Logotipo de ING

Preguntas Frecuentes

  • SEPA (Single Euro Payment Area) se refiere a la Zona Única de Pagos en Euros en la que, a partir del 1 de febrero de 2014, las transferencias nacionales e internacionales tienen las mismas condiciones, derechos y obligaciones.

    En cuanto a los ingresos, las Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE) y las domiciliaciones son sustituidas por los Adeudos Directos, que funcionan de forma similar.

    En ING, las transferencias en euros dentro de la Unión Europea por importes inferiores a 50.000 € y los ingresos seguirán sin tener gastos ni comisiones. Además, siempre te informaremos detalladamente de los plazos de tu ingreso antes de realizar la operación.
  • IBAN:

    El principal cambio para los usuarios de banca es que los números de cuenta ya no se identifican con un número de cuenta de cliente (CCC) sino con un IBAN (International Account Bank Number), un número compuesto por el CCC precedido por el código del país y un dígito de control.

    Ejemplo:

    CCC:              0000 0000 00 0000000000

    IBAN:  ES 00  0000 0000 00 0000000000
  • BIC:

    Para realizar operaciones internacionales es también necesario identificador de tu entidad bancaria o BIC (Bank Identfier Code).

    El de ING es: INGDESMMXXX

    En nuestro blog En Naranja encontrarás más información sobre cómo afecta SEPA a tu negocio.

  • ING opera con la supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos Holandés:

    Esto implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, siempre que reúna dos de los siguientes requisitos:

    a) Que el total de las partidas del activo no supere los 2.850.000 €
    b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 5.700.00 €
    c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

    El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.
  • Y además nos apoya la solidez del Grupo ING:

    Aunque su origen se remonta a hace más de 160 años, el International Netherlands Group se constituyó en 1991 y fue fruto de la fusión de Nationale Nederlanden, la primera entidad aseguradora holandesa, con el NMB Postbank Group.

    Actualmente el Grupo ING se centra en los seguros, la banca y la gestión de activos. Está presente en 40 países, emplea a más de 75.000 profesionales y cuenta con más de 48 millones de clientes. En el año 2013 el beneficio neto del Grupo ING alcanzó los 3.232 millones de euros.

    Gracias a estos resultados, hoy el Grupo ING es la primera entidad financiera de Holanda* y el primer banco del mundo por ingresos**.

    En España, el Grupo ING está presente a través de varias compañías con una oferta de servicios financieros integrales: ING para banca directa, ING Commercial Banking para banca corporativa e ING Nationale Nederlanden para seguros y servicios financieros.

    *Fuente: European Financials Top 20, MSCI, Bloomberg, 30 junio 2013.
    **Revista Fortune: Ranking Anual Global 500 publicado el 11 de junio de 2013.

  • Nuestro modelo de negocio se basa en la gestión eficiente de los costes. Utilizando canales directos y productos sencillos, podemos eliminar comisiones y revertir el ahorro en rentabilidad para nuestros clientes.

  • Con ING no tendrás que pagar comisiones ni por mantenimiento de cuentas, ni por apuntes, ni por  ingresar cheques, ni por gastos de correo, ni por transferencias en euros dentro de la Unión Europea (excepto United Kingdom) por importes inferiores a 50.000 €.

  • En nuestros teléfonos de Atención al Cliente 901 100 020 y 91 206 66 77, todos los días y a cualquier hora, un gran equipo de profesionales te ayudará a resolver cualquier duda.

    A través de Internet, podrás consultar nuestra página web y nuestros espacios en Facebook y Twitter.

    Y si prefieres que te atendamos personalmente, estaremos a tu disposición en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA también por las tardes.

  • En ING te atenderemos las 24 horas del día:

    - Llamando a los teléfonos de nuestro Servicio de Atención al Cliente: 901 100 020 y 91 206 66 77.
    - Y conectándote a nuestra página web o a nuestras aplicaciones para móvil.

