Aquí podrás consultar la información sobre Cuentas

¿Qué día se recibe la nómina?

Realizamos el abono de tu nómina el día hábil siguiente al de su emisión por parte de la entidad bancaria que gestiona las nóminas de tu empresa. También recibirás el abono los sábados y festivos. Por lo tanto, si es emitida en origen un viernes, no tendrás que esperar al lunes, pues el sábado tendrás el apunte contable y el saldo disponible en cuenta.

Los empleados que tienen cuenta en la entidad que gestiona las nóminas a tu empresa, recibirán el ingreso el mismo día en que se genera el fichero, ya que en este caso es un movimiento interno dentro de la misma entidad.

¿Qué día se recibe la pensión?

El ingreso de las pensiones será ingresado el día 25 de cada mes, independientemente de si es día hábil o inhábil.

¿Qué día se recibe la prestación por desempleo o el paro?

La prestación por desempleo o paro será ingresada el día 10 de cada mes, o el día hábil posterior si cayera en sábado o domingo.

En caso de ERTE, para poder consultar el estado de la prestación accede a este enlace de la sede del SEPE.

¿Me avisaréis en el momento en el que pueda empezar a operar con mi cuenta?

En el momento en el que una cuenta queda operativa, desde ING se envía un mail informativo al primer titular de la cuenta.

¿Qué es el código IBAN?

El código IBAN sirve para identificar las cuentas bancarias dentro de la zona SEPA. Es un código con 24 caracteres. Los 2 primeros identifican el país y los 2 segundos son dígitos de control, a continuación le sigue el número de cuenta que en España tiene 20 dígitos.

Puedes consultar el código IBAN de tu cuenta simplemente accediendo a ella, lo verás justo debajo de su nombre.

¿Dónde puedo consultar información detallada sobre una cuenta?

Accede a tu cuenta, haz clic en los tres puntos superiores dentro tu Área Clientes y selecciona la opción "Acceder a detalle de la cuenta". Podrás consultar sus titulares, la fecha de apertura, el IBAN o núm. de cuenta y cambiar su nombre (alias). Si se trata de una cuenta de ahorro, además podrás ver la rentabilidad que genera en ese momento y los intereses generados desde su apertura.

Podrás imprimir o enviar por email el detalle de tu cuenta pulsando en el icono de la impresora o el del sobre respectivamente.

¿Cuál es mi número de cuenta?

Accede a tu cuenta, y podrás consultar el número completo justo debajo de su nombre. También puedes consultar tanto el código IBAN como el número de cuenta haciendo clic en los tres puntos superiores dentro tu Área Clientes y seleccionando despues la opción "Acceder a detalle de la cuenta".

Además, puedes imprimirlo pulsando el icono de la impresora y copiarlo pulsando la opción "Copiar" para utilizarlo cómodamente.

¿Dónde puedo consultar los movimientos de una cuenta?

Para consultar los movimientos de una cuenta, simplemente tienes que acceder a la cuenta que quieras consultar y verás el listado de los más recientes. Para buscar algún movimiento concreto por fecha, importe o con un texto determinado, puedes utilizar el "Buscador de movimientos" que verás justo encima del listado dentro tu Área Clientes.

Si lo que necesitas es un certificado de movimientos, puedes descargarlo desde tu Área personal, en el menú “Documentación / Extractos / Extractos y certificados / Consultar otros extractos y certificados / Cuentas de día a día", seleccionando la cuenta de la que necesites el certificado y, en el desplegable, "Movimientos". El máximo de movimientos por documento son 250, si necesitas más debes acotar las fechas e ir completando.

¿Dónde puedo consultar movimientos o datos de una cuenta cancelada?

Puedes consultarlo desde el menú "Área personal / Documentación y extractos / Consultar otros extractos y certificados" seleccionando el producto cancelado del que necesites información.

¿Qué diferencia hay entre saldo contable y saldo disponible?

El 'saldo contable' es el total de dinero que tiene una cuenta considerando las retenciones por operaciones que aparecen reflejadas pero que todavía no han concluido. Pueden ser ingresos o disposiciones de efectivo.

