Madrid, 23 de febrero de 2016

Los clientes y los profesionales de ING recaudan más de 600.000 euros para UNICEF

• El compromiso de los clientes y profesionales de ING convierte a la entidad en el primer donante privado de UNICEF en España ante las emergencias de Nepal y Siria
  • La colaboración entre ING y UNICEF, centrada ahora en el programa Power for Youth y en la formación de jóvenes, celebró su décimo aniversario en 2015

Tras más de diez años de colaboración, ING y UNICEF continúan trabajando juntos para conseguir que niños y jóvenes de todo el mundo que se encuentran en situación de vulnerabilidad dispongan de las herramientas necesarias para poder mejorar su futuro y el de sus comunidades. En el marco de esta colaboración, iniciada en 2005, a lo largo de 2015 ING puso en marcha una serie de iniciativas con las que logró recaudar más de 600.000 euros para los proyectos que UNICEF desarrolla en diferentes países.

Entre las acciones llevadas a cabo destaca la rápida respuesta ante el terremoto de Nepal o el conflicto en Siria, que han convertido a ING en el primer donante privado de UNICEF en España en estas dos emergencias. Además ING ha continuado apostando por la ING Run for UNICEF, carrera en la que el pasado año participaron más de 3.000 personas entre niños y adultos, o la ya tradicional felicitación de Navidad. En esta ocasión ING creó Adolescentes. Lo que de verdad pensamos sobre ellos, una campaña centrada en la importancia de que todos los jóvenes del mundo tengan igualdad de oportunidades y puedan, a través de la formación, desarrollar todo su talento.

“El año pasado fue un año muy difícil para los niños. ING, junto con sus empleados y clientes, demostró de nuevo su profundo compromiso con el trabajo de UNICEF por los niños, apoyando las emergencias de Nepal y Siria, y con los adolescentes, dentro de nuestro programa de Power for Youth”, afirma Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español.

En conjunto, 2015 fue un año especialmente fructífero para esta alianza. Además de todas las iniciativas puestas en marcha y el compromiso continuo por parte de los clientes y profesionales de la entidad, ING se adhirió al Pacto de Estado por la Infancia promovido por UNICEF Comité Español, cuyo fin es avanzar en la aplicación de los derechos del niño, luchar contra la pobreza infantil y trabajar por la igualdad de oportunidades de todos los niños de nuestro país. También durante este año, coincidiendo con la celebración del 10º aniversario de la alianza y la renovación de la misma, la colaboración entre ING y UNICEF ha evolucionado de ING Chances for Children, un programa centrado en garantizar que todos los niños del mundo tengan acceso a una educación de calidad, a Power for Youth, cuyo enfoque busca favorecer que jóvenes de Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Así, en los próximos años ING y UNICEF se centrarán en la formación de jóvenes, facilitándoles las herramientas necesarias para mejorar su futuro y el de sus comunidades.

“Para ING es un orgullo poder celebrar una década de apoyo a UNICEF, sobre todo por la solidaridad y compromiso que han mostrado nuestros profesionales y clientes a lo largo de este tiempo, y que se ha visto incrementado con el paso de los años. Un apoyo que comenzó con el programa Chances for Children para trabajar por el derecho a la educación de niños, a través del cual hemos contribuido a que más de 1 millón de niños en todo el mundo puedan recibir una educación de calidad. En los próximos años nuestros esfuerzos se centrarán en Power For Youth, para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a maximizar su potencial”, explica Peter Staal, Consejero Delegado de ING Bank Spain & Portugal.

ignacio.Rodriguez.Velasco@ingbank.com

ignacio.Rodriguez.Velasco@ingbank.com