Logotipo de ING
Departamento de Comunicación
Nota de Prensa

Madrid, 22 de junio de 2016

ING presenta su estrategia ‘People in progress’ para satisfacer las necesidades de un cliente 100% móvil

  • La consecuencia de este posicionamiento es el lanzamiento de nuevas soluciones de pago, financiación y asesoramiento
  • Se ha fomentado el modelo utilizado por las grandes compañías tecnológicas en términos de operatividad y de generación de valor

ING ha presentado públicamente esta mañana su estrategia ‘People in progress’. Este planteamiento nace para incrementar la autonomía de los clientes del banco y facilitarles la consecución de sus objetivos personales en un contexto de complicado entorno económico como el actual.

Así, el banco ha implantado un modo de trabajo basado en el estrecho contacto con el cliente. Algo que permite identificar rápidamente sus necesidades y, en consecuencia, adaptar las soluciones ya existentes o lanzar nuevos productos ya definidos en base a éstas. Un modelo de experiencia y generación de valor similar al ya utilizado por las grandes compañías tecnológicas.

Toda esta actividad ha derivado en que el banco cuente ya con un modelo 100% móvil. Hoy todos los clientes pueden operar ya exclusivamente a través de sus terminales. De esta manera, ING  ha implementado su actividad al entorno en el que se encuentran sus clientes, siendo la primera entidad del mercado español en hacerlo de forma integral.

Nuevas soluciones en constante adaptación

Como consecuencia de este posicionamiento, ING ha desarrollado nuevas soluciones en el ámbito del pago a través de Twyp, de la financiación con Crédito NEGOCIOS 10’, del asesoramiento con My Money Coach y herramientas para ganar control y perspectiva sobre el día a día de los clientes con su dinero. Todas ellas han sido mostradas esta mañana, explicando las diferentes funcionalidades y beneficios que presentan para el cliente.

Pago entre amigos

TWYP es una aplicación gratuita que permite pagar a través del móvil a cualquier persona de la lista de contactos del usuario con solo tener su número de teléfono. A día de hoy ya cuenta con más de 250.000 descargas y se encuentra en constante desarrollo, habiéndose presentado esta mañana la posibilidad de solicitar peticiones de pago.

Financiación para pequeñas y medianas empresas

Crédito 10 MINUTOS es un servicio de préstamos cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a acceder al capital que necesitan para su crecimiento. El proceso de solicitud y aprobación del préstamo es rápido y sencillo tanto para clientes como para no clientes. Un préstamo para una pequeña empresa puede ser aprobado en apenas diez minutos gracias a un proceso totalmente exento de papeleo.

Asesoramiento financiero personalizado

My Money Coach es un servicio pionero de asesoramiento en el entorno digital que tiene como objetivo ayudar a los clientes de ING a reflexionar sobre sus objetivos financieros a medio y largo plazo, ofreciéndoles una propuesta personalizada y toda la información necesaria para que puedan tomar  las mejores decisiones con su dinero.

Todo el banco en el móvil

ING es el primer banco que ha puesto a disposición de sus clientes una app desde la que gestionar sus finanzas de forma independiente y eficiente. Los usuarios de la app de ING pueden, desde su móvil, contratar una cuenta, bróker, fondos de inversión, planes de pensiones; anular sus tarjetas con un solo click y realizar transferencias a otras personas solo con saber su número de teléfono, entre otras muchas funciones. Esta app, así como su versión para ordenador, es actualizada cada 15 días con mejoras sugeridas por los propios clientes.

Fuerte apuesta por el crecimiento orgánico

Durante su intervención, Almudena Román ha dado algunas cifras que han evidenciado el liderazgo de ING en el ámbito de la banca online. En este sentido, ha destacado que “en la actualidad ING ya recibe el 98% de los contactos a través de la web o el móvil, y más del 60% solamente por el móvil”. A pesar de esto, ha recordado que “estaremos donde el cliente necesite. A nivel tecnológico, hoy es el móvil, pero el potencial de lo digital nos puede deparar nuevas formas de relación con el cliente totalmente insospechadas.”

Adicionalmente, Román ha querido destacar el hecho de que los casi 3,5 millones de clientes de la entidad “han entrado por su propio pie. Es todo crecimiento puro orgánico, con un ritmo de alrededor de 200.000 clientes al año, en un sector donde menos del 2% de clientes cambian anualmente de banco”.

Por último, Peter Staal, Consejero Delegado de ING para España y Portugal, ha recalcado que la innovación y el progreso son dos aspectos que marcan el camino de la entidad. ”Nuestro modelo está considerado como un proyecto icónico por el grupo a nivel internacional. Países como Polonia y Australia han implantado soluciones desarrolladas en el mercado español y diferentes mercados han importado nuestro talento”, ha señalado.

Sobre ING

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Para más información:

ING Bank

Nacho Rodríguez

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com

Tfno. : 91 634 92 00

Weber Shandwick

José Antonio Ortega

jortega@webershandwick.com

Tfno. : 91 745 86 38

Para más información:

ING Bank

Nacho Rodríguez

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com

Tfno. : 91 634 92 00

Weber Shandwick

José Antonio Ortega

jortega@webershandwick.com

Tfno. : 91 745 86 38