  • Abrir una Cuenta NEGOCIOS es muy sencillo:

    1. Entra en la página de Cuenta NEGOCIOS, haz clic en ‘Abrir Cuenta NEGOCIOS’ y completa y firma el formulario de apertura. Podrás imprimirlo desde tu propio ordenador al final del proceso de contratación o, en caso de que no puedas imprimir, solicitar que te lo enviemos por correo.

    2. Elige tu clave de seguridad. Una combinación de 6 números que te darán acceso a tus cuentas.

    3. Envíanos tu documentación:

    - Si eres AUTÓNOMO: una fotocopia de tu DNI.
    - Si se trata de una EMPRESA*:
    - Fotocopia del DNI del apoderado
    - Certificado de Titularidad Real/Control Efectivo

    *En el caso de Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas será necesario aportar adicionalmente una fotocopia de la Escritura o Acta de Constitución, CIF de la empresa y Escritura de Poderes en vigor.


    Si no dispones de DNI: si eres ciudadano de la Unión Europea, deberás enviarnos una fotocopia de tu Tarjeta de Residencia en vigor o, en caso de no disponer de dicho documento, una fotocopia del Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión junto con la fotocopia del Pasaporte u otro documento oficial de tu país de origen que acredite tu identidad.

    Si eres ciudadano no comunitario, deberás enviarnos una fotocopia de tu Tarjeta de Residencia en vigor.

    Para enviarnos tu documentación podrás elegir la forma que te resulte más sencilla:

    - Subirla a la web: escanea o haz una foto de dichos documentos. A continuación entra en nuestra web para clientes de Negocios y en el menú selecciona la opción “Subir documentos”.

    - Enviarla por mensajero: llama al teléfono 901 020 200 y recogeremos tu documentación en la dirección que nos indiques sin coste para ti.

    - Entregarla personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.

    4. Y recibe tu paquete de bienvenida, con todo lo necesario para comenzar a disfrutar de sus ventajas

  • Es muy sencillo, Tan solo deberás devolvérnoslo firmado el formulario de cambio de recibos que encontrarás en el paquete de bienvenida junto con una fotocopia de cada uno de los recibos que desees domiciliar. Y, si lo deseas, nosotros nos encargaremos de hacer el cambio de forma gratuita.

  • Para ingresar dinero tendrás a tu disposición todas estas opciones:

    - Dar una orden de ingreso desde ING indicándonos el importe y el número de cuenta en otro banco del que eres titular. Nosotros nos encargaremos de todos los trámites sin ningún coste para ti.

    -  Realizar una transferencia desde tu otro banco a tu Cuenta NEGOCIOS. En 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible, aunque tu otro banco podría cobrarte una comisión..

    - Enviar un cheque por correo, al Apartado 312, 28080 de Madrid. Puede ser un cheque de cualquier entidad con sedes en territorio español. Por motivos de seguridad, deberás cruzar el cheque con 2 líneas y firmarlos solo por delante. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque. 

    - En los cajeros de nuestras oficinas NARANJA también podrás realizar ingresos en efectivo en tu Cuenta NEGOCIOS utilizando simplemente tu clave de seguridad.

  • Para disponer de tu dinero solo necesitas entrar en nuestra web de clientes y ordenar una transferencia gratuita a la cuenta de tu otro banco. Además, todas las transferencias nacionales realizadas antes de las 13 h llegarán gratis a su destino en el mismo día1.
  • Si tienes una Cuenta NEGOCIOS, podrás retirar dinero de forma gratuita con tu tarjeta de débito en más de 44.000 cajeros: desde cualquier importe, en todos los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March y de ING. Y a partir de 90€, también en todos los cajeros de Bankia y Bankinter. Además, si te encuentras fuera de la Comunidad de Madrid, podrás retirar tu dinero sin coste en en el resto de entidades a partir de 200€.

    1Servicio gratuito disponible para transferencias SEPA nacionales efectuadas antes de las 13.00 h, así como para las realizadas dentro de la Unión Europea por un importe inferior a 50 000 € antes de las 10.30 h. ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la entidad.

