Cuentas Cuenta NÓMINA Cuenta NoCuenta Plan Amigo Abrir mi Cuenta NÓMINA
Cuenta NÓMINA y Cuenta NARANJA ING BANK NV se encuentra adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía de hasta 100.000 € por depositante. Consulta más información en Preguntas Frecuentes Cuenta NÓMINA La cuenta que te lo da todo Sin comisiones1 al traer tu nómina o ingresos mensuales Con un +1,5 % TAE6 de rentabilidad en tu Cuenta NARANJA de ahorro Con todas tus tarjetas GRATIS. ¡Incluso la de crédito!3 Abrir mi Cuenta NÓMINA
Prepárate para las ventajas de la Cuenta NÓMINA
Todas tus tarjetas GRATIS. Todas.3 Transferencias nacionales GRATIS y en el día.2 Bizum para pagar entre amigos y en tiendas online.7 Con una rentabilidad del 1,5 % TAE6 en tu Cuenta NARANJA. Controla dónde tienes dada de alta tu tarjeta con eControl. ¿Qué es eControl? Dos días de descubierto GRATIS, con Siempre Cubierto.4 ¿Qué es Siempre Cubierto? Con un seguro de compra online para tus compras con tarjeta.8 ¿Cómo funciona el seguro? Saca dinero a débito GRATIS en miles de cajeros y comercios.5 ¿Dónde puedo sacar dinero?
Libre para pagar como quieras
Paga con tu móvil Desde el minuto 1 podrás pagar con tu móvil usando tu tarjeta a través de Apple Pay y Google Pay.9 Aquí Bizum es mucho más Haz pagos con tus amigos o compra en tiendas online con tu móvil7. ¡Es muy fácil! Paga y saca dinero al comprar Podrás sacar dinero a débito gratis cuando compres en comercios TOPii con tu app de ING5. Y si lo necesitas… También tendrás tu tarjeta física para hacer tus pagos. ¡Tú eliges!
¿Sabías que...? Si abres una Cuenta NÓMINA, tendrás un 1,5 % TAE6 de rentabilidad en la Cuenta NARANJA.
¿Qué necesitas para empezar a disfrutar de tu cuenta? Trae tu nómina, pensión o prestación por desempleo a ING y disfruta sin comisiones1 de todo lo bueno de la Cuenta NÓMINA.

O, si lo prefieres, puedes hacer ingresos mensuales desde otro banco de, al menos, 700 € al mes.

Si quieres abrir una Cuenta NÓMINA pero no tienes nómina ni ingresos recurrentes, podrás hacerlo por solo 3 €1 al mes.

¿Te vienes al banco (no banco) más recomendado por sus clientes*? Abrir Cuenta NÓMINA

También te puede interesar:

Todo sobre tu app Estar al día de tus gastos, ahorrar con el Redondeo, ver consejos personalizados o gestionar todas tus cuentas con un solo clic. ¡Descubre todo lo que puedes hacer con tu app de ING! Más información Sácale todo el partido a Bizum Hacer pagos con tus amigos está muy bien… pero ¿sabías que también puedes usar Bizum para comprar en Internet? Te lo contamos todo. Más información
Preguntas frecuentes Consulta las preguntas frecuentes de Cuenta NÓMINA

¿Cómo puedo abrir mi Cuenta NÓMINA?

Podrás abrir tu cuenta de forma 100 % online siguiendo estos pasos: 1. Empieza el proceso aquí para abrir tu Cuenta NÓMINA. 2. Completa tus datos y acepta la documentación legal. 3. Firma el contrato con el código que te enviaremos por SMS. 4. Confirma tu identidad por videollamada a través de tu móvil o a través de tu ordenador si este dispone de cámara. Consejos para que la videollamada vaya como la seda: Ten tu documento de identidad a mano (DNI, CUE o NIE), ya que te pediremos que lo muestres durante la videollamada. Hazlo en un lugar con buena luz, con buena conexión a Internet y en caso de que te lo solicite, activa los permisos de tu cámara y de tu micrófono.



¡Y no olvides ingresar el importe que desees (basta con 1 €) para activar tu nueva cuenta!

¿Cómo puedo abrir mi Cuenta NÓMINA si no tengo nómina, ni pensión ni prestación por desmpleo?

Todos podemos abrir una Cuenta NÓMINA. Solo tienes que realizar ingresos mensuales de al menos 700 € desde otra entidad y así disfrutar de todas sus ventajas. Si lo prefieres o no puedes traer tus ingresos recurrentes, puedes abrir tu Cuenta NÓMINA pagando una comisión mensual de 3€.

¿Qué necesito para operar con la Cuenta NÓMINA?

