Madrid, 16 de junio de 2016

El 54% de los españoles cree que España ganará la Eurocopa

• España es el país más optimista de Europa solo por detrás de Alemania
  • Los turcos son los europeos dispuestos a renunciar a más cosas por ver campeona a su selección

Cuando se cumple una semana del inicio del torneo, una de las preguntas que más se repite entre los aficionados españoles es ¿conquistará España su tercera Eurocopa consecutiva? A pesar de lo complicado de la gesta, la mayoría confía en el combinado nacional. Así, el 54% de los españoles cree que España ganará la Eurocopa, siendo los más optimistas de Europa ligeramente por detrás de los alemanes (55%). Esta es una de las conclusiones extraída de la Encuesta Internacional de ING sobre la Eurocopa 2016[1].

Dejando a un lado los sentimientos, la gran favorita entre los europeos para hacerse con el torneo es Alemania. De hecho, para 9 de los 13 países encuestados, la actual campeona del mundo será la próxima ganadora de la Eurocopa.

Los turcos, los europeos más dispuestos a hacer sacrificios por su selección

Si el ganador de la Eurocopa dependiese de los sacrificios que estuvieran dispuestos a hacer su afición, Turquía vencería a selecciones como Alemania o España. En este sentido, por ver proclamarse campeona a su selección, el 54% de los turcos estaría dispuesto a renunciar al 1% de su salario anual y el 42% cedería su móvil durante un mes, frente al 12% y al 15% de los españoles, respectivamente.

[1] Encuesta encargada por ING a la compañía global de investigación de mercados Ipsos basado en una muestra de alrededor de 12.500 personas en 13 países: España, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, República Checa, Austria, Italia, Polonia, Rumania y Turquía.

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com