Diversidad e inclusión
Somos tan diferentes como las personas que confían en ING para ser su banco
Porque hay muchas formas de entender el mundo, necesitamos que el equipo de ING sea tan diverso como nuestros clientes. Al mismo tiempo, queremos que las personas que formamos parte de ING se sientan incluidas y aceptadas por quienes son, y no por su origen, sexo o creencia. Por eso, en el Orange Code (los principios que resumen la esencia de nuestra cultura) la inclusión es uno de los pilares fundamentales.
Luchamos contra la discriminación
En ING denunciamos cualquier forma de discriminación, por eso creamos un lugar de trabajo inclusivo y, a su vez, construimos un mundo más justo e igualitario.
Para lograr este objetivo, ponemos en marcha medidas e iniciativas que persiguen evitar la discriminación dentro de nuestra empresa, tanto hacia nuestros clientes como hacia las personas que trabajan en ING. Entre ellas, se encuentran la promoción de la igualdad de remuneración para los profesionales de ambos sexos por un trabajo de igual valor; nuestro código de conducta mundial (que incluye denunciar las conductas indebidas) o el código de conducta global de ING, que se basa en los valores y comportamientos del Orange Code y se aplica a todas las unidades de negocio de ING en todos los países. Además, contamos con un “Diversity manifesto” que se aplica a todas las personas que trabajan en ING en todo el mundo.
Promovemos la diversidad y la inclusión.
Tenemos más de 20 redes de profesionales de ING en todo el mundo para dar visibilidad a diferentes colectivos (LGTBI+, personas con discapacidad…) que nos ayudan a avanzar en todas las iniciativas por la diversidad e inclusión.
También realizamos diferentes actividades a nivel mundial y local para promover la diversidad e inclusión dentro del banco y ayudar a todas las personas a sentirse incluidas, sin importar su cultura, religión u orientación sexual. En España tenemos Rainbow Lions, una red de profesionales de distintos equipos que sienten orgullo por trabajar en un entorno inclusivo para el colectivo LGTBI+ y el Club de Leonas, una red también formada por profesionales del grupo para ayudar y animar a las mujeres a crecer dentro de la empresa. Porque la diversidad nos enriquece como equipo, creemos en la visibilidad de todas las personas que hacemos de ING un lugar de trabajo basado en la igualdad y la libertad.
¿Cómo lo estamos haciendo? Los siguientes logros muestran que ING valora la diversidad y la inclusión, a la vez que reconoce que aún queda trabajo por hacer: Índice Bloomberg de igualdad de género ING es una de las 325 empresas reconocidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género como una empresa comprometida con un lugar de trabajo más igualitario e inclusivo. Equileap ING participa en Equileap, la evaluación externa centrada en la igualdad de género. En el informe de Equileap de 2018 sobre la igualdad de género, ING fue clasificada como una de las 200 mejores empresas. Workplace Pride Global Benchmark ING es fundadora de la "Plataforma internacional para la inclusión de LGTBI+ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el trabajo”. REDI Nos hemos unido a REDI, la primera red inter-empresarial y de personas expertas en materia de diversidad e inclusión de los empleados y empleadas LGTBI+ en España.