Para operar con tu Cuenta NÓMINA solo necesitas estas tres cosas: La clave de seguridad La elegirás durante el proceso de contratación y estará compuesta por 6 dígitos. Te solicitaremos varias posiciones aleatorias cada vez que realices cualquier operación por teléfono o Internet. Tu móvil Para poder acceder a tu área cliente de manera más rápida y poder validar la mayoría de las operaciones en total seguridad. La tarjeta de coordenadas Es una medida de seguridad adicional que encontrarás en tu paquete de bienvenida y que contiene 50 posiciones de tres dígitos cada una. Para poder validar ciertas operaciones, tan sólo te solicitaremos una de ellas. Las tarjetas de crédito y/o débito Nada más terminar la contratación recibirás en tu Área Cliente una tarjeta de débito virtual que podrás utilizar en tu móvil a través de Apple Pay o Google Pay, dar de alta en los diferentes comercios online y sacar dinero a débito de forma gratuita en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March, además de los cajeros propios de ING. A los pocos días de la contratación de la Cuenta NÓMINA, también recibirás las tarjetas de débito y crédito físicas en la dirección que nos has facilitado durante el proceso de contratación de la cuenta. Una vez recibida tu primera nómina o pensión, y habiendo activado tu tarjeta de coordenadas, podrás activar tu tarjeta a través de nuestra web. A partir de ese momento, podrás utilizarla para comprar en comercios de todo el mundo, en Internet y sacar dinero a débito de forma gratuita en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March, además de los cajeros propios de ING.

¿Qué documentación necesito para contratarla?

Si eres ciudadano español, tan sólo tu DNI en vigor. Si no eres ciudadano español: En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, tu pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. (No será válido el documento de asignación del NIE entregado por la Dirección General de la Policía). Sólo en caso de no disponer del pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con firma y fotografía. En caso de ser ciudadano no comunitario, tu tarjeta de residencia en vigor.

¿Cómo cambio la domiciliación de mis recibos a mi cuenta de ING?

¡Muy fácil! Nosotros nos encargamos de cambiar tus recibos de forma gratuita. Solo tienes que hacer una fotografía de los recibos que deseas domiciliar y subirlos a nuestra web en el apartado "Domiciliar mis recibos". También puedes descargar el “Formulario de cambio de recibos” que encontrarás en tu “Área Clientes” y enviárnoslo junto con una fotocopia de cada uno de los recibos que quieres domiciliar. El tiempo de tramitación variará en función de la entidad emisora. Siempre puedes consultar el estado de cualquier recibo en nuestra web. Si, en cambio, prefieres hacer el cambio de domiciliación por tu cuenta, te facilitamos los números de atención al cliente de las principales empresas de servicios: Gas y electricidad: Gas Natural Fenosa: 900 100 251 Iberdrola: 900 225 235 Endesa: 800 760 333 Telefonía fija, móvil e Internet: Telefonía fija, móvil e Internet Orange: 1470 Vodafone: 123 Jazztel: 1565

¿Cómo cambio la domiciliación de mi nómina o pensión?

Para domiciliar tu nómina, tan sólo tendrás que facilitar el número de tu Cuenta NÓMINA al departamento de Recursos Humanos de tu empresa o, en caso de recibir una prestación, en el organismo que te la abona. Te facilitamos el siguiente formulario por si te sirve de ayuda para realizar este trámite. Para domiciliar tu pensión, tienes que cumplimentar el siguiente formulario. Cuando lo tengas, puedes entregarlo en algunas de nuestras oficinas o enviarlo a cambio.pension@ing.com.

¿Qué documentación me enviará ING para completar la contratación de mi Cuenta NÓMINA?

Tras finalizar la contratación de tu Cuenta NÓMINA y en el plazo de unos días, recibirás a la dirección que nos has facilitado durante el proceso de contratación, la documentación necesaria para comenzar a operar con tu cuenta: Tarjetas de débito y/o crédito. Tarjeta de coordenadas. Formulario de solicitud de cambio de recibos*. *El tiempo de tramitación de los recibos variará en función de la entidad emisora. Siempre puedes consultar el estado de cualquier recibo en nuestra web.

¿Cómo puedo disponer de mi dinero?