  • Para realizar el pago de cualquier tipo de impuesto de la Hacienda Pública (Renta, IVA, Impuesto de Sociedades, etc.) tan solo deberás entrar en nuestra web para clientes de Negocios, seleccionar del menú la opción ‘Pagos – Impuestos’ y pulsar en la opción ‘Pagar impuestos’.

    Si lo prefieres, también podrás realizar los pagos personándote en la AEAT y ordenando el cargo a una cuenta de ING.
  • Para abonar los recibos de la Seguridad Social o de la cuota de tu colegio profesional, también puedes hacerlo desde nuestra web para clientes de Negocios, seleccionando en el menú la opción ‘Pagos – Seguros Sociales’ y pulsando sobre la opción ‘Pagar Seguros Sociales’.
  • Recuerda que, si eres autónomo, el requisito indispensable para poder beneficiarte de todas las ventajas de la Cuenta NEGOCIOS es que domicilies en ella el pago de tu recibo de la Seguridad Social o las cuotas de tu colegio profesional o que realices su pago través de nuestra página web. Para ello, tan solo tendrás que completar los campos del recibo de liquidación de cotizaciones obtenido del sistema RED en www.seg-social.es
  • Si tienes una empresa, para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta NEGOCIOS deberás domiciliar en ella el pago de la Seguridad Social de tus empleados, pudiendo hacerlo también a través de nuestra página web con los datos del sistema RED en www.seg-social.es

  • De manera personalizada, nuestro equipo de profesionales te informará por teléfono o por Internet de cuál es la mínima documentación necesaria para poder solicitarla y que podrás entregarnos cómo tú prefieras:

    - A través de nuestra web: escanea o haz una foto de la documentación, entra en ing.es, accede al “Área de clientes” de Negocios y allí elige la opción “Subir documentos”.

    - Por mensajero: llama al 901 500 580 y pasaremos a recogerlo gratis en la dirección que nos indiques.

    - O entregarla en persona en nuestras oficinas NARANJA.

  • Para acceder al estado de tu expediente tan sólo deberás entrar en nuestra web para clientes de Negocios y seleccionar en el menú la opción ‘Financiación – Línea de Crédito’.

  • Para consultar y gestionar los recibos domiciliados en tu cuenta (realizar devoluciones, anulaciones, cambios de cuenta…) tan sólo tienes que conectarte a nuestra web de clientes para Negocios y allí seleccionar en el menú la opción “Pagos – Recibos domiciliados”.

  • Devolver un recibo es muy sencillo, tan sólo necesitas conectarte a nuestra web de clientes para Negocios y seleccionar en el menú la opción “Pagos – Recibos domiciliados”. A continuación selecciona el recibo que te interesa y elige si deseas devolverlo, cambiar la cuenta de cargo o anular la domiciliación de todos los recibos que la empresa emisora cargue en tu cuenta.

  • Para ingresar cualquier cheque o pagaré tan sólo necesitas acercarte a una de nuestras oficinas NARANJA o enviárnoslo por Correo al Apartado 312, 28080 de Madrid.

  • Para emitir tus recibos tan sólo tienes que conectarte a nuestra web de clientes para Negocios, entrar en la sección “Cobros – Remesas de recibos” y elegir cómo prefieres cargarlos:

    -    Introduciendo manualmente los datos de cada recibo, uno a uno.
    -    Cargando los datos de la remesa a través de un fichero (usando “Bloc de notas” o un programa de hoja de cálculo).
    -    A través de cuaderno 19-14 AEB si se trata de recibos del sistema básico o CORE o del cuaderno 19-44 AEB si se trata de recibos B2B.

    Para consultar el estado de las remesas de recibos que hayas enviado, también deberás conectarte a nuestra web de clientes para Negocios y entrar en la sección “Cobros – Remesas de Recibo – Histórico de Remesas”.

  • ¿Cómo funciona un TPV físico?

    ING te ofrece varios TPV con tecnología contactless:

    - Tradicional o Fijo: es el modelo ideal para el comercio minorista o para aquellos negocios con actividades que siempre se presten en el mismo local. Tienen conexión fija y cable.

