Madrid, 6 de noviembre de 2017

Más de la mitad de los españoles que viven de alquiler quieren comprar una casa

• Los jóvenes son los más interesados en pasar a ser propietarios

A más de la mitad de los españoles (57%) que vive de alquiler, les gustaría comprar una vivienda.Por edad, los jóvenes son los que más interés muestran en la compra y según los datos, a dos de cada tres personas de entre 18 y 34 años les gustaría dejar de alquilar para ser propietario. Estas son algunas de conclusiones de la encuesta ING International Survey – Homes and Mortages 2017 (1) que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, EEUU y Australia.

Actualmente, el 60% de los españoles tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando la hipoteca. Junto con Italia y Luxemburgo, España es uno de los países donde más personas cuentan con una casa propia.

En cuanto a una segunda vivienda, solo el 10% afirma tener una, y de estos, el 51% la utiliza como vivienda vacacional. En otros países de la Unión Europa como en Alemania o Reino Unido, prefieren mantener su segunda vivienda como una inversión alquilándola a terceros. Además, el 66% de los españoles cree que el valor de la vivienda se incrementará en los próximos 12 meses, cifra que ha aumentado 14 puntos porcentuales respecto al año pasado y que se sitúa por encima de la media europea (59%).

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N). La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

ING

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com