Madrid, 19 de julio de 2016

La fotógrafa española Miren Pastor, finalista de ING Unseen Talent Award

• ING y Unseen se han unido un año más para potenciar el talento emergente en el campo de la fotografía en Europa.
  • Los ganadores se anunciarán el próximo 22 de septiembre en la apertura oficial de la feria de fotografía Unseen de Ámsterdam.

ING, en su compromiso con la sociedad y el progreso de los jóvenes, ha presentado los finalistas de la tercera edición de ‘ING Unseen Talent Award’, un premio internacional de fotografía que pone a disposición de artistas emergentes una plataforma para presentar sus trabajos a escala global.

Este año, por primera vez, el jurado internacional ha incluido entre los cinco mejores el trabajo de una fotógrafa española: Miren Pastor. Natural de Pamplona y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, es una de las artistas jóvenes más relevantes de nuestro país en el ámbito de la fotografía. A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido asistente de importantes artistas como Christian Patterson, Cristina Iglesias, Daniel Canogar y Roberto Coromina. Uno de sus proyectos más importantes en España es Bidean, que ha sido expuesto entre otros lugares en el BAFFEST de Barakaldo (2016).

Miren Pastor ha sido elegida entre 46 fotógrafos que a lo largo de dos meses han trabajado sobre el tema ‘Para que estamos aquí’, un símil con la filosofía de ING que día a día trabaja para crear productos y servicios que sean relevantes para sus clientes.

Para la última fase, los finalistas, entre los que también se encuentran Thomas Albdorf (1982, Austria), Laurianne Bixhain (1987, Luxemburgo), Felicity Hammond (1988, Reino Unido), y Tereza Zelenkova (1985, República Checa), tendrán que crear un trabajo final en torno al tema ‘Locos de amor’, que explora la pasión y devoción que necesitamos para conseguir los sueños personales.

“Los finalistas de ING Unseen Talent Award 2016 simbolizan una nueva generación de fotógrafos emergentes con talento en Europa”, asegura Sanne ten Brink, Directora de ING Collection.

El ganador de ING Unseen Talent Award se anunciará el próximo 22 de septiembre en una ceremonia de premios la noche de la apertura oficial de Unseen y recibirá el premio de 10.000€ en un fondo para la producción de su proyecto.

Esta iniciativa, llevada a cabo por ING y Unseen, la prestigiosa feria internacional de fotografía de Ámsterdam, nació en 2013 con el objetivo de apoyar a artistas con talento al inicio de sus carreras, no solo financieramente sino ofreciéndoles lo que necesitan para progresar: una plataforma, red de contactos internacionales y experiencia.

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Contacto prensa:

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com