Madrid, 6 de junio de 2016

La carrera solidaria ING RUN FOR UNICEF recauda 11.870 euros

• Todos los fondos obtenidos gracias a las inscripciones de los 1.129 corredores y a las contribuciones a la Fila Cero serán destinados íntegramente a UNICEF
  • La colaboración entre ING y UNICEF surge en el año 2005 con el objetivo de impulsar el progreso de niños y jóvenes en todo el mundo

ING, en su compromiso por seguir apoyando la labor que UNICEF lleva a cabo en distintos países, ha patrocinado la XXV edición de la Carrera Urbana de Carabanchel - ING RUN FOR UNICEF. De esta manera, los corredores, además de participar en la popular cita deportiva, contribuyeron a impulsar la formación de miles de jóvenes en todo el mundo.

La carrera, celebrada ayer con un recorrido de 10 kilómetros, contó con una gran participación. En total, 1.129 corredores con dorsal y más de 1.179 niños formaron parte de esta cita en la que todos se unieron por una meta común: contribuir a que jóvenes en todo el mundo puedan desarrollar las habilidades necesarias para mejorar su futuro y el de quienes les rodean. Además, 40 personas se sumaron a ING RUN FOR UNICEF adquiriendo su dorsal solidario bajo la modalidad de Fila Cero. En total, 11.870 euros que se destinarán íntegramente al programa ‘Power for Youth’ impulsado por UNICEF.

Almudena Román, Directora General de ING DIRECT en España, explicó que “para ING es un orgullo poder apoyar a UNICEF impulsando la formación de miles de jóvenes en todo el mundo, pues creemos que la educación es la mejor forma de ofrecer un futuro mejor para la sociedad. Además, me gustaría destacar la generosidad de nuestros clientes y el enorme compromiso de nuestros profesionales, gracias a los cuales ING es uno de los principales donantes privados de UNICEF en España”.

Por su parte, Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité Español indicó que “en UNICEF estamos enormemente agradecidos a todos los que han participado en esta carrera y a todos aquellos que forman parte de ING. Es un orgullo tener una alianza con una entidad que cree tanto en nuestra causa como nosotros, y con cuyo apoyo conseguimos cambios reales en la vida de muchos niños. A través de la colaboración de ING y de sus clientes hemos conseguido hacer realidad el derecho a una educación de calidad para miles de adolescentes permitiéndoles desarrollar todo su potencial y ayudándoles a convertirse en agentes de cambio en las sociedades en las que viven".

Durante los próximos años, ING y UNICEF centrarán sus esfuerzos en ‘Power for Youth’, un programa que se desarrolla en Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro, adaptándose a las necesidades concretas en cada uno de estos países. ‘Power for Youth’ se enmarca dentro de la colaboración que el Grupo ING y UNICEF mantienen desde el año 2005. Desde el inicio de esta alianza y gracias a las acciones, campañas y donaciones de ING, UNICEF ha destinado 30 millones a proyectos que contribuyen a proporcionar educación de calidad a 1 millón de niños en situación de riesgo.

Nacho.Rodriguez.Velasco@ingbank.com

Nacho.Rodriguez.Velasco@ingbank.com