El 'saldo disponible' es el importe que puede ser utilizado y en el cual no se consideran las retenciones.

¿Dónde puedo consultar el saldo disponible de mis productos?

Puedes consultar el saldo disponible dentro de la página de cada una de tus cuentas, lo verás nada más acceder a ellas. En caso de ser distinto al saldo contable por haber algún importe no disponible en la cuenta, te mostraremos ambos.

¿Cómo puedo consultar las retenciones aplicadas al saldo de una cuenta?

Cuando el saldo contable de la cuenta difiere del saldo disponible, se debe a que hay algún tipo de retención aplicada a la misma por una operación que está en proceso. Podrás consultar la operación con el importe retenido, accediendo a los movimientos de tu cuenta dentro de tu Área Clientes y, junto al saldo contable, aparecerá la cantidad disponible y un signo de interrogación. Pulsando sobre este icono podrás acceder a la información del dinero retenido.

¿Cómo puedo añadir el alias o nombre de una cuenta?

Podrás añadir el alias de tu Cuenta NÓMINA, Cuenta NoCuenta o Cuenta NARANJA una vez dentro de ella en el Área Clientes, haciendo clic en los tres puntos superiores y seleccionando la opción "Acceder a detalle de la cuenta". Desde allí en la sección "Alias" selecciona "Añadir" o "Cambiar".

¿Qué hay que hacer para devolver un cargo que se ha duplicado?

Si se trata de un recibo domiciliado en tu cuenta, es posible que el emisor haya duplicado el fichero que nos envía y lo regularice automáticamente. El plazo para que realice esta acción es de dos días hábiles desde que se realiza el cargo. Te aconsejamos que contactes con el emisor para consultar el motivo del doble cargo y esperes dos días hábiles antes de devolver uno de los dos recibos a través de la web, si no lo soluciona el emisor.

Si se trata de operaciones duplicadas que han sido realizadas con tu tarjeta en cajeros nacionales, verás el cargo regularizado en 72 horas hábiles. Si la retirada se ha realizado en cajeros del extranjero, el cargo se regularizará en el plazo aproximado de 7 días hábiles (estos suelen aparecer con fecha de días consecutivos y una mínima diferencia de importe por cambio de divisa). Una vez pasado este plazo estipulado, si no está abonado contacta a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Si se trata de cargos duplicados que han sido realizados en comercios con tu tarjeta, puedes obtener más información accediendo al detalle del movimiento en la tarjeta y seleccionando la opción: “Devolver compra no conforme“.

¿Cuántos intervinientes pueden tener las cuentas de ING?

Las cuentas de ING admiten un máximo de dos intervinientes (titular y cotitular o titular y autorizado), excepto la Cuenta NARANJA MINI que puede tener un máximo de 3 intervinientes, el menor titular y dos representantes del menor que solo podrán ser los padres o tutores legales y serán los que pueden operar hasta la mayoría de edad del menor.

¿Cómo puedo dar de alta a un interviniente en mi cuenta?

Si deseas dar de alta un cotitular, tendrás hasta el 31 de diciembre del año en que realices la contratación de la cuenta, sin embargo, si deseas dar de alta un autorizado (no tiene responsabilidad fiscal sobre la cuenta), no tendrás límite para ello.

Debes tener en cuenta que como máximo puede haber dos intervinientes por cuenta (salvo la Cuenta Mini que admite hasta 3 intervinientes).

¿Cómo puedo dar de baja a un interviniente de una cuenta?

Si deseas dar de baja a otro interviniente de una cuenta deberás diferenciar:

  • El otro interviniente es cotitular de la cuenta: en este caso no es algo que puedas hacer tú directamente, tendría que ser la persona cotitular quien solicite la baja. Si no es posible, otra opción sería que canceles la cuenta y abras una nueva solo a tu nombre. Si quieres darte de baja de una cuenta en la que intervienes como titular o cotitular, contacta a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

  • El otro interviniente es autorizado: para dar de baja a un autorizado de una de tus cuentas, una vez dentro de ella haz clic en los tres puntos superiores y selecciona "Acceder a detalle de la cuenta" dentro tu Área Clientes. Verás disponible la opción “Baja de autorizado”. Si eres tú el autorizado, también puedes darte de baja en este mismo lugar, solo tienes que acceder desde la cuenta en la que participas.