Puedes disponer del dinero de tu Cuenta NÓMINA de diferentes formas: Retirando dinero de forma gratuita a débito en cualquier cajero de España: Cualquier importe. en los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank. A partir de 50 € en los cajeros de la red EURO 6000: Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco. A partir de 200 € en el resto de entidades. Además, durante 2022, también en los cajeros Bankia/CaixaBank. Tras la fusión de ambas entidades, podrás seguir retirando 50 € o más sin comisión en los antiguos cajeros Bankia (ahora señalizados como CaixaBank) hasta el 31 de diciembre de 2022. Para identificarlos fácilmente, solo tienes que fijarte en que el cajero tenga un distintivo que incluye los logotipos de las dos entidades. Retirando dinero de forma gratuita en los comercios adheridos a la red TOPii, como por ejemplo: Tiendas DIA y Clarel. Supermercados El Árbol y La Plaza. Estaciones de servicio Galp, DISA y Shell*. Estancos. ONCE El Corte Inglés (Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés). Ordenando una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe dentro de España, y de hasta 50.000 € dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales realizadas antes de las 13 h llegarán gratis a su destino en el mismo día*. Solicitando un talonario de cheques que estará asociado a tu Cuenta NÓMINA. También podrás disponer de efectivo en los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA utilizando únicamente tu clave de acceso. *Servicio gratuito disponible para transferencias SEPA nacionales efectuadas antes de las 13h (de lunes a viernes laborables), así como para las realizadas dentro de la Unión Europea por un importe inferior a 50.000 € antes de las 10.30h. ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la Entidad.

¿Cómo puedo realizar un ingreso?

Ordenado una transferencia desde tu otro banco a tu Cuenta NÓMINA. Tan sólo tienes que indicarles tu número de Cuenta NÓMINA y en 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible, aunque en este caso tu otro banco podría cobrarle una comisión. Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español. Puedes entregarlos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA o enviarlos por correo al Apartado 312, 28.080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque. Por motivos de seguridad, debes cruzar el cheque con dos líneas paralelas y firmarlo sólo por delante. En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA también podrás ingresar efectivo en tu Cuenta NÓMINA utilizando simplemente tu clave de seguridad.

¿Qué es una Cuenta de Pago Básica y cómo puedo contratarla?

Una Cuenta de Pago Básica es una cuenta no remunerada que permite realizar las siguientes operaciones: Depositar fondos en euros. Ingresar dinero en efectivo en las oficinas de ING. Retirar dinero en efectivo en los cajeros de la Unión Europea (con las comisiones aplicables). Realizar adeudos domiciliados en euros, operaciones de pago mediante la tarjeta de débito si la contratas y transferencias en euros. Para poder contratar una Cuenta de Pago Básica, debes acudir a una oficina de ING y facilitar un documento oficial que permita tu identificación. Si eres español, un DNI, si eres europeo, el Certificado de Registro de la Unión Europea junto con un pasaporte o DNI de la Unión Europea. Si no eres europeo, la tarjeta de residencia. Y si eres solicitante de asilo, tu tarjeta de asilo. Consulta aquí toda la información relativa a la Cuenta de Pago Básica.

¿Qué es el traslado de cuentas?

Es un servicio gratuito por el cual se procesa el traslado de una cuenta de pago entre distintos bancos, o dentro del mismo banco, que operen en España. Puedes solicitar información y/o el cambio desde el banco transmisor (tu anterior banco) al banco receptor (tu nuevo banco) de los adeudos domiciliados, las trasferencias entrantes periódicas y las órdenes permanentes de pago que tengas en la cuenta que trasladas. Asimismo, podrás solicitar que se traslade el saldo remanente y que cierren tu cuenta anterior en caso de que no tengas obligaciones pendientes. Consulta aquí toda la información sobre el proceso de traslado de cuentas.

¿Como puedo incluir a otro titular en mi Cuenta NÓMINA?

Puedes incluir a otro titular en tu Cuenta NÓMINA de forma rápida y fácil. Te recordamos que tu Cuenta NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular propietario de la cuenta, o bien de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero. Podrás dar de alta a un cotitular o autorizado de forma 100 % online desde la página de producto de la Cuenta NÓMINA dentro de tu “Área Clientes”. Una vez que el nuevo interviniente haya aceptado la solicitud, le enviaremos su paquete de bienvenida de la Cuenta NÓMINA que incluirá su propia tarjeta de coordenadas. Sin embargo, la solicitud y envío de la tarjeta de débito para el nuevo titular dependerá del grado de intervención del mismo: Cotitular: le enviaremos la tarjeta una vez haya aceptado la solicitud de alta de interviniente. Autorizado: será el titular de la cuenta quien deberá solicitarla a través de nuestra web.

¿Qué es eControl?

eControl es un servicio gratuito con el que puedes ver en el mismo sitio todas las suscripciones (Netflix, Amazon, Spotify…) y comercios online donde has dado de alta tu tarjeta de ING. También puedes bloquear o activar los próximos pagos. Y cuando tu tarjeta caduque y la renueves, no tendrás que volver a darla de alta en todos estos comercios y suscripciones: eControl lo hará automáticamente por ti.
Volver arriba

¿Qué es Siempre Cubierto?

