Madrid, 30 de diciembre de 2015

Los clientes de ING DIRECT podrán retirar dinero gratis en más de 44.000 cajeros en España en función del importe

• ING DIRECT mantiene su propuesta de retiradas gratis e ilimitadas en Grupo Banco Popular y Banca March y amplía su oferta
  • ING DIRECT no trasladará a sus clientes la comisión en retiradas a partir de 90 euros en cajeros de Bankia y Bankinter
  • Además, fuera de la Comunidad de Madrid, también podrán sacar dinero gratis en cualquier otra entidad a partir de 200 euros
  • La entidad mantiene su compromiso de simplificar el día a día de sus clientes

ING DIRECT amplía las posibilidades para que sus clientes puedan seguir accediendo libremente a su dinero y añade nuevas vías que se suman a los acuerdos ya alcanzados con Banca March y Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y TargoBank).

Así, desde hoy, los clientes de ING DIRECT podrán disponer de su dinero sin coste también en los cajeros de Bankia y Bankinter a partir de 90 euros. Esta opción, junto con la libre retirada en Grupo Banco Popular y Banca March, pone a disposición de los clientes de ING DIRECT un parque de más de 9.000 cajeros en toda España.

Además, fuera de la Comunidad de Madrid, los clientes también podrán sacar dinero gratis en cualquier otra entidad a partir de 200 euros.

En todos estos casos, ING DIRECT asumirá la comisión establecida por la entidad propietaria del cajero. En consecuencia, sumando todas las opciones, los clientes de ING DIRECT podrán disponer libremente de su dinero con su tarjeta de débito en más de 44.000 cajeros de toda España, es decir, en 9 de cada 10 cajeros en el territorio español.

Ante el actual escenario de nuevas comisiones en cajeros, Almudena Román, Directora General de ING DIRECT España, afirma que se ha tomado esta decisión “priorizando las necesidades de nuestros clientes sobre cualquier otra circunstancia. Nos mantenemos de esta forma fieles a nuestro compromiso de facilitar productos y servicios simples, condiciones transparentes y operativa sencilla que libera tiempo a nuestros clientes”. Además también ha recalcado el objetivo de ING DIRECT de fomentar “un sistema de cajeros competitivo y eficiente, con unos precios basados en el coste real del servicio. Un modelo eficiente que asegure la competencia en última instancia supone mejores condiciones para el consumidor”.

Además de estas posibilidades, para facilitar los pagos de menor importe entre personas, sean del banco que sean, la entidad ha lanzado recientemente TWYP, el servicio de pagos por móvil, como alternativa digital al efectivo.

ING DIRECT también ha puesto a disposición de los clientes un buscador de cajeros a través tanto de la app móvil como de www.ingdirect.es para localizar en cualquier momento los más cercanos.

ignacio.Rodriguez.Velasco@ingbank.com

ignacio.Rodriguez.Velasco@ingbank.com