Puedes conocer la titularidad de los intervinientes en ese mismo apartado “Detalle de cuenta”.

¿Se puede contratar una cuenta en una moneda distinta al euro?

En ING sólo es posible contratar cuentas y productos en euros. Si estás planeando viajar al extranjero te recomendamos el uso de nuestras tarjetas tanto para retirada de efectivo en cajero como para pagos en comercio, ya que este medio de pago tiene menos gastos o comisiones y, en general, resulta más favorable respecto al cambio de divisa que el pago en efectivo.

¿Puedo solicitar moneda extranjera con ING?

Sí. Este servicio permite a los clientes de ING cambiar euros por otras monedas de forma 100% online gracias a la colaboración con Global Exchange, empresa líder en cambio de moneda.

Podrás solicitar su cambio en 3 sencillos pasos: elige la moneda y la cantidad que necesitas, decide el lugar donde quieres recibirla y paga cómodamente con tu tarjeta de ING. Después la recibirás en 2-4 días laborables.

¿Quieres saber más? Descubre todas las ventajas del servicio cambio de moneda en las páginas de tu Cuenta NÓMINA, Cuenta NoCuenta o tarjetas, pulsando en el boton "Otros Servicios" y seleccionando la opción "Cambio de moneda" dentro tu Área Clientes.

Me ha sobrado moneda extranjera al volver de viaje, ¿puedo devolverla?

Si has cambiado una cantidad igual o superior a 300 €, al regresar a España podrás devolver hasta el 50% de la moneda que no hayas utilizado al mismo precio al que la compraste, durante los 50 días siguientes a la fecha de compra. Podrás realizar su recompra en aquellos aeropuertos donde Global Exchange cuenta con oficinas.

Diferencia entre TAE y TIN en la rentabilidad de un producto

*La Tasa Anual Equivalente (TAE), o Tasa Anual Efectiva es el tipo de interés anual que corresponde a las operaciones financieras, cuando los intereses se producen o devengan en períodos inferiores a un año y se acumulan al principal de la operación (tipo de interés compuesto).

*El Tipo de Interés Nominal (TIN) o Tasa Nominal Anual (TNA) es el tipo de una operación que se capitaliza 'n' veces al año y que paga un interés 't' para cada uno de esos sub-períodos del año.

¿Cuál es la diferencia entre cotitular y autorizado?

Un cotitular comparte la responsabilidad fiscal de la cuenta con el titular de la misma y debe cumplir con las obligaciones que ello implica. Un autorizado no tiene responsabilidad fiscal sobre el producto donde interviene.

¿Qué es el cambio de datos bancarios para el abono de la pensión?

Es un servicio gratuito por el cual se procesa el traslado de la domiciliación de la pensión entre distintos bancos, o entre distintas cuentas del mismo banco, que operen en España. Este servicio está habilitado para prestaciones que formen parte del procedimiento centralizado de pensiones, siendo entidades gestoras el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) y el IMSERSO y referidas a las siguientes prestaciones:

  • Pensión contributiva o pagos sucesivos.

  • Protección familiar.

  • Mínimo vital.

  • Pensiones no contributivas.

Para poder realizar el cambio de datos bancarios, debes tener dos cuentas operativas en las que seas titular: una en la que tienes domiciliada actualmente la pensión y otra en la que quieres domiciliarla ahora. La nueva cuenta en la que quieres domiciliar en ING ha de ser una Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta. En la Cuenta NARANJA no se puede domiciliar el abono de la pensión.

¿Cómo debo cumplimentar el formulario de cambio de domiciliación de mi pensión?

Estos son los campos que debes rellenar:

  • Datos del titular de la pensión: los nombres, apellidos y DNI/NIE tienen que coincidir con los datos del titular de la cuenta anterior y de la cuenta nueva en la que quieres domiciliar la pensión. El teléfono móvil y el correo electrónico se utilizarán para informarte sobre el estado de tu solicitud y para poder contactar contigo si fuera necesario.

