A partir de ahí, cuando llegue el momento de presentar la declaración de la renta,
|
|
| ||
|---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
| 150 € |
| 75 € |
|
| 100 € |
| 50 € |
|
| 50 € |
| 37,50 € |
|
| 37,50 € |
| 25 € |
|
|
| ||
|---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
| 150 € |
| 75 € |
|
| 100 € |
| 50 € |
|
| 50 € |
| 37,50 € |
|
| 37,50 € |
| 25 € |
|
|
| ||
|---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
| 200 € |
| 100 € |
|
| 100 € |
| 75 € |
|
| 75 € |
| 50 € |
|
|
|
|---|---|
|
| 1600 € |
|
| 1500 € |
** 52.000 € en caso de tributación conjunta
|
|
| ||
|---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
| 150 € |
| 75 € |
|
| 100 € |
| 50 € |
|
| 50 € |
| 37,50 € |
|
| 37,50 € |
| 25 € |
La edad de los niños deberá estar entre los 6 y los 15 años y la base imponible de los padres no podrá superar los 19.000 € en tributación individual ni los 24.000 € en conjunta.
|
|
|
|---|---|
|
| 15 % |
|
| 10 % |
|
| 5 % |
** La cantidad a deducir no podrá exceder de 400 €, salvo si se tiene derecho a la deducción por gastos de escolaridad, en cuyo caso este será de 900 €.
Además, también existe un límite en función de la renta, aunque es elevado: sólo tendrán derecho a aplicar la deducción los contribuyentes cuya base imponible (suma de la base imponible general y del ahorro) junto a la del resto de los miembros de la unidad familiar, no supere el importe resultante de multiplicar 30.000 € por el número de miembros de la unidad familiar.
Para poder optar a esta deducción, la suma de las bases imponibles general y del ahorro no debe superar los 30.000 € en tributación individual o los 50.000 € en conjunta.
Además, también
|
|
| ||
|---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
| 53.000 € |
| 33.000 € |
|
| 40.000 € |
| 20.000 € |
Entre los requisitos a cumplir, la base liquidable general sometida a tributación no debe exceder de 18.030 € en declaración individual o de 30.050 € en declaración conjunta. Siempre que, además, la base liquidable del ahorro sometida a tributación no supere la cantidad de 1800 €.
A esto hay que añadir, si procede,
El límite de la base liquidable general y del ahorro para tener derecho al importe íntegro de estas deducciones es de 23.000 € en tributación individual y 37.000 € en conjunta, y se irá reduciendo progresivamente hasta alcanzar los 25.000 € y 40.000 € respectivamente.