Aquí podrás consultar información sobre la Garantía de entrega de compra online

¿Qué es el seguro de entrega de compra online?

Es un seguro gratuito para las compras online de productos que realices con tus tarjetas de débito o crédito de ING.

Se podrá llegar a reembolsar el 100% del precio del producto si su valor (incluido embalaje, gastos de envío e impuestos) es superior a 30€ y se cumple alguno de los siguientes requisitos:

  • El producto no se entrega en la fecha acordada con el comercio y han trascurrido 30 días desde esa fecha

  • El producto entregado es defectuoso, roto o incompleto

  • El producto entregado no corresponde al producto comprado

En todos los casos anteriores es necesario que te hayas puesto en contacto con el comercio a través de una comunicación escrita y éste no se haya hecho responsable del reembolso o no haya contestado.

Para poder iniciar una reclamación:

Opción A:

  • Ponte en contacto con AXA Partners a través de su formulario web o en su número de teléfono +34 91 949 52 42 para dar de alta la reclamación.

  • Desde ese momento, será AXA Partners quien se pondrá en contacto contigo para informarte del estado de la misma y de su resolución.

Opción B:

  • Accede a la pagina de tarjetas a través de la app o web de ING

  • Seleccionar la compra en el listado de movimientos de tu tarjeta, depúes seleccionar la opción del seguro en el detalle del movimiento y sigue los pasos indicados. Recuerda tener preparada la documentación que te solicitará AXA Partners

  • Podrás elegir cómo ponerte en contacto con AXA Partners

¿Qué compras online están cubiertas por la Garantía de entrega de compra online?

Todas aquellas compras que se realices con tu tarjeta de crédito o débito de ING en comercios online y en las que el valor del artículo supere los 30€ siempre y cuando cumplas con los requisitos de AXA Partners. Están incluidas aquellas compras que luego se recojan en un punto de venta físico.

Quedan excluidas compras de entradas a espectaculos, viajes, o cualquier servicio que no sea un bien fisico.

He hecho una compra y no me ha llegado en el plazo acordado o no estoy conforme ¿puedo solicitar el reembolso a través de vuestro seguro?

Si has tenido un problema con la entrega de tu compra online porque no has recibido el producto y han pasado más de 30 días desde la fecha prevista de entrega, lo has recibido pero es defectuoso o no es el esperado y, además, te has puesto en contacto con el comercio y éste ha rechazado el reembolso a través de una comunicación escrita, entonces:

  • Accede al movimiento de tu compra desde la página de movimientos de la tarjeta con la que lo pagaste, selecciona la opción "Devolver compra no conforme" y pincha en No he recibido el producto.

  • Encontrarás un link con las instrucciones para dar de alta la reclamación en AXA Partners para compras realizadas por internet por importe superior a 30€.

¿Qué necesito para solicitar el reembolso con la Garantía de entrega de compra online?

Dependiendo de la prestación que corresponda, deberás presentar a AXA Partners la siguiente información.

En caso de no entrega:

  • Justificante de compra del artículo.

  • Notificación de la programación de entrega por el distribuidor o transportista.

  • Documento que acredite la no entrega del artículo adquirido. Por ejemplo, un pantallazo del estado del envío, un email al comerciante, etc.

  • Justificante escrito de que el comerciante rechaza el reembolso.

  • Cualquier otro documento que el Asegurador precise para valorar el pago de la indemnización.

En caso de no conformidad:

  • Justificante de compra del artículo.

  • Justificante de la entrega del artículo.

  • Pruebas de la no conformidad del artículo.

  • Justificante de la reclamación presentada al vendedor del artículo adquirido con el rechazo del mismo a realizar el reembolso

  • Cualquier otro documento que el Asegurador precise para valorar el pago de la indemnización.

AXA Partners puede solicitarte un correo o similar con la conversación con el comercio donde se demuestre que no va a proceder con el reembolso. Además, en caso de que no tengas respuesta por su parte, es probable que soliciten evidencia de la reclamación en un órgano competente (OCU…) Si quieres saber más, puedes ponerte en contacto con AXA Partners en el teléfono: +34 91 949 52 42

¿En qué estado está mi reclamación a través de la Garantía de entrega de compra online?

Si has dado de alta una solicitud de reembolso en AXA Partners, ellos se pondrán en contacto contigo y te irán informando de la resolución vía email.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con AXA Partners en el teléfono: +34 91 949 52 42.

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