  • Datos del tutor: solo hay que indicarlos en caso de que el titular de la pensión esté tutelado.

  • Datos bancarios anteriores: es el número de IBAN de la cuenta en la que está actualmente domiciliada la pensión. El IBAN es un número de 24 caracteres que identifica tu número de cuenta del banco (en España comienza por ES).

  • Nuevos datos bancarios: es el número de IBAN de la cuenta de pago de ING en la que quieres recibir la pensión. RECUERDA que tiene que ser una Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, pero que NO puede ser una Cuenta NARANJA.

  • Firma, lugar y fecha: al final, indica el lugar y la fecha en la que solicitas el cambio de domiciliación y firma el documento en los espacios indicados para ello.

Cuando envíe el formulario de cambio de domiciliación de mi pensión, ¿cómo es el proceso?

Cuando recibamos el formulario debidamente cumplimentado y firmado, revisaremos los datos para comprobar que todo es correcto y prepararemos tu solicitud para enviarla a las Administraciones de la Seguridad Social. Para esto necesitamos un mínimo de 4 días.

Después, el primer día de cada mes, enviamos la información a la Seguridad Social que, de nuevo, comprueba los datos y procesa la solicitud. Si todo es correcto, el mes siguiente del envío, empezarás a recibir la pensión en la nueva cuenta.

Por eso, te recomendamos que envíes tu solicitud antes del día 20 del mes, así nos aseguramos de que podemos enviarla antes del día 1 del mes siguiente. Por ejemplo, si nos envías el formulario entre el 1 y el 20 de octubre, nosotros lo notificaremos a la Seguridad Social el 1 de noviembre, y en diciembre, si todo es correcto, recibirás la pensión en la nueva cuenta.

Te recomendamos que no canceles la cuenta en la que recibes actualmente la pensión hasta que compruebes que está domiciliada correctamente en tu cuenta de ING.

¿Cómo puedo domiciliar en ING la nómina o pensión?

Para poder domiciliar la nómina o prestación en ING, tan solo será necesario que entregues el número de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta en el Departamento de Recursos Humanos de tu empresa, o al organismo que abona tu prestación.

En el caso de que ya estés cobrando una pensión en otra entidad y quieras traerla con nosotros, tienes que autorizar a ING a comunicar a las Administraciones de la Seguridad Social el nuevo número de cuenta en el que quieres tenerla domiciliada. Para ello, debes descargar este formulario, cumplimentarlo y hacérnoslo llega por correo electrónico a cambio.pension@ing.com.

Si lo necesitaras, puedes descargar un certificado de titularidad desde el menú "Área personal / Documentación y extractos", accediendo después al apartado “Extractos y Certificados / Consultar otros extractos y certificados".

¿Qué es el paquete de bienvenida?

Al contratar tu cuenta en ING, te enviaremos un paquete con toda la información necesaria para comenzar a operar.

En el caso de Cuenta NÓMINA, se incluyen la tarjeta financiera de débito y la tarjeta de coordenadas (medida de seguridad adicional para realizar operaciones).

En el caso de Cuenta NoCuenta, se incluirá únicamente la tarjeta de coordenadas (medida de seguridad adicional para realizar operaciones).

Además, con cualquiera de las dos cuentas, dispondrás de una tarjeta virtual gratuita.

¿Cómo puedo cancelar una cuenta?

Para cancelar una cuenta solo tienes que acceder a ella, pulsar sobre los tres puntos de la parte superior dentro tu Área Clientes y seleccionar la opción "Cancelar cuenta".

Para poder realizar la cancelación no deben existir pagos pendientes (como por ejemplo la liquidación de la tarjeta de crédito), siendo además preciso cancelar previamente las órdenes de transferencias que tuvieras programadas.

En caso de que tuvieras algún producto asociado a ella (por ejemplo un plan de pensiones, un fondo o un préstamo), deberás contratar antes otra cuenta gratuita a la que dejarlo asociado.

¿Cómo puedo seleccionar qué productos aparecen en mi página de inicio?

