Cuando hablamos de datos personales nos referimos a cualquier información que te identifique, directa o indirectamente, como persona física.
Obtenemos tus datos personales:
Cuando contratas con nosotros y te haces cliente de ING. En estos casos, tenemos la obligación de:
Consultar los registros y sistemas de alerta de fraude disponibles y las listas de sanciones nacionales e internacionales.
Verificar tu identidad de forma presencial (en nuestras oficinas o a través de mensajero) o a distancia mediante tu documento de identidad electrónico o firma electrónica cualificada, por tener un primer ingreso en tu cuenta de ING desde otra cuenta a tu nombre o por video-identificación, mediante la comparación de la foto de tu DNI con videoselfie.
Cuando te registras en nuestros servicios online, al utilizar nuestros productos y servicios o si te pones en contacto con nosotros a través de uno de nuestros canales o visitas nuestros sitios web.
De otras fuentes disponibles como ficheros de solvencia, catastros, registros de la propiedad, mercantiles u otros similares, medios de comunicación tradicionales o digitales, fuentes de información públicas u otras empresas dentro de ING o terceras empresas, como procesadores de transacciones, motores de riesgo o de pagos, otras instituciones financieras u organismos públicos. En todo caso, te podremos dar más información cuando solicites la contratación de un producto o servicio concreto.
Los datos personales que podemos tratar sobre ti incluyen:
Datos identificativos: nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, número del documento nacional de identidad o equivalente, número de pasaporte, otros datos que aparecen en tu documento de identidad, dirección de correo postal o electrónico, número(s) de teléfono, nacionalidad, país de residencia y firma.
Datos transaccionales: tu número de cuenta bancaria tanto en ING como en otras entidades bancarias, depósitos, reintegros y transferencias realizadas desde o hacia tu cuenta, y cuándo y dónde se produjeron, conceptos, importes, destinatarios y categorías de las transacciones en tus cuentas.
Datos financieros: facturas, ingresos, nóminas, hábitos de pago, tasación de vivienda o de otros activos, historial crediticio, capacidad crediticia, productos financieros que tienes con nosotros o con otras entidades, e información relacionada con el uso que haces de ellos. Si estás registrado en bureaus de crédito, información sobre pagos atrasados.
Datos sociodemográficos: estado civil o si tienes hijos, edad, sexo, educación, situación y ocupación laboral, empresa en la que trabajas, régimen económico matrimonial.
Datos sobre identificadores, preferencias y el comportamiento online: identificador online de usuario o del dispositivo móvil, incluidos datos cifrados del usuario, dirección IP del ordenador o dispositivo móvil que utilizas y las páginas que visitas en nuestra aplicación y sitios web. Incluye información recogida a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento. Si quieres saber más, puedes visitar nuestra Política de Cookies en ing.es en el apartado “Privacidad y Cookies”.
Datos sobre tus intereses y necesidades: datos que compartes con nosotros cuando te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o completas una encuesta online o que inferimos de tu interacción con nosotros, como, por ejemplo, cuántas veces o la razón por la que nos has llamado.
Datos relativos al conocimiento de nuestros clientes como parte de nuestra diligencia debida: origen de tus fondos, relaciones entre los intervinientes de tus cuentas, finalidad de tu cuenta (ahorrar, invertir y otros;).
Datos audiovisuales: imagen y voz, vídeos grabados con fines de vigilancia en nuestras instalaciones o las grabaciones de las llamadas telefónicas, videollamadas o chats que tienes con nosotros.
Datos de localización: localización GPS para sugerirte los cajeros que tienes más cerca.
Datos de tus interacciones con nosotros en redes sociales: mensajes públicos, posts, datos agregados sobre los “me gusta” y respuestas a y sobre ING en Internet (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, entre otras).
Datos sensibles: conductas o infracciones de naturaleza penal o medidas de seguridad conexas, datos relacionados con tu cargo político, datos de salud (datos de discapacidad).