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¿Qué es
eControl?
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¿Qué es
Siempre Cubierto?
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¿Cómo
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¿Dónde
puedo sacar dinero?
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¿Cómo puedo conseguirlos?
1. Introduce el código "ING200"
Empieza la contratación y, en la primera pantalla, introduce el código
promocional "ING200" donde te indiquemos.
2. Abre las dos cuentas
Un poco más abajo, selecciona la casilla correspondiente a la Cuenta NARANJA de ahorro. Así podrás
abrir las dos cuentas en el mismo proceso.
3. Trae tus ingresos
Cuando termines, domicilia tu nómina o haz ingresos mensuales de 700 € durante, al menos, 3 meses en
tu nueva Cuenta NÓMINA.
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¿Qué necesitas para empezar a disfrutar de tu cuenta?
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O, si lo prefieres, puedes hacer ingresos mensuales desde otro banco de, al menos, 700 € al mes.
Si quieres abrir una Cuenta NÓMINA pero no tienes nómina ni ingresos recurrentes, podrás hacerlo por solo 3
€1 al mes.
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Preguntas frecuentes
Consulta las preguntas frecuentes de Cuenta NÓMINA
¿Cómo puedo abrir mi Cuenta NÓMINA?
Podrás abrir tu cuenta de forma 100 % online siguiendo estos pasos:
1. Empieza el proceso aquí para abrir tu Cuenta
NÓMINA.
2. Completa tus datos y acepta la documentación
legal.
3. Firma el contrato con el código que te enviaremos por
SMS.
4. Confirma tu identidad por videollamada a través de tu móvil
o a través de tu ordenador si este dispone de cámara.
Consejos para que la videollamada vaya como la seda: Ten tu documento de
identidad a mano (DNI, CUE o NIE), ya que te pediremos que lo muestres durante la
videollamada. Hazlo en un lugar con buena luz, con buena conexión a Internet y en caso de que te lo
solicite, activa los permisos de tu cámara y de tu
micrófono.
¡Y no olvides ingresar el importe que desees (basta con 1 €) para activar tu nueva
cuenta!
¿Cómo puedo abrir mi Cuenta NÓMINA si no tengo nómina, ni pensión ni prestación
por desmpleo?
Todos podemos abrir una Cuenta NÓMINA. Solo tienes que realizar ingresos mensuales de al menos 700 €
desde otra entidad y así disfrutar de todas sus ventajas. Si lo prefieres o no puedes traer tus ingresos
recurrentes, puedes abrir tu Cuenta NÓMINA pagando una comisión mensual de 3€.
¿Qué necesito para operar con la Cuenta NÓMINA?
Para operar con tu Cuenta NÓMINA solo necesitas estas tres cosas:
La clave de seguridad
La elegirás durante el proceso de contratación y estará compuesta por 6 dígitos. Te solicitaremos
varias posiciones aleatorias cada vez que realices cualquier operación por teléfono o Internet.
Tu móvil
Para poder acceder a tu Área Cliente de manera más rápida y poder validar la mayoría de las
operaciones con total seguridad.
Las tarjetas de crédito y/o débito
Nada más terminar la contratación recibirás en tu Área Cliente una tarjeta de
débito virtual que podrás utilizar en tu móvil a través de Apple Pay o Google Pay, dar de
alta en los diferentes comercios online y sacar dinero en cajeros. A los pocos días, recibirás la tarjeta
física en la dirección que nos has facilitado durante el proceso de contratación de la cuenta, y podrás
activarla desde la app o la web.
¿Qué documentación necesito para contratarla?
Si eres ciudadano español, tan sólo tu DNI en vigor.
Si no eres ciudadano español:
En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, tu pasaporte
en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. (No será válido el documento de
asignación del NIE entregado por la Dirección General de la Policía). Sólo en caso de no disponer del
pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con
firma y fotografía.
En caso de ser ciudadano no comunitario, tu tarjeta de residencia en vigor.
¿Cómo cambio la domiciliación de mis recibos a mi cuenta de ING?
¡Muy fácil! Nosotros nos encargamos de cambiar tus recibos de forma
gratuita. Solo tienes que hacer una fotografía de los recibos que
deseas domiciliar y subirlos a nuestra web en el apartado "Domiciliar mis
recibos".
También puedes descargar el “Formulario de cambio de recibos” que encontrarás en tu “Área Clientes” y
enviárnoslo junto con una fotocopia de cada uno de los recibos que quieres domiciliar.
El tiempo de tramitación variará en función de la entidad emisora. Siempre puedes consultar el estado
de cualquier recibo en nuestra web.
Si, en cambio, prefieres hacer el cambio de domiciliación por tu cuenta, te facilitamos los números de
atención al cliente de las principales empresas de servicios:
Gas y electricidad:
Gas Natural Fenosa: 900 100 251
Iberdrola: 900 225 235
Endesa: 800 760 333
Telefonía fija, móvil e Internet:
Telefonía fija, móvil e Internet
Orange: 1470
Vodafone: 123
Jazztel: 1565
¿Cómo cambio la domiciliación de mi nómina o pensión?
Para domiciliar tu nómina, tan sólo tendrás que facilitar el número de tu Cuenta NÓMINA al
departamento de Recursos Humanos de tu empresa o, en caso de recibir una prestación, en el organismo que te
la abona. Te facilitamos el siguiente
formulario por si te sirve de ayuda para realizar este trámite.
Para domiciliar tu pensión, tienes que cumplimentar el siguiente formulario. Cuando lo
tengas, puedes entregarlo en algunas de nuestras oficinas o enviarlo a cambio.pension@ing.com.
¿Cómo puedo disponer de mi dinero?
Puedes disponer del dinero de tu Cuenta NÓMINA de diferentes formas:
Sacando dinero en cualquier cajero de España. Consulta todos los detalles aquí.
Retirando dinero de forma gratuita en los comercios adheridos a la red TOPii. Te mostramos cómo
hacerlo
aquí.
Ordenando una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe
dentro de España, y hasta 50.000 € dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales que
realices antes de las 13 h llegarán gratis a su destino en el mismo día.
Solicitando un talonario de cheques que estará asociado a tu Cuenta NÓMINA.
En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA únicamente con tu clave de
acceso.
¿Cómo puedo realizar un ingreso?
Ordenado una transferencia desde tu otro banco a tu Cuenta NÓMINA. Tan
sólo tienes que indicarles tu número de Cuenta NÓMINA y en 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible,
aunque en este caso tu otro banco podría cobrarle una comisión.
Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español.
Puedes entregarlos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA o enviarlos por correo al
Apartado 312, 28.080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días
hábiles desde la recepción del cheque. Por motivos de seguridad, debes cruzar el cheque con dos líneas
paralelas y firmarlo sólo por delante.
En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA también podrás
ingresar efectivo en tu Cuenta NÓMINA utilizando simplemente tu clave de seguridad.
En los cajeros desplazados que encontrarás en centros
comerciales y estaciones de servicio también puedes realizar ingresos.
¿Qué es una Cuenta de Pago Básica y cómo puedo contratarla?
Una Cuenta de Pago Básica es una cuenta no remunerada que permite realizar las siguientes
operaciones:
Depositar fondos en euros.
Ingresar dinero en efectivo en las oficinas de ING.
Retirar dinero en efectivo en los cajeros de la Unión Europea (con las comisiones
aplicables).
Realizar adeudos domiciliados en euros, operaciones de pago mediante la tarjeta de débito si la
contratas y transferencias en euros.
Para poder contratar una Cuenta de Pago Básica, debes acudir a una oficina de ING y facilitar un
documento oficial que permita tu identificación. Si eres español, un DNI, si eres europeo, el Certificado de
Registro de la Unión Europea junto con un pasaporte o DNI de la Unión Europea. Si no eres europeo, la
tarjeta de residencia. Y si eres solicitante de asilo, tu tarjeta de asilo.
Consulta aquí toda la información relativa a la
Cuenta de Pago Básica.
¿Qué es el traslado de cuentas?
Es un servicio gratuito por el cual se procesa el traslado de una cuenta de pago entre distintos
bancos, o dentro del mismo banco, que operen en España.
Puedes solicitar información y/o el cambio desde el banco transmisor (tu anterior banco) al banco
receptor (tu nuevo banco) de los adeudos domiciliados, las trasferencias entrantes periódicas y las órdenes
permanentes de pago que tengas en la cuenta que trasladas. Asimismo, podrás solicitar que se traslade el
saldo remanente y que cierren tu cuenta anterior en caso de que no tengas obligaciones
pendientes.
Consulta aquí toda la
información sobre el proceso de traslado de cuentas.
¿Como puedo incluir a otro titular en mi Cuenta NÓMINA?
Puedes incluir a otro titular en tu Cuenta NÓMINA de forma rápida y fácil. Te recordamos que tu Cuenta
NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular
propietario de la cuenta, o bien de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede
ingresar y/o retirar dinero.
Podrás dar de alta a un cotitular o autorizado de forma 100 % online cuando tú lo desees desde la página de
producto de Cuenta NÓMINA dentro de tu “Área Clientes”. Recuerda que puedes tener un único cotitular a lo
largo de la vida de tu cuenta.
Una vez que el nuevo interviniente acepte la solicitud y le identifiquemos, tendrá acceso a su Área Clientes
y podrá tener su propia tarjeta de débito:
Si es un cotitular, en su Área Clientes encontrará las indicaciones para empezar a usar la
tarjeta en el
móvil y toda la información sobre cómo recibir la tarjeta física en su domicilio.
Si es un autorizado, es el titular de la cuenta el que debe solicitar la tarjeta en su nombre a
través de
nuestra web.
¿Qué es eControl?
eControl es un servicio gratuito con el que puedes ver en el mismo sitio todas las suscripciones
(Netflix, Amazon, Spotify…) y comercios online donde has dado de alta tu tarjeta de ING. También puedes
bloquear o activar los próximos pagos. Y cuando tu tarjeta caduque y la renueves, no tendrás que volver a
darla de alta en todos estos comercios y suscripciones: eControl lo hará automáticamente por
ti.
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¿Qué es Siempre Cubierto?
Si llega un recibo y no tienes saldo, no te preocupes, te avisamos y tendrás 2 días gratis para
ponerte al día gracias al servicio Siempre Cubierto.
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¿Cómo funciona el seguro de compra online?
Con el seguro de compra online podrás recuperar tu dinero en compras superiores a 30 € hechas con tu
tarjeta, si se produce una compra que no has autorizado, si tu pedido se pierde o si llega
defectuoso.
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¿Dónde puedo sacar dinero con mi Cuenta NÓMINA?
Además de sacar dinero en miles de cajeros, podrás usar tu app para sacar dinero al comprar en miles
de comercios. Encuentra el punto más cercano aquí.
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Consulta aquí el Documento informativo de las comisiones y la Información Precontractual de los productos
bancarios de ING.
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* Promoción exclusiva para nuevos clientes de ING que introduzcan el código ING200 durante el
proceso de apertura de la Cuenta NÓMINA junto con la Cuenta NARANJA antes del 15/10/2024 y traigan su nómina
o ingresos mensuales de 700 €, durante al menos 3 meses. Sujeta a retención fiscal vigente y no acumulable a
otras ofertas. Para disfrutarla es necesario cumplir estas condiciones antes del 15/12/2024. El abono del
importe de la promoción será realizado en su Cuenta NARANJA durante la primera quincena del mes siguiente de
cumplir los requisitos. Consulta las bases legalesaquí.
1
TIN 0 % y TAE 0 %
. Para poder disfrutar gratuitamente de las ventajas de la Cuenta NÓMINA será necesario tener
domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo o unos ingresos mensuales de al menos 700 € al
mes. En el supuesto de que el cliente deje de domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo o no
tenga ingresos mensuales de al menos 700 € se cobrará una comisión de
mantenimiento de cuenta de 3 € al mes. TIN 0 % y TAE: -0,718 %
. Para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo medio
diario de 5.000 € aplicando una comisión de mantenimiento de cuenta de 3€ mensuales (36 € al año).
2 ING no cobra comisiones ni por renovación ni por mantenimiento ni
por emisión de tarjeta de crédito o débito. La concesión de la tarjeta de crédito estará sujeta al previo
análisis favorable del riesgo por parte de ING.
3 Transferencias en euros nacionales e internacionales (zona SEPA)
gratuitas. En el día disponible para nacionales (zona SEPA) efectuadas antes de las 13h y para
internacionales (zona SEPA) efectuadas antes de las 10:30h (hora peninsular de lunes a viernes laborables).
ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no
imputables a la Entidad.
4 La solicitud, la concesión y el importe asignado de descubierto
estarán sujetos a la aprobación de riesgos por parte de ING y es necesaria la contratación del servicio
Siempre Cubierto. Con este servicio, dispones de 2 días sin ningún coste para regularizar el saldo de tu
cuenta. En caso contrario, atenderemos el cargo hasta el límite que tengas asignado en la cuenta, aplicando
una comisión de 3,99 € por todo el mes natural que utilices el servicio. Si el descubierto es inferior a 10
€ no se aplicará la comisión indicada.
5 Consulta los términos y condiciones del seguro de
Caser: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. para compras online superiores a 30
€.
6 Además de los cajeros de ING, puedes sacar dinero a débito a nivel
nacional sin pagar comisiones y desde cualquier importe en los cajeros de Euronet, Cashzone, Banca March y
Euro Automatic Cash. En el resto de cajeros de España, podrás sacar dinero a débito sin comisión a partir de
un importe mínimo. Consulta el detalle aquí. Las retiradas en efectivo en comercios
tendrán un máximo por usuario de 1000 € mensuales. El importe total de la compra y del efectivo retirado, no
podrá ser superior a 600 € por operación ni superior a 1200 € al día.
7 Consulta términos y condiciones del servicio de pago con móvil de
Google Pay y de Apple Pay.
8 Para usar Bizum, es necesario que emisor y receptor estén dados de
alta en el servicio. Consulta términos y
condiciones.
9 TAE calculada para
cualquier importe. Tipo de interés nominal anual {{tx.core-rate-tin|NaN}} %
({{tx.core-rate|NaN}} % TAE).Abono mensual de intereses.
Ejemplo representativo para saldo en cuenta diario de 5000 €, calculado para un periodo de liquidación
de 180 días: importe bruto total abonado 37,25 €. La Cuenta NARANJA no admite domiciliación
de recibos ni de impuestos. El saldo de todas las cuentas y productos de ahorro del titular podrá ser, como
máximo, de 1,5 millones de euros. En caso de cambio de una Cuenta NÓMINA a una Cuenta NoCuenta, o bien de
una Cuenta NoCuenta a una Cuenta NÓMINA, el tipo de interés correspondiente a la Cuenta NARANJA se aplicará
a partir del primer día del mes siguiente a la contratación de la Cuenta NÓMINA o Cuenta
NoCuenta.
amente para personas físicas mayores de edad..
10 Una vez alcanzada la fecha de
finalización del viaje o los límites establecidos para cada servicio, a todas las operaciones que se
realicen con posterioridad se les aplicarán las comisiones que para cada servicio se determinan en el
Anexo de Precios al Contrato de Prestación de Servicios de ING.
11 El banco más recomendado por sus clientes según MetrixLab
–Global
Brand
Health Tracking 2022.
ING es la marca de banca minorista de ING BANK NV, Sucursal en España, y está adherido al
Sistema de Garantía de Depósitos Holandés por un importe máximo de 100.000 €.
Consulta más información en Preguntas
Frecuentes
.