Madrid, 11 de diciembre de 2018

ING vuelve a confiar en ‘La buena comisión’

• Los fondos recaudados se destinarán al programa de UNICEF ‘Power for Youth’, que brinda formación y orientación a miles de adolescentes en el mundo.

Por segundo año consecutivo ING abandona su política sin comisiones por un fin solidario y lanza la campaña ‘La buena comisión’. La iniciativa tiene por objetivo recaudar fondos para ‘Power for Youth’, el programa que la entidad impulsa junto con UNICEF. A través del mismo, jóvenes de Kosovo, Montenegro, Filipinas, Vietnam y China tienen la oportunidad de adquirir habilidades para tener una vida mejor y, de este modo, contribuir al progreso de sus comunidades.

Desde hoy hasta el próximo 31 de enero, aquellos que quieran colaborar podrán pagar voluntariamente la “buena comisión” desde la página web del banco por una cantidad que ellos mismos elijan.

A través de las campañas de Navidad del banco y gracias a la generosidad de los clientes y profesionales de ING España, se han recaudado más de 2 millones de euros en los últimos 11 años. En su edición de 2017 ‘La buena comisión’ logró la cifra récord de 350.000€, y en el total del ejercicio se consiguieron cerca de 600.000€ a través de otras acciones.

ING es actualmente el segundo donante privado de UNICEF en España. Ambas entidades han renovado su alianza hasta 2020 tras 13 años de colaboración.

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Marta Sierra

marta.sierra.quevedo@ing.com