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Departamento de Comunicación
Nota de Prensa

Madrid, 04 de mayo de 2017

Más de la mitad de los españoles considera que es más sencillo pagar con el móvil que con efectivo

  • El 59% de los españoles ha reducido el uso de efectivo en los últimos 12 meses.
  • Twyp se consolida como uno de los métodos de pago alternativos más populares del mercado.

En los últimos años han surgido nuevos métodos de pago que se adaptan a las necesidades de un consumidor que opera cada vez más a través del móvil. Además, cada vez más personas reconocen los beneficios de realizar pagos digitales en vez de utilizar efectivo. Esta tendencia se ve reflejada en la encuesta “ING International Survey -Cashless Society” (1) de ING, según la cual, para el 67% de los españoles, pagar con el móvil ya es una alternativa real al efectivo. De hecho, más de la mitad (54%) lo considera más sencillo.

Como consecuencia de este cambio gradual en la percepción de los españoles, el uso de aplicaciones para el pago con móvil se encuentra al alza. Así, un 20% declara utilizar alguna de las opciones existentes actualmente en el mercado. Entre estas destaca Twyp, la aplicación de que permite gestionar los gastos seas del banco que seas entre personas de manera rápida, fácil y gratuita, que declara usar el 22%.

Este uso cada vez más intensivo está liderado por los jóvenes. Así, uno de cada tres con edades comprendidas entre 25 y 34 años realizan pagos con su smartphone. Estas cifras sitúan a España como uno de los países europeos que más confían en los métodos de pago alternativos por encima de otros mercados como Holanda, Polonia y Bélgica.

Disminuye el uso de efectivo aunque mantiene su predominio

El 59% de los españoles declara haber reducido el uso de efectivo en el último año y un 57% cree que seguirá dependiendo menos de él durante el próximo. Estos datos reflejan un cambio de tendencia hacia otras alternativas, aunque, por el momento, sigue manteniéndose como el principal medio de pago en toda Europa.

De hecho, en España el 61% de los encuestados afirma que suele llevar siempre dinero físico y el 79% reconoce que nunca se plantearía ir sin efectivo. Una tendencia que alcanza a la práctica totalidad cuando se refiere a pequeñas cantidades (entre 1€ y 10€).

A pesar de esto, muchos achacan este uso intensivo del efectivo al entorno en el que viven. Así, más de un tercio afirma que si dependiera de ellos iría sin dinero físico y tres de cada cuatro preferiría acudir a establecimientos donde pudiesen pagar con algún método alternativo.

“Dado que aún no podemos hablar de una sociedad sin dinero físico, desde ING hemos desarrollado soluciones que combinan nuevas formas de pago en el móvil con la posibilidad de disponer de efectivo. Con este objetivo lanzamos Twyp Cash que en apenas seis meses de funcionamiento ya cuenta con cerca de 300.000 usuarios”, ha declarado Gonzalo Caselles, Director de medios de pago de ING.“


1)Encuesta encargada por ING a la compañía global de investigación de mercados Ipsos basado en una muestra total 14.606 personas en 15 países: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rumanía, España, Turquía, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Sobre ING

ING ofrece servicios bancarios a particulares, familias, pequeños negocios, grandes empresas e instituciones, y tiene la misión de poner al servicio de las personas y las organizaciones las herramientas que les ayuden a alcanzar un futuro mejor. Como banco 100% digital, siempre se ha preocupado por hacer banca de una forma diferente, situando al cliente y su progreso en el centro de su estrategia.

ING trabaja para potenciar el progreso personal en línea con su filosofía ‘People in Progress’. Como resultado, uno de cada dos nuevos clientes que llegaron al banco el año pasado lo hicieron por recomendación y un año más, es la mejor empresa financiera de su categoría para trabajar en España (más de 1000 profesionales) según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work.

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Para más información:

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Nacho Rodríguez

Nacho.Rodriguez.Velasco@ingbank.com

Tfno. : 916 349 200

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