Logotipo de ING

Fondo NARANJA Dinámico

Está pensado para inversores que quieren aprovechar el mayor potencial de los mercados a largo plazo con un nivel de riesgo monitorizado.

Imagen documentaciónPulsa aquí para ver la documentación del Fondo NARANJA Dinámico

Composición

Riesgos asociados al
Fondo NARANJA Perfil Dinámico

De concentración geográfica o sectorial: la concentración de una parte importante de las inversiones en un único país o en un número limitado de países, determina que se asuma el riesgo de que las condiciones económicas, políticas y sociales de esos países tengan un impacto importante sobre la rentabilidad de la inversión. Del mismo modo, la rentabilidad de un fondo que concentra sus inversiones en un sector económico o en un número limitado de sectores estará estrechamente ligada a la rentabilidad de las sociedades de esos sectores.

De mercado: la variación de los precios de los activos en los que invierte el fondo (renta variable, tipos de interés, monedas, etc.) puede afectar negativamente a su rentabilidad.

De inversión en mercados emergentes: los mercados emergentes son países que están en fase de desarrollo económico. Las inversiones en estos mercados pueden ser más volátiles que las inversiones en mercados desarrollados, debido a los acontecimientos políticos/sociales que pueden afectar al valor de estos activos.

De crédito: riesgo de que el emisor de un activo no atienda sus obligaciones de pago en la fecha establecida.

De liquidez: unido a la inversión en activos de baja capitalización y/o en mercados de poco volumen, lo que puede influir de manera negativa en el precio de compra/venta de un activo.

De inversión de derivados: los derivados financieros son instrumentos que se basan en el precio de otro activo (llamados subyacentes). Se pueden utilizar para cubrir el riesgo del precio de un activo o para rentabilizar su variación. La inversión conlleva el riesgo de que la cobertura no sea perfecta, ya que permite tener una exposición al subyacente mayor que la cantidad invertida (denominado apalancamiento). También existe riesgo de incumplimiento en el pago de una de las partes que intervienen en la transacción.

Invierte en una cartera compuesta principalmente por activos de Renta Fija, combinando esta inversión con activos de Renta Variable para tratar de conseguir una mayor rentabilidad. Este nivel de inversión en Renta Variable dependerá de la evolución del mercado pero, en cualquier caso, será mayor que en el resto de Fondos NARANJA Perfil.
Como cualquier producto de inversión, implica un cierto nivel de riesgo que viene determinado por los activos en los que invierte. En este caso, los riesgos asociados al Fondo NARANJA Dinámico pueden ser: de concentración geográfica o sectorial, de mercado, de inversión en mercados emergentes, de crédito, de liquidez y de inversión en derivados.

Este fondo no tiene garantía de un tercero por lo que ni en el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados.

Para saber más sobre estos riesgos pulsa aquí.

Puedes consultar la información completa sobre este fondo en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor.

  • R. Fija: 14%
  • R. Variable: 63%
  • Liquidez y depósitos: 23%

Rentabilidad

El Fondo NARANJA Dinámico busca aprovechar los buenos momentos del mercado. Al invertir una mayor proporción en Renta Variable, puede presentar variaciones en su rentabilidad a corto plazo, aunque también eso le permite maximizar su potencial de rentabilidad a largo plazo:
Con una inversión de 1000€, ¿qué rentabilidad hubiera obtenido en los últimos 5 años?

Plazo de inversión recomendado: 6 años.

Rentabilidad últimos 12 meses:
4,04 %

Rentabilidad histórica del fondo

  • 2017

    6,33%

  • 2016

    5,46%

  • 2015

    -2,41%

  • 2014

    9,82%

  • 2013

    4,78%

Comisiones

El Fondo NARANJA Dinámico tan sólo tiene una comisión de gestión del 1,20%, lo que supone un ahorro del 51% en comisiones con respecto al máximo legal permitido.

    • Comisión de suscripción

      0%

    • Comisión de reembolso

      0%

    • Comisión de depósito

      0%

    • Comisión de gestión

      1,20%

    • 51%

    • menos que el máximo legal permitido