Puedes seleccionar qué productos quieres visualizar dentro de tu Área Clientes, en la página de inicio, pulsando la opción "Mostrar / Ocultar productos" que verás debajo de todos tus productos.

¿Por qué hay un error al intentar contratar u operar con una nueva cuenta?

Intento contratar u operar con una nueva cuenta y me da error

Si te aparece un error al intentar contratar una cuenta o ya está contratada pero no totalmente formalizada, ten en cuenta que:

  • Nuestras cuentas son para personas físicas mayores de edad (excepto la Cuenta NARANJA MINI), residentes en España y solo admiten dos intervinientes (titular y cotitular o titular y autorizado), salvo la Cuenta NARANJA MINI que puede tener al menor titular y 2 representantes legales.

  • Si es una segunda cuenta (se pueden contratar un máximo de 3 de cada tipo), la primera tiene que estar totalmente formalizada y operativa, igual que si quieres incluir a otro interviniente después de haberla contratado como único titular.

  • La imagen de tu DNI en vigor esté ya procesada por nuestra parte en tu área de cliente, tus datos de información personal estén correctamente indicados y completos y no estamos pendientes de recibir o gestionar documentación que te hayamos solicitado.

  • Si estás pendiente de recibir la transferencia para formalizar la cuenta, no se completará el proceso de contratación hasta que la recibas.

  • El paquete de bienvenida y las tarjetas no se generan hasta que el proceso de contratación no esté finalizado.

Si todo lo anterior no te aplica o es correcto, por si se trata de un error de la app, por favor, sigue estos pasos: Cierra la app en segundo plano » Elimina datos y caché » Desinstala la app » Reinicia el móvil » Instala de nuevo la app » Activa la validación móvil » Activa la recepción de notificaciones.

Si el error persiste o se trata de otra situación, comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Por qué no puedo ordenar una transferencia desde mi cuenta?

Si hay algún error al ordenar una transferencia desde tu área de cliente, comprueba que:

  • Tienes saldo disponible y que el IBAN es el correcto.

  • Tus cuentas están correctamente formalizadas y no hay documentación pendiente de enviar o de que gestionemos si te la hemos solicitado.

  • Si el error es con la validación móvil, por favor, sigue estas pautas: cierra la app en segundo plano » elimina datos y caché » desinstala la app » reinicia el móvil » instala de nuevo la app » activa la validación móvil » activa la recepción de notificaciones. Desde Cuenta NARANJA solo es posible ordenar transferencias nacionales a otras cuentas asociadas en las que seas titular (incluidos los traspasos internos entre cuentas ING).

  • Si intentas realizar una transferencia a una cuenta frecuente que tiene incluido en beneficiario algún carácter inválido o la cuenta tiene asteriscos, da de baja esa cuenta y añádela de nuevo con la información correcta y completa.

  • Si se trata de un traspaso interno y al darlo de alta te da error "el sistema no está disponible en estos momentos" confirma la cuenta con el beneficiario, ya que este aviso aparece al realizar una transferencia con destino a una cuenta de ING que está cancelada, no está formalizada o tiene alguna restricción.

  • Si la ordenas por la noche mientras la web/app se encuentra en Modo consulta (no se pueden realizar operaciones), la transferencia quedará en estado "Pendiente" hasta que terminen las actualizaciones diarias, cuando pasará a estado "Ordenada" y quedará pendiente de emisión para el día indicado.

¿Por qué no ha llegado una transferencia?

Si tú has ordenado la transferencia:

Las transferencias nacionales que se emiten antes de las 13 h, estarán disponibles en la cuenta de destino el mismo día. Si se emite después de esta hora, el plazo es de 1 día hábil. Entre cuentas de ING son inmediatas.

Las transferencias internacionales emitidas en euros a países del entorno SEPA, estarán disponibles en el mismo día si se ordenan antes de las 12:15 h. Si se emite después de esta hora, el plazo será de 1 día hábil. El resto de transferencias internacionales, estarán disponibles en la cuenta de destino en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días hábiles.

