ING y Fundación Nantik Lum se unen para mejorar la salud financiera de mujeres en riesgo de exclusión social
El objetivo del programa CREA es mejorar la salud financiera de 250 mujeres en situación o riesgo de exclusión social, laboral y financiera en 2023.
ING y la Fundación Nantik Lum se unen en favor de la salud financiera de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social, laboral y financiera de la Comunidad de Madrid poniendo en marcha una iniciativa exclusivamente para ellas: el programa CREA. A través de él, ambas entidades fomentarán el ahorro, la correcta gestión de la economía doméstica y la planificación familiar, así como la mejora de sus competencias de búsqueda activa de empleo. La fundación Nantik Lum liderará la iniciativa y contará con voluntarios de ING para el acompañamiento de los grupos de mujeres, así como para impartir formación y asesorarlas en el proceso de mejora de su situación socioeconómica y en la consecución de su autonomía financiera. Esta alianza supone un paso adelante en el compromiso de ING con la sociedad, enfocado principalmente en el impulso de la educación financiera con el fin de promover una mejora en la salud financiera de los ciudadanos.
Metodología del programa CREA El programa CREA va dirigido a mujeres con cargas familiares, ingresos inestables, una situación de empleo precario o en desempleo y con un control ineficiente de sus finanzas. ING y Nantik Lum organizarán a las participantes en grupos de entre ocho y diez mujeres que asistirán a formaciones en espacios públicos de referencia y accesibles para ellas durante entre cuatro o seis meses. Serán impartidas por los formadores de la fundación Nantik Lum en colaboración con el equipo de voluntarios de ING, del que ya forman parte 20 profesionales del banco. Los bloques temáticos de las formaciones serán: planificación financiera familiar, ahorro, digitalización, empoderamiento y autoconfianza.
ING y Fundación Nantik Lum refuerzan su colaboración El banco naranja vuelve a colaborar con la fundación Nantik Lum en este nuevo programa tras el éxito del proyecto FARO: Luz para tus finanzas, que ya va por su tercera edición desde su lanzamiento en 2021. Este programa tiene como objetivo mejorar el conocimiento y las capacidades de los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Madrid para que traten con los usuarios de Servicios Sociales aspectos como la planificación familiar, el fomento del ahorro o la prevención del sobreendeudamiento, promoviendo acciones relacionadas con su salud financiera. Nantik Lum e ING ya han formado a más de 69 trabajadores sociales, que han atendido a 322 usuarios y 236 familias, que han reportado una satisfacción del 92%.

Contacto de prensa Equipo de comunicación de ING comunicacion@ingbank.comnacho.rodriguez.velasco@ing.com @ING_es Sobre ING

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países. Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N). La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.
Sobre Fundación Nantik Lum

La Fundación Nantik Lum es una entidad sin ánimo de lucro e independiente que trabaja para reducir la exclusión social, financiera y laboral a través del emprendimiento, las microfinanzas y el fomento de la salud financiera. Ofrecemos formación y acompañamiento a personas vulnerables con el objetivo de transformar sus vidas, haciéndolas dueñas de su propio futuro. A lo largo de nuestros 20 años de vida hemos acompañado a más de 12.500 personas en 5 países, hemos facilitado la creación de 6.000 pequeños negocios y la concesión de 2.400 microcréditos. Además, hemos formado a 400 profesionales de los social en emprendimiento y salud financiera y hemos publicado 60 investigaciones sobre estos mismos temas. Más información:www.nantiklum.org y @Nantiklum Contacto:comunicación@nantiklum.org