    - ADSL wi-fi: aprovecha las ventajas de banda ancha y la portabilidad del wi-fi, que estará conectado a la línea ADSL que el cliente tenga contratada. Un ejemplo de este tipo son los TPV que el camarero lleva a nuestra mesa cuando pagamos en un restaurante.

    - GPRS o Móvil: indicado para aquellas empresas que por su actividad necesiten un terminal móvil o no dispongan  de línea telefónica fija. Funciona con tarjeta de comunicaciones GSM para operar sin necesidad de línea fija.
  • ¿Cómo funciona un TPV virtual?

    El TPV virtual, es una modalidad que se integra en páginas web y que permite  pagar los productos y servicios con la misma seguridad que un TPV físico, tecleando los datos de la tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de una operación.
  • ¿Cómo se consulta la totalización?

    Tan sólo tienes que conectarte a nuestra web para clientes de Negocios, entrar en el apartado de “Tarjetas y TPVs” y seleccionar la opción “TPV”. Allí podrás consultar los movimientos y totalizaciones de todos tus TPV físicos y virtuales.

  • ¿Qué comisiones tiene un TPV?

    Sea como sea tu negocio, con nuestros TPV ahorrarás en comisiones:

    Tasa de descuento:

    0,50% sin mínimo por operación, para todas las transacciones realizadas con tarjetas nacionales y de la Unión Europea de clientes particulares VISA y Mastercard, tanto de crédito como de débito.

    0,50% + tasa de intercambio correspondiente a la operación1 para el resto de tarjetas.

    0€ instalación

    0€ comisión de mantenimiento si totalizas más de 500€ al mes. Si a partir del segundo mes tu totalización fuese menor, sólo te cobraríamos 19€ ese mes.


    1 Puedes consultar las tasas de intercambio aplicables a cada categoría y marca de tarjeta aquí.


  • Todas nuestras operaciones se realizan siguiendo los más altos estándares de seguridad. Para ello contamos con los sistemas y protocolos necesarios para que tu comunicación con el banco se realice siempre en entornos seguros:

    Una clave de acceso de 6 dígitos, personal e intransferible, que te permitirá identificarte y operar a través del teléfono, de internet o de nuestras aplicaciones móviles.

    ING nunca te pedirá los 6 dígitos, tan solo posiciones aleatorias.


    • Nuestros clientes de Cuenta NEGOCIOS disponen además de una tarjeta de coordenadas con una lista de 50 posiciones de tres dígitos cada una que utilizan para validar todas sus operaciones a través de un interfaz que evita que posibles virus troyanos puedan captar las posiciones del teclado.


    Nuestro servidor utiliza certificados emitidos por Verisign para realizar comunicaciones seguras y cifradas. La certificación de Internet que ofrece es similar al documento de identidad de las personas físicas y es emitido para una página web concreta. De esta manera se asegura que el cliente se está comunicando fehacientemente con el banco y no con un tercero, es decir, que nadie puede hacerse pasar por ING ya que el certificado Verisign se encuentra únicamente en nuestras instalaciones.


    El tráfico de información se realiza mediante páginas HTTPS que comprueban el certificado de nuestra web. La "s" final nos indica que intercambiamos información con un servidor seguro.

    Para consultar el Certificado de ING, haz clic en el acceso al “Área Clientes” de esta web. Se abrirá una ventana en tu navegador para que te identifiques con tu DNI y tu fecha de nacimiento. En la parte superior de esa ventana, encontrarás el icono de un candado; pulsando sobre él accederás a nuestro Certificado de Seguridad.


    Cada acceso a nuestra web ing.es se realiza a través de nuestro Servidor de Tecnología Segura, que cumple con todos los requisitos para que una transacción comercial realizada a través de Internet se considere segura:

    - Autenticación: asegura a tu navegador que la información está siendo enviada al servidor correcto y que éste es seguro.

