Madrid, 17 de octubre de 2019

Roel Huisman, nuevo consejero delegado de ING España & Portugal

• Roel Huisman sucede a César González-Bueno, que permanecerá al frente de sus actuales responsabilidades hasta finales de noviembre para facilitar un periodo de transición tras el cual asumirá la presidencia del Consejo Asesor de ING España y Portugal.
  • De esta forma, el directivo permanecerá ligado a la firma que puso en marcha hace 20 años en nuestro país.

El Grupo ING ha anunciado hoy el nombramiento de Roel Huisman como consejero delegado de ING España & Portugal. Roel, que se incorporará el próximo 18 de noviembre, estará, por tanto, al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris como Head of ING Challengers & Growth Markets y miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.

Roel comenzó a trabajar en ING en 1999 y ha desempeñado diferentes puestos que le han permitido adquirir una amplia experiencia, sobre todo en banca de particulares y en transformación del negocio. Durante los últimos cuatro años, Roel ha sido el máximo responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank, que cuenta con 6,2 millones de clientes, y clave para llevarlo a la vanguardia de la banca digital en Tailandia, aumentando rápidamente tanto el número de clientes principales como las cuotas de mercado de TMB en hipotecas, productos de inversión y seguros. Anteriormente, fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programas globales como el Programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.

Roel sucede a César González-Bueno que desde el próximo 18 de noviembre será el presidente del Consejo Asesor de ING España y Portugal. César continuará de esta forma ligado a la firma donde comenzó a trabajar en 1998 como primer CEO de ING DIRECT España y en la que culminó una primera etapa como Head for Retail Banking Direct & International. En 2011 dejó ING para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, entidad que ayudó a reestructurar y privatizar. En 2014 fue nombrado consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ocupó hasta su reincorporación a ING España y Portugal en mayo de 2017.

Durante esta segunda etapa, César ha conseguido imprimir un ritmo que ha permitido transformar el negocio obteniendo resultados significativos en este período. Es el caso, por ejemplo, de préstamo al consumo e hipotecario o de Inversión, segmento en el que este año ha lanzado Inversión Naranja+. Estos hitos, entre otros, han permitido dinamizar la actividad de ING y diversificar los ingresos y el balance de la compañía para darle aún más estabilidad y solidez.

Esta transformación se ha hecho tangible también dentro de la organización con la implementación de la metodología de trabajo Agile. Su puesta en marcha ha significado que los profesionales que trabajan en ING sean hoy capaces de llevar a cabo proyectos de forma mucho más transversal, dinámica y con mayor orientación al cliente.

Aris Bogdaneris, Head of ING Challengers & Growth Markets, ha señalado que “me gustaría agradecer a César su contribución al éxito de ING en España, un mercado sumamente importante para la entidad. Durante su mandato ha tenido un papel fundamental en la creación y diversificación de las fuentes de ingresos, impulsando el negocio hipotecario e incorporando nuevas productos y servicios”.

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

nacho.rodriguez.velasco@ing.com

Tfno. : 606 625 076