Logotipo de ING

Ya sabes que nos llamamos ING

Ahora, nos gustaría que nos conocieras un poco mejor

Si tuviéramos que definirnos en solo una frase, diríamos que somos un banco que trabaja cada día para poner en manos de nuestros clientes la oportunidad de progresar, en su vida o con su negocio.

Es lo que llamamos People in progress. Un compromiso de mejora con nuestro futuro y con nuestra sociedad que hacemos realidad a través de nuestras 2 unidades de negocio: ING para particulares e ING para grandes empresas.

ING para ti

Pensar y hacer las cosas de otra manera nos ha permitido ser uno de los referentes de banca retail en España con más de 3,5 millones de clientes particulares, así como el primer banco 100% móvil de nuestro país. Siguiendo siempre una estrategia centrada en el cliente, hemos crecido producto a producto hasta convertirnos en un banco completo, capaz de cubrir cualquier necesidad financiera personal o profesional.

Y todo ello, con el orgullo de ser por 5º año consecutivo el banco el que mejor hablan sus clientes y que más recomendarían, según la consultora EMO Insights International.

Más información

ING para grandes empresas

El área de banca corporativa y de inversión, trabaja para acompañar a las grandes empresas e instituciones en sus planes de crecimiento global, dando soporte en España y Portugal a sus clientes internacionales y poniendo su red global a disposición de sus clientes locales.

Su actividad se centra en se centra en 4 áreas principales: financiación a largo plazo, gestión del circulante, mercado de capitales y asesoramiento financiero.

Más información

Estamos en todo el mundo…

ING desarrolla su actividad en más de 40 países, dando servicio a más de 34 millones de clientes a través de sus cerca de 52.000 profesionales. Un sólido grupo que a día de hoy se posiciona como la primera entidad financiera de Holanda1 y el noveno banco de Europa por capitalización de mercado2.

1Fuente: Top 20 European Bank, MSCI, Bloomberg, 30 December 2016.
2Revista Fortune: Ranking Anual Global 500 publicado en 2016.

¿Quieres saber más sobre nuestro grupo? Pulsa aquí.

… y, por supuesto, en España y Portugal.

ING está presente a nivel local desde 1982 cuando empezó a operar la unidad de banca corporativa y de inversión, a la que a partir de 1999 se sumaría el área de banca para particulares en España. Ambas divisiones integran un único equipo de más de 1.200 profesionales que gracias a su labor han conseguido posicionar a ING España y Portugal como una de las mejores empresas para trabajar del mercado. Algo que ha reconocido el certificado Top Employer desde el año 2012 de forma ininterrumpida.

Nuestro equipo

Somos personas que trabajan para personas

Nuestro objetivo prioritario es poner en manos de nuestros clientes la oportunidad de progresar, en su vida o con su negocio. Por ello, los más de 1.200 profesionales que formamos parte de ING somos personas decididas a mejorar cada día nuestro futuro y el de la sociedad que nos rodea.

Ver más

Comité ejecutivo

Más información
  • Ver Currículum de César González-Bueno  [Pantalla completa]

    César González-Bueno

    Consejero Delegado de ING España y Portugal

    César González-Bueno - Consejero Delegado de ING España y Portugal

    César González-Bueno

    Comprometido, intenso y alegre.

    Formación

    Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE.
    Máster en Administración de Empresas por Yale School of Management

    Trayectoria profesional

    A mediados de 2017, César aceptó el encargo que más ilusión le podía hacer: dirigir ING España y Portugal. Una verdadera vuelta a casa tras pasar cerca de seis años gestionando otras entidades y mercados. Este es el caso de Novagalicia Banco, firma que ayudó a reestructurar y privatizar, o del kuwaití Gulf Bank, donde también ocupó el cargo de Consejero Delegado.

    Aunque si hay algo de lo que César está realmente orgulloso es de haber pilotado la llegada y posterior expansión de ING en España. Algo que hizo con buena parte del equipo con el que ahora se vuelve a reencontrar. Esta vez asumiendo también la responsabilidad sobre el negocio de banca mayorista en Iberia.

     

    César ha pasado muchos años en el extranjero desarrollando su carrera profesional con lo que hoy disfruta de manera especial de España y de Madrid… y más si el viaje es en compañía de amigos.

  • Ver Currículum de Almudena Román [Pantalla completa]

    Almudena Román

    Directora General de Banca para Particulares

    Almudena Román - Directora General de Banca para Particulares

    Almudena Román

    Risueña, apasionada, buena amiga y ahorradora

    Formación

    Actuaria de Seguros y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
    Máster en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres.

    Trayectoria profesional

    Almudena comenzó su carrera en la entidad financiera Citibank, donde llegaría a ser responsable del área de Investigaciones y Reclamaciones y, más adelante, Account Manager en el área de Securities.

    Su incorporación a ING se produjo en 1999, participando en el lanzamiento de la unidad de banca para particulares en España. En un principio asumió la responsabilidad del área de Compensación y Proyectos dentro del departamento de Operaciones. Más tarde se convirtió en responsable de la web del banco en el área de Atención al Cliente y, posteriormente, pasó a coordinar las áreas de Marketing y Estrategia de la Hipoteca NARANJA y de la Cuenta NÓMINA. En octubre de 2008 Almudena comenzó a dirigir el departamento Marketing y Gestión de Marca, puesto desde el que acometió multitud de proyectos, velando por la consistencia y la alineación de los mensajes publicitarios con la estrategia del banco, unificando la identidad de marca, reforzando la presencia en redes sociales y liderando la redefinición de la web y el lanzamiento de la primera aplicación para móvil. Gracias a su labor, los índices de recomendación entre clientes permanecieron en continuo crecimiento.

    Desde octubre de 2013, Almudena ocupa el cargo de Directora General de banca para particulares.

    Su plan ideal después de un día de trabajo es ir a tomar un helado con sus hijas, Inés y Elisa.

  • Ver Currículum de Iñigo Churruca [Pantalla completa]

    Iñigo Churruca

    Director General de Banca Corporativa y de Inversión

    Iñigo Churruca - Director General de Banca Corporativa y de Inversión

    Iñigo Churruca

    Formación

    Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE.
    Especialización en Corporate Finance, London Business School.

    Trayectoria profesional

    Iñigo inició su carrera en Banco de Progreso, entidad del Grupo March. Posteriormente se incorporó a la entidad inglesa Baring Brothers, donde ocupó el cargo de Responsable de la oficina en España.

    Entró a formar parte de ING en 1995 y actualmente es Director General de Banca Corporativa y de Inversión, con responsabilidades sobre España y Portugal. Una posición desde la que se responsabiliza de todos los servicios dirigidos a grandes empresas, instituciones financieras y fondos de inversión.

    Iñigo cree firmemente en que una buena educación financiera desde la infancia es la clave para enfrentarse al mundo laboral y alcanzar las metas individuales en un marco de responsabilidad y libertad. Un compromiso del que participa como miembro del patronato de Junior Achievement.

  • Ver Currículum de María Fuentes [Pantalla completa]

    María Fuentes

    Directora General de Finanzas

    María Fuentes - Directora General de Finanzas

    María Fuentes

    Perseverante, vital y resolutiva

    Formación

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.
    MBA en Administración de Empresas por INSEAD.

    Trayectoria profesional

    Desde el inicio de su trayectoria, María ha desarrollado siempre su actividad profesional en el sector bancario. Primero en ING Francia, donde llegó a desempeñar los cargos de Directora General Adjunta y, posteriormente, de Directora de Finanzas.

    Años después se traslada a la sede central del banco en los Países Bajos, donde desarrolla diferentes funciones, tanto en finanzas como en áreas comerciales, y con responsabilidades en banca para particulares y en banca mayorista. En el año 2016 regresa a España como Directora General de Finanzas de ING España y Portugal.

    Tras muchos años fuera de España María está muy contenta de regresar y reencontrarse con su país, su familia, sus amigos y su cultura.

  • Ver Currículum de Enrique Ávila [Pantalla completa]

    Enrique Ávila

    Director General de Operaciones, Tecnología e Innovación

    Enrique Ávila - Director General de Operaciones, Tecnología e Innovación

    Enrique Ávila

    Entusiasta, familiar y siempre con ganas de aprender y ahorrador

    Formación

    Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid
    Experto en Seguridad y Comercio Electrónico por la UNED
    Programa de Dirección General en el IESE Business School

    Trayectoria profesional

    Enrique comenzó a trabajar como analista programador en el Banco Inversión hasta que en 1994 decidió apostar por la Administración Pública, entrando a formar parte del equipo de tecnología del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), donde llegaría a ser responsable de explotación y arquitectura de los sistemas de información.

    En medio de la vorágine del “efecto 2000” y de la inminente llegada del Euro, su necesidad de nuevas emociones le llevaron a aceptar un reto apasionante: el desarrollo de la banca directa en España. Así comenzó a trabajar como Responsable de Producción de ING en España, donde 3 años más tarde pasaría a ocupar el cargo de Director de Tecnología.

    Enrique pasó los siguientes 10 años completamente dedicado al banco, contribuyendo a posicionar el equipo de tecnología de ING España como una auténtica referencia, tanto en el sector bancario nacional como en el Grupo ING. Dentro de éste, ha colaborado activamente con departamentos de tecnología de otros países, participado en la definición e implantación de la estrategia del grupo en el ámbito tecnológico y liderado la comunidad tecnológica internacional de expertos en canales digitales.

    Como progresión natural en su exitoso desempeño, desde diciembre de 2014 Enrique ocupa la Dirección General de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING España y Portugal.

    El sueño de Enrique sería poder colaborar con la Singularity University de EEUU para encontrar avances tecnológicos que ayuden a mejorar la vida de millones de personas.

  • Ver Currículum de Manuela Dragomir [Pantalla completa]

    Manuela Dragomir

    Directora General de Recursos Humanos

    Manuela Dragomir Directora General de Recursos Humanos

    Manuela Dragomir

    Justa, abierta, amante de los retos y ahorradora.

    Formación

    Licenciada en Filología Germánica por la Universidad de Bucarest (Rumanía).
    Master en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Westminster (Londres).

    Trayectoria profesional

    Manuela comenzó su trayectoria profesional en 1989 como profesora de alemán en el Instituto Gh. Lazar de Bucarest. En 1996, decidió cambiar la docencia por la empresa privada pasando a formar parte de la compañía Metro Cash & Carry. Allí desarrollaría la primera parte de su carrera, llegando a ser Directora del departamento de Recursos Humanos, primero para Rumanía y más tarde para Serbia y Montenegro.

    En 2005 recibió una interesante oferta de un sector que en principio no le atraía en absoluto, la banca, ya que estaba convencida de que no le ofrecía ningún margen a su creatividad. Conocer a los directivos de ING durante un curso internacional cambió totalmente la imagen que tenía y decidió aceptar el reto de liderar el equipo de Recursos Humanos de ING en Rumanía. Una posición desde la que también participó en proyectos globales como la adquisición del Oyak Bank en Turquía.

    En 2014 Manuela decide buscar nuevos retos y se plantea dar un paso más en su carrera internacional. Una aventura que le lleva a España donde actualmente ocupa el puesto de Directora General de Recursos Humanos.

    A Manuela le encanta dejar boquiabiertos a sus amigos enseñándoles los vídeos de sus actuaciones cuando era una estrella del pop adolescente.

  • Ver Currículum de Jan van de Wint [Pantalla completa]

    Jan van de Wint

    Director General de Riesgos

    Jan Van de Wint Director General de Riesgos

    Jan van de Wint

    Curioso, apasionado e innovador

    Formación

    Licenciado en Económicas con Postgrado en Contabilidad.
    Máster en Economía Empresarial por la Vrije Universiteit de Ámsterdam.

    Trayectoria profesional

    Jan ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera en ING. Así, ha estado involucrado de forma activa en diferentes departamentos del banco en Holanda como Corporate Audit Services, Global Risk Management y Corporate Credit Risk Management (CCRM). En CCRM ocupó varios puestos, entre los que destacan Credit Capitals Modeller, Director de Retail Risk Management y Director de CCRM - Credit Capitals & Retail Risk Management.

    La experiencia en cada uno de ellos le ha permitido evolucionar y ampliar su visión global sobre el conjunto del banco, preparándose para iniciar su carrera internacional. Con este objetivo, llegó a España en 2015 donde asumió el ilusionante reto de dirigir el Área de Riesgos.

    Jan se define como un enamorado de Madrid y, en especial, del barrio de Chamberí. De hecho, es habitual verlo por sus calles disfrutando de una de sus grandes aficiones: el running.

Ver menos

Sostenibilidad

Apoyamos una banca responsable

+ información

Sala de prensa

Departamento de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa

+ información