Madrid, 9 de octubre de 2017

ING y Logista acuerdan implantar Twyp Cash en los estancos de España

• Más de 13.000 estancos tendrán la oportunidad de prestar este servicio

ING ha alcanzado un acuerdo con Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, para que los clientes de ING puedan pagar y retirar efectivo a través de TWYP Cash en los estancos en España que se adhieran. La red de estancos, con más de 13.000 puntos de venta en España, es una de las redes de puntos de venta más extensa, capilar y cercana a la vida diaria de los consumidores de cuantas existen en España.

De esta forma, Logista multiplicará el alcance de Twyp Cash, apoyándose en su plataforma multiproducto. Un ámbito en el que cuenta con una amplia experiencia como evidencia el hecho de que cerrase 2016 con más de 40 millones de recargas electrónicas (telefonía, transporte, dinero electrónico, contenidos digitales, etc.) en España, de sencilla gestión y comercialización por el punto de venta.

Asimismo, Logista continúa contribuyendo en la modernización y ampliación de productos y servicios disponibles en la red de puntos de venta a los que distribuye de forma habitual, fomentando el tráfico de consumidores a los mismos.

Progresiva implantación

Este servicio se irá implantando progresivamente a lo largo de las próximas semanas y permitirá incrementar de manera significativa los más de 4.000 puntos de venta en los que actualmente los clientes de ING pueden obtener efectivo a la vez que realizan sus compras habituales. Hasta ahora este acuerdo estaba integrado por tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel) y por gasolineras Galp y Shell, incluyendo la red de DISA en Islas Canarias.

Este innovador servicio funcionará exactamente igual al ya existente en el resto de puntos: al pagar su compra en el establecimiento, los usuarios de la app únicamente deberán seleccionar la cantidad de efectivo que desean obtener cuando así lo necesiten, introducir su pin de seguridad en la aplicación móvil y mostrar al dependiente el código que se genera. De este modo, pagarán con su móvil la compra realizada y podrán también obtener efectivo en ese instante.

Este acuerdo sigue consolidando TWYP Cash como una alternativa más a los sistemas tradicionales de acceso al efectivo. Un cambio de hábito al que ya se han sumado más de 350.000 usuarios.

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N). La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

ING

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com