Madrid, 13 de enero de 2015

ING se adhiere al Pacto de Estado por la Infancia promovido por UNICEF Comité Español

ING ha firmado el Pacto de Estado por la Infancia impulsado por UNICEF Comité Español. El banco se convierte así en la primera entidad financiera que se adhiere a esta iniciativa destinada a hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad española, para avanzar en la aplicación de los derechos del niño y luchar contra la pobreza infantil y por la igualdad de oportunidades de todos los niños de nuestro país.

Desde que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, ha habido muchos avances, pero aún hay grandes retos. En España, un 27,5% de los niños vive en riesgo de pobreza, la tasa de fracaso y abandono escolar se sitúa por encima del 23%, y solamente un 1,4% del PIB se destina a políticas de protección social de la infancia. Por ello, es importante promover acciones que protejan el presente de los niños españoles, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de UNICEF Comité Español en Madrid, ha contado con la presencia de Peter Staal, CEO de ING Bank Spain & Portugal, y Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité Español. Peter Staal ha explicado que “desde ING apoyamos la labor de UNICEF a nivel mundial pero con la firma del Pacto de Estado estamos especialmente contentos de poder contribuir a proteger los derechos de la infancia también en España".

ING es una entidad financiera de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 61 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 40 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 82.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.

ING está presente en nuestro país a través de ING BANK Spain & Portugal, que integra todas las áreas de negocio de banca mayorista, minorista y de retail que la entidad ofrece. Así, a través de ING Commercial Banking, ofrece servicios de banca corporativa y banca de inversión a un universo de clientes compuesto por corporaciones nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas.

Por su parte, ING DIRECT es el mayor banco online del mundo y líder absoluto de banca directa del mercado español, con más de 3 millones de clientes. Es el “Banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en 2014”, por séptimo año consecutivo, según un estudio independiente realizado por el Instituto de Investigación de Mercados TNS en España y la mejor empresa para trabajar en España de su categoría (500-1000 profesionales), según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work.

Cristina Cabeza

cristina.cabeza@ingdirect.es