¿Qué datos personales tratamos? Solo los datos necesarios para cumplir con las finalidades previstas.
Cuando hablamos de datos personales nos referimos a cualquier información que te identifique, directa o indirectamente, como persona física.
Obtenemos tus datos personales: Cuando contratas con nosotros y te haces cliente de ING. En estos casos, tenemos la obligación de:
Consultar los registros y sistemas de alerta de fraude disponibles y las listas de sanciones nacionales e internacionales. Verificar tu identidad de forma presencial (en nuestras oficinas o a través de mensajero) o a distancia mediante tu documento de identidad electrónico o firma electrónica cualificada, por tener un primer ingreso en tu cuenta de ING desde otra cuenta a tu nombre o por video-identificación, mediante la comparación de la foto de tu DNI con videoselfie.
Cuando te registras en nuestros servicios online, al utilizar nuestros productos y servicios o si te pones en contacto con nosotros a través de uno de nuestros canales o visitas nuestros sitios web. De otras fuentes disponibles como ficheros de solvencia, catastros, registros de la propiedad, mercantiles u otros similares, medios de comunicación tradicionales o digitales, fuentes de información públicas u otras empresas dentro de ING o terceras empresas, como procesadores de transacciones, motores de riesgo o de pagos, otras instituciones financieras u organismos públicos. En todo caso, te podremos dar más información cuando solicites la contratación de un producto o servicio concreto. Los datos personales que podemos tratar sobre ti incluyen: Datos identificativos: nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, número del documento nacional de identidad o equivalente, número de pasaporte, otros datos que aparecen en tu documento de identidad, dirección de correo postal o electrónico, número(s) de teléfono, nacionalidad, país de residencia y firma. Datos transaccionales: tu número de cuenta bancaria tanto en ING como en otras entidades bancarias, depósitos, reintegros y transferencias realizadas desde o hacia tu cuenta, y cuándo y dónde se produjeron, conceptos, importes, destinatarios y categorías de las transacciones en tus cuentas. Datos financieros: facturas, ingresos, nóminas, hábitos de pago, tasación de vivienda o de otros activos, historial crediticio, capacidad crediticia, productos financieros que tienes con nosotros o con otras entidades, e información relacionada con el uso que haces de ellos. Si estás registrado en bureaus de crédito, información sobre pagos atrasados. Datos sociodemográficos: estado civil o si tienes hijos, edad, sexo, educación, situación y ocupación laboral, empresa en la que trabajas, régimen económico matrimonial. Datos sobre identificadores, preferencias y el comportamiento online: identificador online de usuario o del dispositivo móvil, incluidos datos cifrados del usuario, dirección IP del ordenador o dispositivo móvil que utilizas y las páginas que visitas en nuestra aplicación y sitios web. Incluye información recogida a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento. Si quieres saber más, puedes visitar nuestra Política de Cookies en ing.es en el apartado “Privacidad y Cookies”. Datos sobre tus intereses y necesidades: datos que compartes con nosotros cuando te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o completas una encuesta online o que inferimos de tu interacción con nosotros, como, por ejemplo, cuántas veces o la razón por la que nos has llamado. Datos relativos al conocimiento de nuestros clientes como parte de nuestra diligencia debida: origen de tus fondos, relaciones entre los intervinientes de tus cuentas, finalidad de tu cuenta (ahorrar, invertir y otros;). Datos audiovisuales: imagen y voz, vídeos grabados con fines de vigilancia en nuestras instalaciones o las grabaciones de las llamadas telefónicas, videollamadas o chats que tienes con nosotros. Datos de localización: localización GPS para sugerirte los cajeros que tienes más cerca. Datos de tus interacciones con nosotros en redes sociales: mensajes públicos, posts, datos agregados sobre los “me gusta” y respuestas a y sobre ING en Internet (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, entre otras). Datos sensibles: conductas o infracciones de naturaleza penal o medidas de seguridad conexas, datos relacionados con tu cargo político, datos de salud (datos de discapacidad).
No trataremos ningún dato sensible que pueda inferirse de las transacciones que realices. Por ejemplo, si realizas un pago a un partido político, sindicato, institución religiosa o entidad sanitaria, vamos a tratar esta información con la única finalidad de realizar la transacción que nos hayas solicitado.
Datos de menores de edad: únicamente recopilamos datos de menores de edad si:
Son titulares de un producto de ING. Nos los proporcionan sus padres, representantes legales o tutores en relación con un producto o servicio de ING (y siempre con su consentimiento previo).
Los datos de menores los tratamos para cumplir con la normativa que nos obliga a conocer a nuestros clientes y para prestar los servicios contratados, exclusivamente.
Contacto y preguntas Contáctanos a proteccion.datos@ing.es o al Delegado de Protección de Datos en dpo@ing.es Descárgate la política de privacidad para clientes y potenciales clientes de ING en PDF Fecha de actualización: 31/05/2024 Descargar
También te puede interesar
¿Cómo protegemos tus datos personales? Aplicamos las medidas necesarias para garantizar que tus datos estén seguros. Saber más ¿Para qué usamos tus datos? Solo para las finalidades que te explicamos en esta sección. Saber más
¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones