Contacto ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna pregunta, tenemos unas cuantas formas de darte la respuesta que buscas.
Temas destacados Consulta rápidamente las dudas más comunes que tienen nuestros clientes y cómo solucionarlas.

¿Qué cajeros puedo usar para retirar o ingresar efectivo?

Si eres cliente de Cuenta NÓMINA podrás retirar dinero de forma gratuita a débito en cualquier cajero de España: Cualquier importe. en los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank. A partir de 50 € en los cajeros de la red EURO 6000: Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco. A partir de 200 € en el resto de entidades. Si eres cliente de Cuenta NoCuenta podrás retirar dinero de forma gratuita a débito en los cajeros de ING ¿Dónde puedo encontrar un cajero? En la web: puedes consultar todos los cajeros y puntos Cashback cercanos a tu ubicación en el apartado “Oficinas y cajeros” que verás en la parte superior de la página principal. Una vez dentro encontrarás el botón "Buscar cajeros” y los distintos cajeros donde puedes retirar dinero. En la app: cuando accedes, en el menú que verás en la parte superior, en la sección "Servicios", encontrarás la opción de “Buscar cajeros”. Para poder usarla debes activar la opción de localización en tu dispositivo. ¿Cómo puedo ingresar efectivo en mi cuenta? Puedes realizar ingresos de efectivo* en tu Cuenta NÓMINA y Cuenta NoCuenta en cualquier cajero propio de ING, tanto de oficina como desplazados en centros comerciales o estaciones de servicio, siempre que seas titular o interviniente. Y, una vez hayas hecho el ingreso, el dinero estará disponible en tu cuenta desde ese mismo momento. Para encontrar el cajero de ING que te venga mejor, puedes acceder al buscador haciendo clic en “Cajeros y efectivo” de tu cuenta o desde el menú “Transferencias/Retirada de dinero”. O, si tienes activa la geolocalización, podrás acceder más rápido al buscador desde la pantalla de bienvenida de tu app. *Los cajeros de ING no admiten el ingreso de efectivo en monedas.

¿Cobra comisiones ING?

Para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta NÓMINA sin comisiones, solo tienes que domiciliar tu nómina, pensión, prestación por desempleo o recibir ingresos de otras entidades por un importe de 700 € al mes. Pero, como no queremos decirle adiós a nadie, en el caso de que todavía no hayas decidido traer tus ingresos, podrás disfrutar mientras tanto de todo lo bueno de que te ofrece tu Cuenta NÓMINA abonando una comisión de 3 € al mes. Si tienes una Cuenta NoCuenta podrás disfrutar de todas sus ventajas sin pagar ninguna comisión y sin necesidad de traer tus ingresos. Si decides contratar Broker NARANJA, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia con solo realizar una operación de compra o venta de acciones o ETFs al trimestre. Tampoco te cobraremos por las operaciones financieras más frecuentes, como el cobro de dividendos, las ampliaciones de capital o la prima de asistencia a juntas. En otros productos de inversión, las comisiones son muy bajas, podrás consultarlas en la información que hay en la web sobre cada fondo de inversión o plan de pensiones.

Transferencias: así puedes hacerlas y también consultarlas

¿Cómo puedo ordenar una transferencia? Desde la app o la web, accede al Menú y pulsa en “Transferencias" para seleccionar el tipo de transferencia que quieres hacer (puntual o periódica), elige tu cuenta de origen e introduce los datos de la cuenta destino. Después rellena el resto de información solicitada y pulsa en continuar para finalizar la operación con tu clave de ‘Validación móvil’. Podrás realizar transferencias desde tu Cuenta NÓMINA y Cuenta NoCuenta a cualquier cuenta nacional o internacional. Desde tu Cuenta NARANJA podrás realizar transferencias nacionales a cualquiera de tus cuentas de ING y tus cuentas asociadas. Consultar, modificar, anular o devolver una transferencia Consulta tus transferencias ordenadas, programadas o pendientes desde el menú "Transferencias", pulsando "Consultar/modificar transferencias". Modifica tus transferencias no emitidas desde el menú "Transferencias", pulsando "Consultar/modificar transferencias". Anula una transferencia ordenada para “hoy” siempre y cuando no se haya emitido. Devuelve una transferencia que has recibido por error contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente para realizar la devolución a la cuenta de origen de la misma. Tienes un plazo de 2 días hábiles desde la recepción de la transferencia. ¿Tienen comisiones las transferencias emitidas desde ING? Las transferencias nacionales en euros son gratuitas, así como las internacionales emitidas en euros, coronas suecas o leys rumanos entre Estados de la zona SEPA (Single Euro Payment Area), que comprende los 27 estados miembros de la Unión Europea. Quiero saber más sobre transferencias ¿Existen límites de importe al realizar una transferencia?: Las cuentas corrientes tienen un límite de importe de 50 000 € y la Cuenta NARANJA de 150.000 €. ¿Cuándo se abonan en la cuenta de destino mis transferencias?: Las transferencias nacionales que se emiten antes de las 13 h, estarán disponibles en la cuenta de destino el mismo día; después de esta hora, el plazo es de 1 día hábil. Si la transferencia se emite a una cuenta de ING, el dinero estará disponible en la cuenta destino en el mismo momento. Las transferencias internacionales emitidas en euros a países del entorno SEPA, estarán disponibles en el mismo día si se ordenan antes de las 12:15h. Si se emite después de esta hora, el plazo será de 1 día hábil. El resto de transferencias internacionales, estarán disponibles en la cuenta de destino en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días hábiles. ¿Puedo hacer transferencias desde mi Cuenta NARANJA a cuentas en otra entidad? Para poder traspasar dinero de tu Cuenta NARANJA a las cuentas de tus otros bancos, primero deberás realizar la transferencia de tu Cuenta NARANJA a tu cuenta de ING (Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta) y después, hacer otra transferencia a la cuenta de destino que desees. ¿Cómo puedo ordenar una transferencia periódica?: Para ordenar una transferencia periódica pulsa sobre el menú "Transferencias" y elige entre el apartado "Transferencia nacional" o "Transferencia internacional" según sea el caso. Luego sigue los pasos.

¿Qué es el servicio ¨siempre cubierto¨? ¿Y cómo puedes activarlo?

Si tienes una Cuenta NÓMINA y/o una Cuenta NoCuenta y te hemos comunicado por email que vas a poder disponer de un límite de descubierto personalizado, podrás activar gratis el servicio Siempre Cubierto y repartir el importe que tengas asignado entre todas tus cuentas según lo que necesites. ¿Cómo lo activo? Una vez haya una autorización previa favorable de tu riesgo, puedes activarlo de forma gratuita y ver el importe que tienes concedido en el apartado "Otros Servicios" de la página de tu cuenta. Tenerlo activo no te costará nada. ¿Cómo funciona? En el momento que nos llegue un cargo en tu cuenta y no haya saldo suficiente para atenderlo, no te preocupes, nosotros te avisaremos para que puedas poner al día tu cuenta o modificar su límite hasta el máximo que tienes concedido. Tienes dos días hábiles gratis para poder realizar una transferencia y regularizar la situación de tu cuenta. Si al tercer día no has podido poner al día tu cuenta, si tienes activado el servicio Siempre Cubierto nosotros atenderemos el cargo hasta el límite que tienes asignado en la cuenta por solo 3,99 € por todo el mes natural que lo utilices. Solo pagarás una vez en el mes natural por cuenta cuando entres en descubierto (verás el cargo el día 2 de cada mes). Así sabrás siempre lo que pagarás por el servicio, sin tener que hacer cuentas. Y si el descubierto es inferior a 10 € no te costará nada. ¿Cómo lo desactivo? Entrando en el apartado "Otros Servicios" de la página de tu cuenta. Después, podrás activarlo de nuevo, pero ten en cuenta que volveremos analizar su viabilidad en ese momento.

¿Cómo puedo hacerme cliente de ING?

Pasar al siguiente nivel con ING no es fácil, es fa-ci-lí-si-mo. Echa un vistazo a nuestros productos y seguro que encuentras uno que te haga tilín: desde nuestra querida Cuenta NÓMINA a nuestra nueva Cuenta NoCuenta, las Hipotecas NARANJA, el Préstamo NARANJA, todos nuestros productos de inversión y ahorro o cualquiera de nuestros seguros. ¿Te animas?

¿Qué es SEPA y cómo me afecta?

SEPA (Single Euro Payment Area) se refiere a la Zona Única de Pagos en Euros en la que, a partir del 1 de febrero de 2014, las transferencias nacionales e internacionales tienen las mismas condiciones, derechos y obligaciones. En cuanto a los ingresos, las Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE) y las domiciliaciones son sustituidas por los Adeudos Directos, que funcionan de forma similar. En ING las transferencias dentro de la Unión Europea y los ingresos seguirán sin tener gastos ni comisiones. Además, siempre te informaremos detalladamente de los plazos de tu ingreso antes de realizar la operación. IBAN: El principal cambio para los usuarios de banca es que los números de cuenta ya no se identifican con un número de cuenta de cliente (CCC) sino con un IBAN, un número compuesto por el CCC precedido por el código del país y un dígito de control. Ejemplo: CCC: 0000 0000 00 0000000000 IBAN: ES 00 0000 0000 00 0000000000 BIC Para realizar operaciones internacionales es también necesario identificador de tu entidad bancaria o BIC. El de ING es: INGDESMMXXX
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