Logotipo de ING

Plan NARANJA Dinámico 2020

Este es tu plan si tienes entre 61 y 67 años.

Contratar Contratar

El nivel de riesgo, en una escala desde 1 hasta 7, es 4.

Potencialmente menor rendimiento
Menor riesgo
1 2 3 4 5 6 7
Potencialmente mayor rendimiento
Mayor riesgo

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez dependen del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Si tienes planeado jubilarte en torno al año 2020, es hora de ser conservador con tu inversión y concentrarte en la recogida de beneficios, invirtiendo gran parte de tu capital en Renta Fija.

Alto potencial de rentabilidad

El Plan NARANJA 2020 irá consolidando progresivamente sus ganancias de cara al momento de tu jubilación sin que tú tengas que preocuparte por nada, ya que te ofrece una cartera totalmente diversificada que tiene como objetivo la fecha en la planeas jubilarte, el año 2020, adaptándose automáticamente según los criterios de diversificación que históricamente han ofrecido la mejor combinación entre rentabilidad y riesgo.

Debes tener en cuenta que, al invertir en Renta Variable, este plan puede tener fluctuaciones en el corto plazo. Sin embargo, este tipo de inversión ha demostrado a lo largo de la historia ser la más rentable en el largo plazo.

Comprueba tú mismo la rentabilidad acumulada por este Plan en los últimos años:

Plazo

Rentabilidad
Acumulada

Rentabilidad Media
Anual

Últimos 12 meses
1,48 %
1,48 %
3 años
4,99 %
1,64 %
5 años
9,16 %
1,77 %

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Fuente: elaboración propia.Rentabilidad media de los últimos 12 meses, 3 y 5 años calculada sobre una base anual hasta 01/09/2019.

Comisiones de las más bajas del mercado

Hay algo que debes tener claro al pensar en tu jubilación: cuantas menos comisiones pagues, más dinero tendrás. Por eso el Plan NARANJA 2020 invierte en Fondos de Pensiones NARANJA que tienen un excelente tienen historial de rentabilidad y una de las comisiones más bajas del mercado, en total solo el 1,01 %*, lo que significa un ahorro de más del 33% sobre el máximo legal permitido.

33%

Menos que el máximo 
legal permitido

0% Comisión de depósito

1.01%* Comisión de gestión

*Cálculo realizado para el año 2018 sumando las comisiones totales del Plan NARANJA 2020 y las de todos los Fondos subyacentes donde invierte el Plan.

Composición

Al tratarse de un Plan Dinámico, con el paso de los años irá variando la proporción que invierte en Renta Fija y Renta Variable para asegurarte siempre los mayores beneficios en el momento de tu jubilación.

Composición Actual

  • Renta Fija: 95%
  • Renta Variable: 5%

Composición 2020

  • Renta Fija: 100%
  • Renta Variable: 0%