Aquí podrás consultar información sobre documentación
¿Cómo puedo aportar mi documentación?
Si necesitas enviarnos documentación para la contratación de alguno de nuestros productos, porque has actualizado tu DNI, NIE o pasaporte, o en caso de que te pidamos que nos hagas llegar algún otro tipo de documentación, podrás adjuntarla a través de nuestra web / app. Una vez dentro de tu Área Clientes accede al menú "Área personal / Documentación y extractos / Mis documentos".
¿Qué es la identificación fehaciente y cómo se realiza?
Según normativa de Banco de España, las entidades bancarias debemos identificar a los clientes con los que mantengamos una relación comercial. En el caso de ING, nuestros clientes se pueden identificar presentando un documento de identidad en vigor (DNI, Pasaporte, Tarjeta de residencia...) mediante videoselfie, en una de nuestras oficinas o al mensajero que entrega la documentación de la cuenta.
¿Qué tengo que hacer tras recibir las dos transferencias en la otra entidad para confirmar la contratación de mi cuenta o el alta como interviniente?
Si accedes a tu área de cliente, aparecerá una pantalla donde te solicitaremos que indiques los dos importes que has recibido en la otra entidad. Después, espera a recibir confirmación por nuestra parte de que el proceso se ha completado con éxito.
¿Dónde puedo consultar el Contrato de Prestación de Servicios de ING?
Consulta el Contrato de Prestación de Servicios desde tu Área Clientes.
Este documento lo tendrás siempre disponible en el apartado "Info Legal y Anexos" que se encuentra en la parte inferior de la página si accedes desde un PC o en el menú de la esquina superior derecha si lo haces con la app.
¿Desde dónde puedo descargar mis contratos?
Accede a tus Contratos desde tu Área Clientes en la sección "Área personal / Documentación y extractos".
Solo tendrás que elegir el producto y el tipo de contrato que necesitas descargar.
¿Desde dónde puedo descargar mis formularios?
Accede a tus Formularios desde tu Área Clientes en la sección "Área personal / Documentación y extractos".
Solo tendrás que elegir el producto y el tipo de formulario que necesitas descargar.
¿Cómo puedo enviar mi documento de identidad a ING?
Si necesitas actualizar tu DNI, NIE o Pasaporte, puedes adjuntarlo en tu Área Clientes en la web/app, en:
"Área personal » Documentación/Extractos » Mis documentos » Adjuntar tu DNI/NIE".
Si lo que necesitas es comprobar que está correctamente adjuntado también puedes verlo en esa última pantalla. El plazo de gestión, si el documento es legible y correcto, es de máximo 48 h hábiles. También puedes enviarlo por email a "documentacioning@ing.es".
¿Puedo contratar algún producto de ING si no resido en España?
Es necesario ser residente en España para poder contratar cualquier producto en ING.