Logotipo de ING
Departamento de Comunicación

Nota de Prensa

Madrid, 06 de febrero de 2018

La ‘buena comisión’ de ING recauda más de 350.000 euros para UNICEF

  • La campaña navideña de este año se ha convertido en la más exitosa desde que se comenzó con esta iniciativa en 2007
A los clientes de ING les gustan las comisiones, siempre y cuando tengan un buen propósito. Esto se desprende de los más de 350.000 euros que ha recaudado el banco gracias a la última Campaña de Navidad lanzada a favor de UNICEF. Esto supone un récord histórico que supera cualquier cifra conseguida desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2007.

‘La buena comisión’ ha sido también un éxito en términos de notoriedad. El vídeo de la campaña ha tenido más de 1,6 millones de reproducciones y la web www.labuenacomision.com ha recibido más de 400.000 visitas desde su lanzamiento.

La campaña, activa durante los dos últimos meses, se basaba en dar la opción a los clientes de ING de pagar una “buena comisión”. Un importe que cada persona tenía la opción de fijar voluntariamente en la web del banco y que se destinará a continuar financiando el programa de UNICEF ‘Power for Youth’. El objetivo es impulsar la formación de jóvenes, fomentar sus habilidades sociales y ofrecerles tanto apoyo psicológico como orientación laboral en países como Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo o Montenegro.

‘La buena comisión’ se enmarca dentro de la alianza que el Grupo ING y UNICEF vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial. A través de las diferentes campañas de la entidad y gracias a la generosidad de los clientes y profesionales de ING España, en el año 2017 se han recaudado cerca de 600.000 euros, que convierten a ING en el segundo donante privado de UNICEF en España. Web de la La Buena Comisión

Sobre ING

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Para más información:

ING Bank

Nacho Rodríguez

nacho.rodriguez.velasco@ing.com

Tfno. : 91 634 92 00

José Antonio Ortega

José Antonio Ortega

jortega@webershandwick.com

Tfno. : 91 745 86 00

Para más información:

ING Bank

Nacho Rodríguez

nacho.rodriguez.velasco@ing.com

Tfno. : 91 634 92 00

José Antonio Ortega

José Antonio Ortega

jortega@webershandwick.com

Tfno. : 91 745 86 00