Madrid, 10 de julio de 2018

ING completa la séptima edición de Todos Para Uno

• Los cursos están impartidos por profesionales del banco especializados en diversas disciplinas
  • A lo largo de sus 7 ediciones, más de 2000 personas en situación de desempleo se han beneficiado de esta iniciativa

ING ha desarrollado durante el último mes la séptima edición del programa Todos Para Uno. La iniciativa de voluntariado corporativo, dirigida a clientes de la entidad en situación de búsqueda de empleo, tiene por objetivo ayudarles a reciclarse profesionalmente. Los cursos están impartidos por los propios profesionales del banco especializados en diversas disciplinas útiles para que los participantes puedan aprovechar posibles oportunidades laborales.

Durante las siete ediciones del programa más de 2000 personas han recibido 150 cursos de formación gratuitos por parte de 137 empleados de ING, los cuales han impartido un total de 886,5 horas de formación. En lo que respecta a esta edición, se han llevado a cabo 26 cursos durante el mes de junio en Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia y Salamanca para más de 230 clientes. El programa Todos Para Uno, impulsado por los propios empleados del banco en 2013, se enmarca en el propósito de ING centrado en ayudar a las personas a tomar sus propias decisiones financieras que les hagan avanzar cada día, tanto en la vida como en los negocios, pudiendo superar los obstáculos que presenta el entorno actual.

Los cursos, orientados a que los participantes actualicen sus conocimientos, están enfocados en la formación de habilidades, formación técnica y desarrollo personal. En concreto, los alumnos han podido asistir a diversos programas englobados en cuatro categorías diferenciadas: orientación laboral, orientación personal, orientación a emprendedores y conocimientos técnicos y/o actualidad. De este modo, los profesionales del banco han impartido clases de inglés para negocios, técnicas de comunicación, redes sociales, web o metodologías ágiles, entre otros.

Nacho Rodríguez Velasco, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, ha señalado: “estamos muy satisfechos con el resultado del programa Todos para Uno y creemos que es una iniciativa muy útil para nuestros clientes. Los participantes han valorado los cursos de una manera muy positiva y los profesionales del banco están también ilusionados con la oportunidad que tienen de compartir sus conocimientos con nuestros clientes”.

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Marta Sierra

marta.sierra.quevedo@ing.com