Fondo Cartera NARANJA 0/100 Potencialmente menor rendimiento. Menor riesgo Potencialmente mayor rendimiento. Mayor riesgo Fondo Cartera NARANJA 0/100 Es un producto pensado para quienes buscan rentabilidad asumiendo un nivel de riesgo bajo. No soy cliente. Contratar Soy cliente. Contratar
Rentabilidad Ten en cuenta que los rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de resultados futuros.

Plazo de inversión recomendado: inferior a 3 años.


Rentabilidad acumulada 2024: {{fondo-100.2023-ytd|NaN}}1 Rentabilidad histórica2
2023 2022 2021 2020 2019 1,91 % NA NA NA NA
Puedes consultar la información completa sobre este fondo en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor. 9

Comisiones % Comisiones de custodia 0,019 %
Comisiones de gestión 0,75 %
Gastos de gestión indirectos 0,20 %
Otros gastos 0,02 %


Comisiones
Sin comisión de suscripción y reembolso porque cuantas menos comisiones, mejores resultados para ti.

0,99 % todo incluido3.



Composición Este fondo de fondos tiene una vocación de Renta Fija Internacional. Invierte indirectamente (a través de FI indexados y/o ETF) hasta un 100 % en renta fija pública/privada. Se invertirá en emisores/mercados OCDE, hasta un 25 % de la exposición total en países emergentes. La posición habitual de la cartera: 100 % renta fija. Por ejemplo: Diversificación: Al invertir en los principales mercados del mundo, se beneficia de la diversificación para así reducir el riesgo de una caída del mercado. Plazo de inversión: El plazo recomendado es inferior a 3 años. Tipo de gestión: Invierte de manera eficiente replicando índices que representan el mercado. Estos índices tendrán como referencia el Bloomberg Global-Aggregate 1-3 Total Return Index Value Hedged EUR Como cualquier producto de inversión, conlleva un cierto nivel de riesgo que viene determinado por los activos en los que invierte.




Para conocer más información sobre los riesgos del fondo pulsa aquí Riesgos asociados a los Fondos Cartera NARANJA De mercado: la variación de los precios de los activos en los que invierte el fondo (renta variable, tipos de interés, monedas, etc.).

De tipo de interés: variación que puede sufrir el precio de un activo por cambios del tipo de interés.

De divisa: riesgo ante las variaciones del tipo de cambio de nuestra divisa sobre aquella en la que invierte el fondo.

De crédito: riesgo de que el emisor de un activo no atienda sus obligaciones de pago en la fecha establecida.

De liquidez: unido a la inversión en activos de baja capitalización y/o en mercados de poco volumen, lo que puede influir de manera negativa en el precio de compra/venta de un activo.

De inversión en mercados emergentes: los mercados emergentes son países que están en fase de desarrollo económico. Las inversiones en estos mercados pueden ser más volátiles que las inversiones en mercados desarrollados, debido a los acontecimientos políticos/sociales que pueden afectar al valor de estos activos.

De concentración geográfica o sectorial: la concentración de una parte importante de las inversiones en un único país o en un número limitado de países, determina que se asuma el riesgo de que las condiciones económicas, políticas y sociales de esos países tengan un impacto importante sobre la rentabilidad de la inversión. Del mismo modo, la rentabilidad de un fondo que concentra sus inversiones en un sector económico o en un número limitado de sectores estará estrechamente ligada a la rentabilidad de las sociedades de esos sectores.

De inversión de derivados: los derivados financieros son instrumentos que se basan en el precio de otro activo (llamados subyacentes). Se pueden utilizar para cubrir el riesgo del precio de un activo o para rentabilizar su variación. La inversión conlleva el riesgo de que la cobertura no sea perfecta, ya que permite tener una exposición al subyacente mayor que la cantidad invertida (denominado apalancamiento). También existe riesgo de incumplimiento en el pago de una de las partes que intervienen en la transacción.

