El importe ahorrado será ingresado en tu Cuenta NARANJA. En el caso de no tenerla, podrás abrirla durante el alta del servicio de redondeo. Ejemplo: si realizas una compra de 12,50 €, nosotros cargaríamos 13 € en tu Cuenta NÓMINA y transferimos automáticamente los 0,50 € de diferencia a tu Cuenta NARANJA. Los gastos con importe sin céntimos no se redondean, por ejemplo: 12 €.
12 El coste permite disfrutar el servicio durante un periodo máximo de 30 días. En el supuesto de viajes por periodos superiores a 30 días, se cobrará una comisión por cada período que exceda dicho plazo. Por ejemplo, en un plan de viaje con ambos servicios (devolución de comisión por retirada en cajeros y devolución de comisión por cambio de divisa) por un plazo de 45 días se cobrarían 12 € (6 € por los primeros 30 días correspondientes al período inicial y 6 € por los otros 15 días restantes relativos a los dos servicios antes indicados). En esos casos, los servicios incluidos no podrán acumularse, teniendo el cliente derecho a disfrutar de aquellos con los límites indicados para cada período.Una vez alcanzada la fecha de finalización del viaje o los límites establecidos para cada servicio, a todas las operaciones que se realicen con posterioridad se les aplicarán las comisiones que para cada servicio se determinan en el Anexo de Precios al Contrato de Prestación de Servicios de ING disponible en ing.es.
ING es la marca de banca minorista de ING BANK NV, Sucursal en España, y está adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés por un importe máximo de 100.000 €. Consulta más información en Preguntas Frecuentes.
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