Compromiso social
Impulsando la salud financiera de la sociedad
Creemos que una buena salud financiera contribuye a impulsar el progreso de la sociedad. Por eso, nuestro compromiso se centra en ayudar a todas las personas a mejorar su situación económica y la de su entorno, a través de la información, innovación y participación. Desde nuestros inicios, en ING trabajamos para que nuestros clientes dispongan de información clara y sencilla sobre sus productos y servicios y de las herramientas necesarias para que tengan una relación sana con sus finanzas y la tranquilidad de que están tomando las mejores decisiones financieras.

Esto pasa por apostar por un crecimiento económico sostenible e inclusivo, centrado en mejorar la empleabilidad de la sociedad (sobre todo de la población más joven) y su acceso a la educación financiera. Un esfuerzo diario que nos ayuda a cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Objetivo 8 – Trabajo decente y crecimiento económico
También ponemos el esfuerzo y recursos en proyectos que mejoran el presente y futuro de la sociedad, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad tanto dentro como fuera de nuestro país.
Proyecto Faro
De la mano de la Fundación Nantik Lum y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, lanzamos el proyecto Faro, “luz para tus finanzas”, para dar formación a los trabajadores/as sociales de la capital en temas de educación financiera.
El objetivo del programa es contribuir a paliar las consecuencias económicas y sociales en los colectivos más vulnerables dándoles a los trabajadores/as sociales las herramientas necesarias para ayudar a solucionar problemas como deudas con un banco, ayudas económicas, mejora de la planificación familiar, etc.
ING y UNICEF con los jóvenes vulnerables
Después de 15 años de alianza, ING y UNICEF unen fuerzas para poner en marcha Generation Unlimited: un proyecto que busca reducir las cifras de desempleo juvenil y mejorar la calidad del empleo entre los jóvenes más vulnerables. La iniciativa se centra en programas que capaciten a personas vulnerables para que adquieran habilidades relevantes que les ayuden a acceder a un empleo de calidad. Además, se potenciarán las capacidades financieras de aquellas personas con dificultades o endeudadas para que puedan ser financieramente sanas. UNICEF lidera esta alianza que se implementará en España a través de los siguientes interlocutores sociales: Cesal, Pinardi, Norte Joven, Pueblos Unidos, Secretariado Gitano, Junior Achievement, Fundación Exit y Santa María la Real. Un fuerte compromiso con la sociedad española
Llevamos más de 20 años apoyando diferentes proyectos sociales, cuyo objetivo es formar y dar herramientas a colectivos desfavorecidos para mejorar su empleabilidad, sus conocimientos financieros y favorecer su progreso.
Fundación Junior Achievement
Colaboramos desde hace 19 años con la Fundación Junior Achievement, una organización educativa dedicada a promover la educación financiera y el espíritu emprendedor entre la juventud.
Todos para uno Un programa de formación gratuita impartida por los profesionales de ING para que nuestros clientes que se encuentran en situación de desempleo nunca dejen de aprender y tengan nuevas herramientas con las que mejorar sus oportunidades profesionales. Camión Solidario Llevamos más de 10 años colaborando con el Banco de Alimentos a través de innovadoras campañas de recogida de alimentos. Donación de equipos informáticos Todos los años desde ING hacemos donación de equipos informáticos a distintos centros educativos y fundaciones. Los equipos se destinan a la atención individual y la capacitación digital de los colectivos más desfavorecidos.
Fundación SERES y Forética
En España formamos parte de la Fundación SERES, que promueve el compromiso social de las empresas para mejorar la sociedad, y somos miembros de Forética, que busca integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.