Temas destacados Consulta rápidamente las dudas más comunes que tienen nuestros clientes y cómo solucionarlas. La forma más fácil y rápida de enviar y recibir dinero. ¿Cómo activo este servicio? Abre tu app de ING desde el móvil. Si aún no la tienes, descárgala en App Store (si tu móvil es iOS) o en Google Play Store (si tienes un Android). Introduce tu clave de seguridad para entrar a tu "Área Clientes". Despliega el menú principal (parte superior derecha de la pantalla) y pulsa en "Transferencias", aparecerá la opción "Bizum", una vez dentro pulsa "Activar Bizum" y sigue los pasos También podrás "Activar Bizum" desde la sección de Transferencias que aparece en la página de inicio, e incluso añadirlo a los favoritos para que aparezca junto a transferencias y así tenerlo muy a mano para usarlo. Recuerda que debemos tener tu número de teléfono actualizado. Podrás comprobarlo en el apartado de "Datos personales". Lee y acepta los términos y condiciones. Revisa tus datos y confirma tu registro introduciendo el código que te enviaremos por SMS. Quiero saber más de Bizum Te explicamos los detalles de cómo funciona Bizum Puedes retirar dinero a débito con tu tarjeta, sin pagar comisiones en los siguientes cajeros: ING: gratuito, también puedes ingresar por cualquier importe. EAC "Euro Automatic Cash". Banca March. Cashzone. Euronet. Antiguos cajeros Bankia, ahora vinilados como CaixaBank y que podrás identificar a través de un distintivo con ambos logotipos: a partir de 50 €. Resto de cajeros que permitan esta operativa: a partir de 200 €. Si la retirada se realiza a crédito tendrá una comisión del 3 % sobre el importe retirado con un mínimo de 2 €. ¿Dónde puedo encontrar un cajero? En la web: puedes consultar todos los cajeros y puntos Twyp cercanos a tu ubicación en el apartado “Oficinas y cajeros” que verás en la parte superior de la página principal. Una vez dentro encontrarás el botón "Buscar cajeros” y los distintos cajeros donde puedes retirar dinero En la app: cuando accedes, en el menú que verás en la parte superior, en la sección "Servicios", encontrarás la opción de “Buscar cajeros”. Para poder usarla debes activar la opción de localización en tu dispositivo. ¿Cómo puedo ingresar efectivo en mi cuenta? Puedes realizar ingresos de efectivo* en tu Cuenta NÓMINA en cualquier cajero propio de ING, tanto de oficina como desplazados en centros comerciales o estaciones de servicio. El saldo ingresado estará disponible en tu cuenta en ese mismo momento. Puedes acceder al buscador de cajeros desde el botón "Consultar" de tu Cuenta NÓMINA, o el de tus tarjetas. También desde la pestaña izquierda de la pantalla de bienvenida de nuestra aplicación móvil. En este caso será necesario que tengas la opción de geolocalización activa. *Los cajeros de ING no admiten el ingreso de efectivo en monedas. Para cumplir esta normativa necesitas tener descargada nuestra app, disponible en el market de iOS y Android. ¿Qué es PSD2? Su principal objetivo es aumentar la seguridad en los pagos y operaciones realizados en los canales digitales. Esto exige que las operaciones bancarias que se hagan por Internet tengan una doble validación, necesaria por motivos de seguridad. En nuestro caso, para cumplir con esta doble validación será preciso que realices estos 3 sencillos pasos: Tener actualizada la app. Tener activas las notificaciones del teléfono. Tener activada la validación móvil desde el menú "Área personal/Seguridad". Con la doble validación nos aseguraremos de que eres tú quien está operando con nosotros, así estarás aún más protegido. Aunque con este sistema operarás sin tarjeta de coordenadas, deberás conservarla porque la necesitarás para las operaciones que hagas a través del teléfono. Por otro lado, si utilizas agregadores como Fintonic, con esta normativa necesitarás validar el acceso a tus cuentas. Quiero saber más de PSD2 Puedes consultar todos los detalles del PSD2 en nuestro Blog. Si tienes una Cuenta NÓMINA y te hemos comunicado por email que vas a poder disponer de un límite de descubierto personalizado, podrás activar gratis el servicio Siempre Cubierto y repartir el importe que tengas asignado entre todas tus cuentas según lo que necesites. ¿Cómo lo activo? Una vez haya una autorización previa favorable de tu riesgo, puedes activarlo de forma gratuita y ver el importe que tienes concedido en el apartado "Configurar" de la página de tu Cuenta NÓMINA. Tenerlo activo no te costará nada. ¿Cómo funciona? En el momento que nos llegue un cargo en tu cuenta y no haya saldo suficiente para atenderlo, no te preocupes, nosotros te avisaremos para que puedas poner al día tu cuenta o modificar su límite hasta el máximo que tienes concedido. Tienes dos días hábiles gratis para poder realizar una transferencia y regularizar la situación de tu cuenta. Si al tercer día no has podido poner al día tu cuenta, si tienes activado el servicio Siempre Cubierto nosotros atenderemos el cargo hasta el límite que tienes asignado en la cuenta por solo 3,99 € por todo el mes natural que lo utilices. Solo pagarás una vez en el mes natural por cuenta cuando entres en descubierto (verás el cargo el día 2 de cada mes). Así sabrás siempre lo que pagarás por el servicio, sin tener que hacer cuentas. Y si el descubierto es inferior a 10 € no te costará nada. ¿Cómo lo desactivo? Entrando en el apartado "Configurar" de la página de tu Cuenta NÓMINA. Después, podrás activarlo de nuevo, pero ten en cuenta que volveremos analizar su viabilidad en ese momento. En tu Cuenta NÓMINA no tendrás que pagar comisiones ni por mantenimiento de cuentas, ni por apuntes, ni por ingresar cheques, ni por gastos de correo, ni por realizar transferencias de hasta 50.000 € dentro de España y de la Unión Europea. En el caso de tu Cuenta NARANJA: Si ya tienes una Cuenta NÓMINA activa, tu Cuenta NARANJA tampoco tendrá comisiones. Si no tienes una Cuenta NÓMINA activa, no tendrá comisiones siempre que su saldo medio mensual sea inferior a 30.000 €. Si en algún momento alcanzas o superas esta cantidad, tendremos que aplicar una comisión de custodia de saldos de 10 € al mes. Si decides contratar Broker NARANJA, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia con solo realizar una operación de compra o venta de acciones o ETFs al semestre. Tampoco te cobraremos por las operaciones financieras más frecuentes, como el cobro de dividendos, las ampliaciones de capital o la prima de asistencia a juntas. En otros productos de inversión, las comisiones son muy bajas, podrás consultarlas en la información que hay en la web sobre cada fondo de inversión o plan de pensiones. ¿Cómo puedo ordenar una transferencia? Desde la app o la web, accede al Menú y pulsa en “Transferencias" para seleccionar el tipo de transferencia que quieres hacer (puntual o periódica), elige tu cuenta de origen e introduce los datos de la cuenta destino. Después rellena el resto de información solicitada y pulsa en continuar para finalizar la operación con tu clave de ‘Validación móvil’. Podrás realizar transferencias desde tu Cuenta NÓMINA a cualquier cuenta nacional o internacional. Desde tu Cuenta NARANJA podrás realizar transferencias nacionales a cualquiera de tus cuentas de ING y tus cuentas asociadas. Consultar, modificar, anular o devolver una transferencia Consulta tus transferencias ordenadas, programadas o pendientes desde el menú "Transferencias", pulsando "Consultar/modificar transferencias". Modifica tus transferencias no emitidas desde el menú "Transferencias", pulsando "Consultar/modificar transferencias". Anula una transferencia ordenada para “hoy” siempre y cuando no se haya emitido. Devuelve una transferencia que has recibido por error contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente para realizar la devolución a la cuenta de origen de la misma. Tienes un plazo de 2 días hábiles desde la recepción de la transferencia. ¿Tienen comisiones las transferencias emitidas desde ING? Las transferencias nacionales en euros son gratuitas, así como las internacionales emitidas en euros, coronas suecas o leys rumanos y hasta 50.000 € entre Estados de la zona SEPA (Single Euro Payment Area), que comprende los 27 estados miembros de la Unión Europea. Quiero saber más sobre transferencias ¿Existen límites de importe al realizar una transferencia?: Desde la Cuenta NÓMINA tienen un límite de importe de 50 000 € y desde la Cuenta NARANJA, 150.000 €. ¿Cuándo se abonan en la cuenta de destino mis transferencias?: Las transferencias nacionales que se emiten antes de las 13 h, estarán disponibles en la cuenta de destino el mismo día; después de esta hora, el plazo es de 1 día hábil. Si la transferencia se emite a una cuenta de ING, el dinero estará disponible en la cuenta destino en el mismo momento. Las transferencias internacionales emitidas en euros a países del entorno SEPA, estarán disponibles en el mismo día si se ordenan antes de las 12:15h. Si se emite después de esta hora, el plazo será de 1 día hábil. El resto de transferencias internacionales, estarán disponibles en la cuenta de destino en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días hábiles. ¿Puedo hacer transferencias desde mi Cuenta NARANJA a cuentas en otra entidad?: Puedes realizar transferencias a terceros directamente si también tienes contratada una Cuenta NÓMINA. ¿Cómo puedo ordenar una transferencia periódica?: Para ordenar una transferencia periódica pulsa sobre el menú "Transferencias" y elige entre el apartado "Transferencia nacional" o "Transferencia internacional" según sea el caso. Luego sigue los pasos. Aquí la seguridad es lo primero (y lo segundo, lo tercero…). Por eso trabajamos día a día para que todas las operaciones que realices con nosotros se hagan en un entorno seguro. Estos son algunos de los sistemas que hemos puesto en marcha para protegerte: Clave de seguridad: para que puedas identificarte y operar de forma segura por internet, app y teléfono, contarás con una clave de acceso de 6 dígitos personal e intransferible. ¡Ojo! Desde ING nunca te pediremos estos 6 dígitos ni por teléfono ni de forma online, solo te pediremos posiciones aleatorias. ¿Y qué pasa si no recuerdas tu clave? Podrás volver a configurarla de nuevo a través de "He olvidado mi clave". Validación Móvil: activa este servicio para firmar tus operaciones en la app o la web, o para comprar por internet de forma más segura. Consiste en una clave de 6-12 caracteres y siempre te la pediremos completa. ¿Móvil nuevo? Recuerda que al cambiar de dispositivo deberás desactivarla del móvil antiguo y activarla en el nuevo, ya que este método de validación está vinculado al propio móvil (no a tus datos de acceso). Código SMS: para aumentar tu seguridad enviaremos a tu teléfono un código de 4 dígitos que servirá para identificarte. Podrás usarlo como complemento a tu clave o para sustituir la Validación Móvil (si no la tienes activada). ¡Ojo! Nunca te pediremos que nos mandes toda la información de la tarjeta ni una foto. Tarjeta de coordenadas: si tienes una Cuenta NÓMINA te proporcionaremos una tarjeta con una lista de 50 posiciones de tres dígitos. Podrás usarla para validar algunas operaciones que realices por teléfono con nuestros agentes. ¡Ojo! Nunca te llamaremos para pedirte este código. Certificados: nuestro servidor usa certificados emitidos por una agencia de certificación de reconocido prestigio para que todas las comunicaciones sean seguras y cifradas. ¿Qué es un certificado? Para que nos entendamos, es como una especie de DNI digital, que asegurará que siempre estés hablando con ING y no con un tercero que se haga pasar por el banco. Además, todo nuestro tráfico web se realiza de forma segura en páginas HTTPS (la “s” quiere decir que el servidor con el que estamos conectando está cifrado). Si necesitas consultar el Certificado de Seguridad de ING, podrás hacerlo en el Área Clientes a través de tu ordenador: lo encontrarás pinchando en el icono del candado que aparece en la parte superior de la ventana. Como banco 100 % online sabemos lo importantes que son nuestros canales digitales. Por eso contamos con tecnología de última generación para proteger todas las transacciones comerciales que hagan nuestros clientes: cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, antivirus, etc. Además, nuestros sistemas son sometidos periódicamente a auditorías de seguridad por compañías independientes de reconocido prestigio. ¿Necesitas más información sobre seguridad? Pasa por aquí
Usa el buscador para encontrar soluciones al instante Las respuestas a tus preguntas en un clic Si ya eres cliente puedes usar nuestro buscador para resolver tus dudas al momento. Lo encontrarás accediendo a tu área personal desde la app o la web. Además, si tienes una hipoteca o un préstamo, podrás contactar con tu gestor personal. Accede a tu área personal