Política de Denuncias de ING
La Política de Denuncias de ING (ING Whistleblower Policy) protege y anima a sus empleados (incluyendo antiguos empleados y candidatos) y a aquellas personas con las que ING tiene una relación comercial (como contratistas, subcontratistas y proveedores) a denunciar cuando se encuentren con un comportamiento, dentro de ING, que es o puede parecer poco ético, ilegal o va en contra los valores de nuestro “Orange Code”.
La Política de Denuncias de ING aplica a conductas criminales (tanto sospechosas como reales), a conductas no éticas u otras conductas indeseables incluyendo las (sospechas) de violación de la normativa, efectuada por ING o dentro de ING. A continuación, se expone una lista ejemplificativa, pudiendo abarcar otros asuntos:
Contabilidad, controles contables internos o asuntos de auditoría
Blanqueo de capitales o financiación del terrorismo
Financiación de clientes que violen los derechos humanos o cometan delitos contra el medio ambiente
Manipulación del mercado
Uso de información privilegiada
Violación de la confidencialidad o la privacidad
Robos
Fraudes
Soborno o corrupción
Comportamientos indeseables
Violaciones de otras leyes, reglamentos o políticas de ING
El canal de denuncia de ING (https://tip-offs.com/ing/es) puede utilizarse para plantear estas preocupaciones (incluso de manera anónima), sin temor a represalias. La información proporcionada por este canal pone en conocimiento de ING las denuncias de delitos u otras sospechas de mala conducta y ayuda a garantizar que se toman las medidas apropiadas y adecuadas para hacer frente a la situación. Más información sobre el tratamiento de datos personales en el canal de denuncias aquí.
Una vez que ING haya recibido la denuncia, se enviará un acuse de recibo en un plazo de 7 días. Sobre la base de la información proporcionada se investigará la denuncia. A menudo, es necesario un contacto de seguimiento para una mayor aclaración, en el supuesto de denuncias anónimas, el contacto se efectuará a través del canal de comunicaciones. En un plazo de tres meses (y en situaciones excepcionales, seis) a partir del acuse de recibo de ING, se comunicará la actualización de la denuncia.
Ponemos el máximo cuidado en proteger la identidad de los denunciantes y la confidencialidad de dicha denuncia, dentro de los límites definidos por las leyes y reglamentos aplicables.