Si has realizado una transferencia y el destinatario no la ha recibido, podrás localizarla, si el destino es un país SEPA, facilitándole al beneficiario el número de referencia que aparece en la parte inferior derecha del tercio de la operación. En caso de que la trasferencia tenga como destino un país fuera de la zona SEPA, deberás comunicarte con nuestro Servicio de Atención al cliente para localizarlo.

Si tú tienes que recibir la transferencia:

Para poder recibir transferencias es necesario que la cuenta esté debidamente formalizada. Si te han enviado la transferencia a una cuenta que hayas cancelado, la transferencia se devolverá a origen automáticamente.

Si se ha emitido desde un país del entorno SEPA, el plazo de recepción es de 1 día hábil, aunque puede llegar hasta los 2 días hábiles. En las transferencias procedentes de países fuera de la zona SEPA el plazo de recepción aproximado es de entre 3 y 5 días hábiles.

Para recibir una transferencia internacional en tu cuenta de ING que se va a emitir en moneda distinta del euro, informa al ordenante de que el banco intermediario o corresponsal es el Deutsche BANK (DEUTGB2LXXX) pero indicando que como banco beneficiario deben indicar a ING (INGDESMMXXX).

Si pasado el plazo indicado no has recibido la transferencia, contacta con el emisor del pago para que verifique con el banco de origen que todos los datos facilitados son correctos. Solicita un justificante MT103 de la transferencia al ordenante y todos los datos de la operación (para poder rastrear la transferencia) y envíalo a "documentocalidad@ing.com" (indicando en el concepto MT103 transferencia no recibida+ DNI), e intentaremos localizarla.

Error al incluir un interviniente

Si te aparece un error al intentar incluir un interviniente recuerda que:

  • Nuestras cuentas pueden tener un máximo de dos intervinientes (mayores de edad), titular y cotitular o titular y autorizado, no es posible incluir a una tercera persona, excepto en la Cuenta NARANJA MINI que puede tener un máximo de 3 intervinientes, (el menor titular y dos representantes del menor que solo podrán ser los padres o tutores legales y serán los que pueden operar hasta la mayoría de edad del menor). El cotitular tiene los mismos derechos y obligaciones sobre la cuenta que el titular, el autorizado puede operar pero no es responsable fiscal de la cuenta.

  • Si es una segunda o tercera cuenta (se pueden contratar un máximo de 3 del mismo tipo), la primera tiene que estar totalmente formalizada y operativa y el DNI de los intervinientes en vigor.

  • Si el segundo interviniente no es todavía cliente, solo es posible incluirlo si esa cuenta ya está previamente formalizada y la documentación del primer titular completa, así como el DNI de los intervinientes en vigor.

Si no tienes la documentación actualizada, puedes subirla en tu Área Clientes en la web/app desde Área personal » Documentación/Extractos » Mis documentos » Adjuntar y consultar. También puedes enviarla por email a documentacioning@ing.es indicando en el asunto tu nombre y DNI. Recuerda que por mail tienes que remitir la documentación a través de un archivo "pdf" adjunto ya que no procesamos fotos como en la web/app. El plazo de revisión de la documentación es de 72 h hábiles desde su correcta recepción.

Si todo esto es correcto, eres el titular de la cuenta y el nuevo interviniente no recibe la notificación en la app o en el e-mail con las instrucciones puedes descargar un formulario en tu área de cliente en la web/app y enviarlo cumplimentado y firmado por ambos (firma igual a la del DNI, no es posible la firma electrónica).

Puede entregarse en cualquiera de nuestras oficinas o llamando al teléfono que aparece en el formulario para que un mensajero lo recoja (debe entregarlo el nuevo interviniente mostrando su DNI al mensajero para quedar identificado en ese momento). El plazo máximo desde que el mensajero recoge el formulario hasta que el nuevo interviniente consta incluido en la cuenta es de 5 días hábiles.

Puedes descargar el formulario en Mis formularios dentro de tu Área Clientes.

¿Dónde puedo consultar los extractos y certificados de mis cuentas?