Los riesgos en materia de sostenibilidad se pueden definir como un hecho o condición ambiental, social o de gobernanza que, de producirse, podría causar un impacto material negativo en el valor de la inversión. Al igual que en ING pretendemos proteger a nuestros clientes contra otros tipos de riesgos, tenemos como objetivo, prevenirlos frente a riesgos severos de sostenibilidad. ING trata de alcanzar dicho objetivo comprobando si la Sociedad Gestora de fondos de los fondos para los que se presta el servicio de asesoramiento ha integrado los riesgos de sostenibilidad en sus decisiones de inversión. En concreto, ING revisa, exhaustivamente, el contenido de la política de riesgos de sostenibilidad de la Sociedad Gestora de fondos. Dicha política debe recoger, entre otros, ciertos umbrales máximos de exposición ante sectores con alto riesgo de sostenibilidad. Además, la Sociedad Gestora de fondos de los fondos bajo asesoramiento deberá tener una política activa de voto y participación en juntas de accionistas que intente persuadir a las empresas para que tomen medidas para reducir el (potencial) riesgo de sostenibilidad.

En el caso de que ING considere que la integración de los riesgos de sostenibilidad por parte de la Sociedad Gestora de fondos es insuficiente, se pondría en contacto con la Sociedad Gestora de fondos para que se mejore dicha integración. Si no se tomasen medidas suficientes en relación con la integración de los riesgos de sostenibilidad, esto podría ser un motivo para excluir un determinado fondo del servicio de asesoramiento de ING. En caso de que la Sociedad Gestora de fondos de un determinado fondo bajo asesoramiento no tuviese en cuenta los riesgos de sostenibilidad en absoluto, ING no incluiría este fondo, en concreto, en nuestro servicio de asesoramiento.
Pulsa aquí para una versión accesible de la gráfica Fondo Cartera NARANJA 0/100 La composición habitual de la Cartera NARANJA 0/100 es: 100 % renta fija. Invierte un 20 % en bonos de gobierno de USA, un 5 % en bonos agregado Europa, un 15 % en bonos agregado Global, un 20 % en bonos gobierno Europa, un 20 % en bonos corporativos de USA y un 20 % en bonos corporativos de Europa.

Documentación Informe Semestral Completo Folleto Completo Documento de datos fundamentales para el inversor Reglamento Anexo de sostenibilidad
No soy cliente. Contratar Soy cliente. Contratar
Fuente datos rentabilidad: Valores liquidativos oficiales publicados por la gestora como fuente de los datos de rentabilidad histórica real. 1Rentabilidad real acumulada del año en curso a fecha {{legal-date.current-date|NaN}}. 2Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre). Fecha de registro en la CNMV 21/07/2023. 3Las comisiones son menores a la media del mercado de los fondos de la misma categoría. Por ejemplo, en el caso del Fondo Cartera NARANJA 0/100 la media de la categoría Renta Fija Internacional fue 1,32 %. Según análisis realizado por AFI para ING en abril 2023, utilizando como fuente principal para las cifras de comisiones, el último folleto de cada fondo disponible a segundo semestre 2022 en la web de CNMV. El 0,99 % corresponde a las comisiones de gestión, depositaria, así como a la cifra estimada de comisiones y gastos anuales que el fondo podría incurrir según folleto (comisiones indirectas soportada por el fondo de los subyacentes donde invierte y que forman la cartera), y otros gastos del fondo (auditoria, tasas de CNMV e intermediación). ING Fondo Cartera NARANJA 0/100 FI registrado en la CNMV con el número 5788. Depositaria: CACEIS Bank Spain, SAU. Gestora: Amundi Iberia SGIIC, SA. Auditor: Mazars Auditores SLP. Recuerda que los Folletos informativos y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor del Fondo Cartera NARANJA 0/100 están permanentemente disponibles en nuestra web, en el teléfono 91 206 66 66 y en el registro de la CNMV. También puedes consultar estos documentos en la web de la gestora www.amundi.es
¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones