Madrid, 17 de febrero de 2016

Twyp, la app gratuita de ING para pagos entre particulares, alcanza las 200.000 descargas en tan solo 2 meses

• Twyp ya es una de las aplicaciones de pago más descargadas en España
  • Twyp pretende compartir los valores de sencillez, gratuidad y sin condiciones de ING también con aquellos que no son sus clientes

En diciembre ING lanzó al mercado Twyp, su nueva aplicación gratuita que permite enviar y recibir pagos desde cualquier móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono, sea del banco que sea. Permite además mantener un chat con los contactos de tu teléfono, cubriendo así la parte social que tienen los pagos entre personas.

En tan solo dos meses desde su lanzamiento se han superado todas las expectativas, con una respuesta de los usuarios muy positiva, siendo una de las aplicaciones de pagos más descargadas y con mayor notoriedad de marca en España. Un nuevo servicio que ha contribuido a reforzar la imagen de innovación y de apuesta por el móvil entre los clientes del banco y constituye una nueva forma de acercarse a aquellos consumidores que no conocen los valores de ING.

Estas cifras reflejan el éxito de Twyp, que se ha convertido en una alternativa al dinero en efectivo permitiendo realizar pagos de importes pequeños y ayudando a gestionar los gastos entre personas de manera rápida, fácil y gratuita.

“Con Twyp queremos promover una gestión del dinero cada vez más eficiente e independiente, para que las personas puedan realizar sus pagos de una forma ágil, sencilla y 100% móvil, seas del banco que seas”, según explica Miguel San Pablo, Director General de Financiación, Pagos y Seguros de ING DIRECT.

Twyp se ha desarrollado con un modelo de metodologías ágiles que incorpora el feedback continuo de clientes. Con esta filosofía Twyp sigue creciendo, añadiendo nuevas funcionalidades para que pagar entre amigos siga siendo igual de fácil y práctico.

España ha sido el primer mercado en el que se ha desarrollado esta aplicación, que actualmente también está disponible en Holanda y con perspectivas de lanzarse en otros países en los que ING está presente.

ignacio.Rodriguez.Velasco@ingbank.com

ignacio.Rodriguez.Velasco@ingbank.com