Madrid, 8 de octubre de 2018

ING renueva su alianza con UNICEF tras 13 años viajando juntos

• ING, segundo donante privado de UNICEF en España, continuará colaborando con UNICEF hasta 2020 en el marco de su programa ‘Power for Youth’
  • Para celebrar la renovación, ING ha lanzado la iniciativa “Viajando Juntos” destinada a agradecer la colaboración de sus clientes.

El Grupo ING ha renovado hasta 2020 la alianza que desde 2005 desarrolla con UNICEF con el objetivo continuar apoyando a los jóvenes de todo el mundo, proporcionándoles las habilidades y herramientas que necesitan para su futuro. En estos 13 años de colaboración, gracias a la generosidad de los clientes y profesionales del banco, ING se ha convertido en el segundo donante privado de UNICEF en España, consiguiendo más de 4 millones de euros para impulsar el progreso de miles de niños y jóvenes.

Con motivo de la renovación de esta alianza, ING ha lanzado la iniciativa “Viajando Juntos” para brindar a sus clientes la oportunidad de conocer de primera mano la labor que UNICEF desarrolla en Vietnam.

Desde hoy los clientes de ING pueden participar en este concurso. Para ello, deberán grabar un vídeo con una duración máxima de 1 minuto explicando por qué son personas comprometidas y enviarlo a través de la página web de la campaña antes del 21 de octubre. Un jurado de la entidad seleccionará los 5 finalistas, cuyos vídeos serán publicados en la web. Serán los propios usuarios los que voten y elijan a las dos personas que viajarán a Vietnam.

Durante los primeros 10 años de vida la alianza trabajó en el programa ING Chances for Children, que logró mejorar la vida de más de un millón de niños en todo el mundo a través de la educación. Desde 2015 el programa Power for Youth busca favorecer que jóvenes de Kosovo, Montenegro, Filipinas, Vietnam y China obtengan las habilidades necesarias para poder tener una vida mejor, contribuir al progreso de sus comunidades y convertirse en agentes del cambio para mejorar su futuro y el de sus comunidades.

En el mundo hay 1200 millones de adolescentes (entre 10 y 19 años) y casi el 90 por ciento vive en países en desarrollo. La evidencia muestra que cuando los niños y los adolescentes son apoyados y alentados, tienen el potencial de romper los ciclos de pobreza, discriminación y violencia a largo plazo. Power for Youth trabaja de forma innovadora para ayudarlos a desarrollar y ejercer sus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Marta Sierra

marta.sierra.quevedo@ing.com