Madrid, 13 de noviembre de 2017

Twyp permite desde hoy a cualquier persona, sea del banco que sea, sacar dinero gratis en más de 4.000 comercios asociados

• La nueva versión de la app ofrece tanto el pago entre personas como la compra y retirada de efectivo

ING amplía a no clientes su servicio para sacar dinero en comercios. De esta manera, desde hoy cualquier persona, sea del banco que sea, puede retirar efectivo de forma gratuita a la vez que realiza sus compras habituales en más de 4.000 comercios asociados.

Actualmente la red de puntos está integrada por tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel) y por gasolineras Galp y Shell, incluyendo DISA en Islas Canarias. A esta red ya han empezado a sumarse también los estancos interesados.

Esta novedad implica que Twyp Cash, hasta ahora solo disponible para clientes de ING, desaparece para integrarse en Twyp, abierta a cualquier usuario. Con este movimiento, en una sola aplicación móvil se agrupan el pago entre personas y la compra y retirada de efectivo en comercios. Para poder utilizarla, basta con descargar o actualizar la app y registrarse.

Pantallazos de la aplicación de Twyp

Cómo funciona

El pago de la compra y la retirada de efectivo en comercios funciona igual que hasta ahora: al pagar la compra en el establecimiento, el usuario seleccionará el importe que quiera obtener, cuando así lo necesite, para después introducir su clave y mostrar al dependiente el código que se genera en el móvil. De esta forma, y en una sola operación, se le carga la compra realizada y la cantidad de efectivo solicitada.

El importe total de la compra y el efectivo retirado se cargan en la cuenta corriente de ING (para clientes) o en el saldo que el usuario tenga en la aplicación (para no clientes). En caso de no contar con saldo suficiente, la aplicación permite hacer una recarga automática en la tarjeta que se tenga dada de alta en la aplicación.

Además con esta misma app se puede enviar o solicitar dinero a cualquier contacto de la agenda del teléfono de forma inmediata y gratuita, así como recaudar los pagos de un grupo de amigos.

Apuesta por la sencillez

Con este cambio ING apuesta por llevar el cashback, servicio pionero que permite pagar y retirar dinero en comercios de manera gratuita, a todas las personas, sean del banco que sean. Y lo hace con la sencillez y comodidad que caracteriza a toda su oferta de productos y servicios.

Promoción de bienvenida del 10%

Para celebrar este hito, todos los usuarios disfrutarán de una devolución del 10% del importe de las compras que realicen con Twyp hasta el próximo 31 de diciembre. La promoción se aplicará sobre los primeros 300€ de compra que se realicen en cualquiera de los más de 4.000 comercios asociados.

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N). La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

ING

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com