Si llega un recibo y no tienes saldo, no te preocupes, te avisamos y tendrás 2 días gratis para ponerte al día gracias al servicio Siempre Cubierto.
Volver arriba

¿Cómo funciona el seguro de compra online?

Con el seguro de compra online podrás recuperar tu dinero en compras superiores a 30 € hechas con tu tarjeta, si se produce una compra que no has autorizado, si tu pedido se pierde o si llega defectuoso.
Volver arriba

¿Dónde puedo sacar dinero con mi Cuenta NÓMINA?

Además de sacar dinero en miles de cajeros, podrás usar tu app para sacar dinero al comprar en miles de comercios. Encuentra el punto más cercano aquí.
Volver arriba
1 TIN 0 % y TAE 0 % . Para poder disfrutar gratuitamente de las ventajas de la Cuenta NÓMINA será necesario tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo o unos ingresos mensuales de al menos 700 € al mes. En el supuesto de que el cliente deje de domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo o no tenga ingresos mensuales de al menos 700 € se cobrará una comisión de mantenimiento de cuenta de 3 € al mes. TIN 0 % y TAE: -0,718 % . Para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo medio diario de 5.000 € aplicando una comisión de mantenimiento de cuenta de 3€ mensuales (36 € al año). 2 Transferencias en euros nacionales e internacionales (zona SEPA) gratuitas. En el día disponible para nacionales (zona SEPA) efectuadas antes de las 13h y para internacionales (zona SEPA) efectuadas antes de las 10:30h (hora peninsular de lunes a viernes laborables). ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la Entidad. Para poder enviar y recibir dinero a través de Bizum, será necesario que ambos (tanto emisor como receptor) estéis dados de alta en el servicio. 3 ING no cobra comisiones ni por renovación ni por mantenimiento ni por emisión de tarjeta de crédito o débito siempre que el cliente tenga domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo o unos ingresos mensuales de al menos 700 €. En caso contrario el cliente deberá abonar una comisión de mantenimiento de cuenta de 3 € mensuales para poder disfrutar de las tarjetas de débito y crédito gratuitas. La concesión de la tarjeta de crédito estará sujeta al previo análisis favorable del riesgo por parte de ING. 4 La solicitud, la concesión y el importe asignado de descubierto estarán sujetos a la aprobación de riesgos por parte de ING y es necesaria la contratación del servicio Siempre Cubierto. 5 Puedes sacar dinero a débito a nivel nacional sin pagar comisiones y desde cualquier importe en los cajeros de ING y además en Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank. En el resto de entidades, ING asumirá la comisión establecida por el banco propietario del cajero cuando se cumplan los siguientes requisitos: que retires 50 € o más en los cajeros de las entidades adheridas a EURO 6000 (Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO) o que retires 200 € o más en el cajero de cualquier otra entidad. Las retiradas en efectivo en comercios tendrán un máximo por usuario de 1000 € mensuales. El importe total de la compra y del efectivo retirado, no podrá ser superior a 600 € por operación ni superior a 1200 € al día. 6 TAE calculada para cualquier importe. Tipo de interés nominal anual {{tx.core-rate-tin|NaN}} % ({{tx.core-rate|NaN}} % TAE).Abono mensual de intereses. Ejemplo representativo para saldo en cuenta diario de 5000 €, calculado para un periodo de liquidación de 180 días: importe bruto total abonado 37,25 €. La Cuenta NARANJA no admite domiciliación de recibos ni de impuestos. El saldo de todas las cuentas y productos de ahorro del titular podrá ser, como máximo, de 1,5 millones de euros. En caso de cambio de una Cuenta NÓMINA a una Cuenta NoCuenta, o bien de una Cuenta NoCuenta a una Cuenta NÓMINA, el tipo de interés correspondiente a la Cuenta NARANJA se aplicará a partir del primer día del mes siguiente a la contratación de la Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta. 7 Consulta los Términos y Condiciones del servicio Bizum. Para poder enviar, recibir dinero y hacer compras online a través de Bizum, será necesario que ambos (tanto emisor como receptor) estéis dados de alta en el servicio. 8 Consulta los términos y condiciones del seguro de AXA Partners para compras online superiores a 30 € en tu Área Clientes, Info legal, Anexos y reclamaciones. 9 Consulta los Términos y Condiciones del servicio de Pago con móvil de Google Pay. * El banco más recomendado por sus clientes según MetrixLab –Global Brand Health Tracking 2022. Consulta aquí el Documento informativo de las comisiones y la Información Precontractual de los productos bancarios de ING . ING es la marca de banca minorista de ING BANK NV, Sucursal en España, y está adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés por un importe máximo de 100.000 €. Consulta más información en Preguntas Frecuentes .
¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones