Madrid, 09 de marzo de 2017

César González-Bueno, nuevo Consejero Delegado de ING España & Portugal

• César sucede a Peter Staal que permanecerá al frente de sus actuales responsabilidades hasta finales de junio para facilitar un periodo de transición tras el cual se reincorporará al equipo de ING a nivel global.

El Grupo ING ha anunciado hoy el nombramiento de César González-Bueno como Consejero Delegado de ING España & Portugal, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes. César, que se incorporará el próximo 1 de mayo, estará por tanto al frente de los negocios de banca minorista (ING Direct) y banca mayorista (ING Wholesale Banking) y reportará directamente a Aris Bogdaneris como Head of ING Challengers & Growth Markets.

Comité de dirección de ING España y Portugal, con César González-Bueno como Consejero Delegado

La incorporación de César a ING muestra el compromiso de la entidad por hacer crecer el negocio que ING tiene en el país en el que cuenta con 1.200 empleados y en el que ha desarrollado ya una oferta completa de productos tanto para los clientes de banca minorista como para los clientes de banca corporativa e inversión.

Será la segunda etapa de César en el banco holandés donde comenzó a trabajar en 1998 como primer CEO de ING DIRECT España, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y culminando esta trayectoria como Head for Retail Banking Direct & International. En 2011 dejó ING para continuar su carrera como Consejero Delegado de Novagalicia Banco, entidad que ayudó a reestructurar y privatizar. En 2014 comenzó a trabajar también como Consejero Delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

“César cuenta con una probada trayectoria en transformaciones estratégicas así como una amplia experiencia en el mundo de la banca minorista y corporativa y de inversión. Su liderazgo y experiencia nos va a ayudar a dar un impulso a nuestros negocios en España y en Portugal”, ha señalado Aris Bogdaneris, Head of ING Challengers & Growth Markets. “Estoy convencido de que la experiencia con la que César cuenta en la gestión de instituciones financieras será de gran valor para garantizar nuestra capacidad de hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades que presente este mercado de tanta importancia para ING”, añade Aris.

César sucede a Peter Staal, que ha jugado un importante papel en nuestro país en la transformación de ING en un banco con una gama de servicios completa. Peter fue nombrado Consejero Delegado de ING España & Portugal en 2012 y ha sido el responsable de la integración de ING DIRECT, ING Bank y Real Estate Finance en una única entidad a la vez que ha hecho crecer el negocio en línea con la estrategia Think Forward. En estos 25 años de carrera en ING, Peter ha tenido numerosos cargos de responsabilidad, entre los que destaca Head of Corporate Credit Risk Management o Head of Wholesale Banking Asia, Americas and UK. “Quisiera agradecer a Peter su dedicación y compromiso en la gestión del negocio en España y Portugal durante estos cinco años”, señala Aris Bogdaneris.

ING

Nacho.Rodriguez.Velasco@ingbank.com