Madrid, 18 de septiembre de 2017

ING se sitúa por sexto año consecutivo entre los bancos más sostenibles del mundo según el índice Dow Jones Sustainability Index

• Con una valoración de 89 sobre 100, ING obtiene una puntuación muy por encima de la media del sector (58 puntos)
  • En esta ocasión, ING ha recibido la mayor puntuación de la industria en los indicadores ambientales de riesgos y oportunidades de negocio, estrategia climática e informes medioambientales.

Una vez más, y por sexto año consecutivo, ING es considerado uno de los bancos más sostenibles a nivel europeo y mundial. Con una puntuación de 89 sobre 100 en el Índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial que mide la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, ING se posiciona como una empresa líder en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, desmarcándose de la media del sector que se sitúa en 58 puntos.

En concreto, este año ING ha mejorado la puntuación en áreas como gobierno corporativo, materialidad y gestión de riesgos, además de haber obtenido la mejor puntuación del sector en los indicadores ambientales de riesgos y oportunidades de negocio, estrategia climática e informes medioambientales, sectores claves en los que ING trabaja día a día en un futuro más sostenible en toda su actividad.

“Hoy en día, vemos que las exigencias de sostenibilidad para los bancos siguen creciendo. Trabajamos duro para poder seguir cumpliéndolas e incluso superarlas. A pesar de que aún nos quede camino por delante para mejorar, estamos muy orgullosos del punto en el que nos encontramos actualmente”, ha declarado Leon Wijnands, Global Head of Sustainability de ING. El DJSI es elaborado por la agencia RobecoSAM que analiza la actuación de las empresas más relevantes del S&P Global Broad Market IndexSM. En el ámbito financiero han sido invitadas más de 190 entidades y solo 28 han conseguido formar parte de este índice, de las cuales solo 11 de ellas son europeos.

La presencia del Grupo ING en estos índices y reconocimientos confirma el compromiso del banco por el desarrollo de la sostenibilidad, que se centra especialmente en dos áreas: potenciar el progreso económico de sus clientes y apoyar a las empresas en el desarrollo de negocios medioambientalmente responsables.

ING

Nacho.Rodriguez.Velasco@ingbank.com