    - Protocolo de encriptación SSL: este sistema crea claves aleatorias de 128 bits en cada sesión con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas intercepten los mensajes.

    - Integridad de los datos: comprueba los datos transferidos para asegurar que no son alterados, garantizando la integridad de la información que se intercambia.


    Nuestra plataforma de seguridad está dotada de medidas de seguridad redundantes, como cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, antivirus, etc. Además, nuestros sistemas son sometidos periódicamente a auditorías de seguridad por compañías independientes de reconocido prestigio.

    Más información sobre seguridad
    (http://www.ing.es/seguridad-internet/)

  • Lo más importante en caso de pérdida o robo es bloquear la tarjeta lo antes posible, desde nuestra página web para clientes, desde nuestras aplicaciones para móviles o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente en los teléfonos 901 100 040 y 91 206 66 88.

    Siempre es recomendable interponer una denuncia en caso de pérdida o robo, ya que será imprescindible presentarla en caso de necesites reclamar un cargo no reconocido.

    En cualquier caso, con las tarjetas de ING podrás estar tranquilo porque, en caso de uso fraudulento, incluso si te roban o pierdes tus tarjetas, si las  has utilizado de forma responsable tendrás la garantía de que recuperarás tu dinero.

  • A través del Servicio de Atención al Cliente:

    Para realizar cualquier consulta sobre nuestros productos o servicios, o si necesitas que resolvamos algún error o incidencia, puedes llamarnos a nuestros teléfonos de Atención al Cliente 901 100 040 y 91 206 66 88  las 24 horas al día.

    Si lo que necesitas es que resolvamos cualquier cuestión, error o incidencia, puedes llamar directamente a los teléfonos del Departamento de Calidad 901 129 999 ó 900 116 901. Nuestro compromiso es ofrecerte una respuesta en un máximo de 5 días desde el momento de la comunicación.

    Si prefieres realizar una reclamación por escrito, será necesario que nos la envíes firmada e incluyendo tu nombre, apellidos, NIF, dirección y el motivo de la misma, a la siguiente dirección:

    ING
    SERVICIO DE RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES

    Calle Severo Ochoa, 2 Parque Empresarial Madrid-Las Rozas
    28232 Las Rozas (Madrid)

    Modelo de reclamación

    http://www.ing.es/sobre-ing/pdf/hoja-reclamacion.xps


  • -El Servicio de Defensa al Cliente es un órgano independiente y autónomo dentro de ING cuya finalidad es asegurar una defensa integral de los derechos de nuestros clientes. Podrás dirigirte a él en caso de que no estés conforme con la respuesta que el Servicio de Atención al Cliente haya podido dar a tu reclamación, con el compromiso de darte una respuesta en el plazo de dos meses desde el momento en el que la presentes.

    Las reclamaciones a este servicio deberás enviarlas por escrito, firmadas e incluyendo tu nombre, apellidos, NIF, dirección y el motivo de la misma, a la siguiente dirección:

    ING¡
    SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE

    Calle Severo Ochoa, 2 Parque Empresarial Madrid-Las Rozas
    28232 Las Rozas (Madrid)


    Modelo de reclamación

    http://www.ing.es/sobre-ing/pdf/DefensaCliente.pdf

    Reglamento para la Defensa del Cliente

    http://www.ing.es/sobre-ing/pdf/RegDefensaCliente.pdf

    - Si lo deseas, también puedes presentar una reclamación a través de un formulario web (https://ing.ingdirect.es/webassertor/), que te permitirá presentar tu reclamación utilizando la Firma Digital. Para ello será necesario que dispongas del Certificado de Usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre (FNMT).

  • Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente de ING, si la respuesta no te resulta satisfactoria o si no recibes respuesta en un plazo de dos meses desde la presentación de la reclamación, podrás dirigirte por escrito al organismo competente:

    Banco de España
    Servicio de Reclamaciones del Banco de España

    Calle Alcalá, 4, 28014, Madrid

    Formulario
    http://www.ing.es/sobre-ing/pdf/FormularioReclamacionBDE.pdf

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