Madrid, 24 de septiembre de 2018

ING y ONCE llegan a un acuerdo para implantar Twyp en los vendedores de la Organización

• El servicio se encuentra en una fase piloto en los 2.000 puntos de venta de ONCE de la Comunidad de Madrid.
  • Los cupones y sorteos de la ONCE podrán pagarse también con el móvil a través de Twyp.

ING ha alcanzado un acuerdo con la ONCE para que cualquier persona, sea del banco que sea, pueda pagar y retirar efectivo gratis a través de Twyp en los agentes vendedores de la Organización. Por el momento, el despliegue se encuentra en una fase piloto en los más de 2.000 puntos de venta que la Organización tiene en la Comunidad de Madrid. Posteriormente, se extenderá al resto de la geografía española.

A través de Twyp los clientes de la ONCE tendrán la posibilidad de pagar con su móvil la compra realizada de productos de lotería y podrán también obtener efectivo en ese instante. Además, para ponérselo más fácil, la aplicación cuenta con un buscador donde encontrar siempre el punto más cercano. El acuerdo es posible gracias a la tecnología adaptada (TPV de última generación) que utilizan habitualmente los vendedores de la Organización.

El servicio funcionará exactamente igual al ya existente: al pagar su compra en el establecimiento, en este caso en los agentes vendedores de la ONCE, los usuarios de la app únicamente deberán seleccionar la cantidad de efectivo que desean obtener cuando así lo necesiten, introducir su pin de seguridad en la aplicación móvil e indicar al vendedor el código que se genera.

El acuerdo permitirá a Twyp incrementar de manera significativa los más de 6.500 puntos de venta en los que actualmente se puede obtener efectivo, a la vez que se realizan las compras habituales. Hasta ahora la aplicación móvil se ofrecía en Supercor, tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel), en gasolineras Galp y Shell -incluyendo la red de DISA en Islas Canarias- y en más de 1.000 estancos.

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Marta Sierra

marta.sierra.quevedo@ing.com