Si eres titular o cotitular de uno de nuestros productos, puedes descargar cualquier certificado (titularidad, movimientos, transferencias, informe de gastos y comisiones anual, deuda pendiente etc.) en tu Área Clientes en la web/app:

  • A. Cuenta que te interesa » Pulsa sobre (...) a la derecha del nombre de la cuenta » Extractos y certificados.

  • B. Si se trata de un producto ya cancelado: Inicio » Menú » Área personal » Documentación / Extractos.

  • C. Para localizar alguno en concreto selecciona: Extractos y Certificados » Consultar otros extractos y certificados.

Elige sobre qué producto y te mostraremos los distintos documentos que tenemos disponibles para ese producto.

Si no es de un producto concreto, como por ejemplo el "Extracto mensual integrado" de todas tus cuentas, selecciona la opción "General" dentro de "Categoría".

Todos tus extractos estarán disponibles a partir del día 10 de cada mes, te enviaremos un mensaje para recordártelo. Para poder descargar cualquiera de ellos, es necesario que la cuenta esté totalmente formalizada y operativa. Si estás recibiendo los extractos en papel y prefieres pasarte al mundo digital, contacta con uno de nuestros agentes y lo gestionamos de forma inmediata.

  • En el caso de las transferencias emitidas, al día siguiente de su emisión y pulsando en el movimiento de la cuenta puedes descargar el justificante en PDF.

  • Si necesitas un certificado en inglés, contacta con uno de nuestros agentes, que te indicará cuáles están disponibles.

Si necesitas localizar un movimiento concreto de tu cuenta, accede a tu Área Clientes. Justo encima del listado de los más recientes encontrarás la lupa para buscar el que te interese; en la lupa puedes buscar por palabras, por ejemplo 'Bizum'.

Búsqueda de movimientos antiguos: el máximo de movimientos por documento es de 250, si necesitas más, acota por fechas.

¿Cómo puedo buscar mis contratos y formularios?

En tu Área Clientes, Inicio » Área personal » Documentación / Extractos y después en Mis Formularios o en Mis contratos selecciona el que necesites.

No puedo operar con mi cuenta

Si no puedes realizar operaciones en alguna de tus cuentas, comprueba que:

  • Ninguno de tus productos se encuentra en situación de impago.

  • La imagen de tu DNI en vigor esté ya procesada por nuestra parte en tu Área Clientes, tus datos de información personal están correctamente indicados y completos y no estamos pendientes de recibir o gestionar documentación que te hayamos solicitado.

  • Revisa los mensajes en tu Área Clientes / emails por si te hemos solicitado algún tipo de documentación; si es así, puedes adjuntarla en tu Área Clientes desde Área personal » Documentación / Extractos » Mis documentos » Adjuntar y consultar. También puedes enviarla por email a documentacioning@ing.es. El plazo de revisión de la documentación es de 72 h hábiles desde su correcta recepción.

  • Por si se trata de un error de la app, por favor, cierra sesión y fuerza el cierre completo de la app antes de acceder e intentarlo de nuevo.

Comprueba que tu dispositivo móvil está correctamente asociado dentro de tu Área Clientes en Menú » Área personal » Validación móvil.

Si todo lo anterior no te aplica o es correcto, contáctate con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Puedo cambiar mi cuenta?

Si eres titular de una Cuenta NoCuenta y deseas cambiarla a Cuenta NÓMINA, puedes hacerlo en tu Área Clientes en la web/app en: Cuenta NoCuenta » Acceder al detalle de la cuenta » Cambiar a Cuenta NÓMINA.

Si, por el contrario, lo que deseas es pasar de una Cuenta NÓMINA a una Cuenta NoCuenta, puedes indicar tu solicitud al finalizar esta conversación y nuestro equipo la tramitará.

La Cuenta NÓMINA o la Cuenta NoCuenta son cuentas transaccionales (tarjetas, recibos, etc.) y la Cuenta NARANJA es una cuenta de ahorro (sin condiciones ni comisiones). Por tanto, aunque no es posible transformar un tipo de cuenta en otro, si eres titular de una Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, puedes contratar de forma muy sencilla una Cuenta NARANJA en tu Área Clientes desde la sección “Contratar”.

¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones