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Volver ING presenta ‘Do your thing’, su nuevo posicionamiento de marca basado en la libertad ‘Do your thing’ responde a un nuevo contexto en el que la libertad y el tiempo se han convertido en prioridades fundamentales. La entidad sigue evolucionando su modelo de banca caracterizado por la transparencia, sencillez y personalización. El nuevo posicionamiento de marca se lanzó ayer con publicidad en televisión en prime time. ING ha presentado hoy ‘Do your thing’, su nuevo posicionamiento de marca centrado en la tranquilidad y libertad que sienten sus clientes porque pueden dedicar su tiempo a lo que de verdad les importa y no a las gestiones con el banco.

El nuevo contexto ha hecho reflexionar a los ciudadanos sobre sus prioridades personales y la necesidad de que cada uno pueda centrarse en lo realmente importante es fundamental. Desde su lanzamiento en España ING ha entendido que los clientes tienen mejores cosas que hacer que pensar en su entidad financiera y por eso ofrece un modelo de banca que les deja libres para dedicarse a lo que quieran.

Con este espíritu, la entidad evoluciona su marca para reflejar su forma diferente de hacer banca: foco en el cliente con soluciones sencillas, transparentes y personalizadas. Con el nuevo posicionamiento, la propuesta 100% digital, las interacciones con los clientes y la conexión emocional con ellos toman si cabe más protagonismo. Así, ING se reafirma como el banco que se lo pone fácil a sus clientes con el objetivo de que dediquen su tiempo a lo que sea importante para ellos en lugar de perderlo en sucursales bancarias, con decisiones financieras complicadas o leyendo documentos interminables.

María Alonso, Directora de Marca y Marketing de ING España y Portugal, destaca que “esta evolución de la marca nace tras haber trabajado durante más de 20 años en facilitar la vida de nuestros clientes. ‘Do your thing’ refleja ese propósito y nos permite acercarnos al día a día de las personas, en el que la libertad y el tiempo para poder desarrollar nuestra vida como queramos se ha convertido en una prioridad. Se trata de una estrategia de marca mucho más emocional que seguirá evolucionando la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, mientras mantenemos nuestro ADN de transparencia y sencillez”.

Con ‘Do your thing’, donde el protagonismo del producto deja paso a la experiencia de cliente a través de servicios y soluciones cada vez más personales, ING tendrá por primera vez un mismo posicionamiento en todos los países en los que está presente. El Grupo ING apuesta por el modelo de banca sin fricciones que lleva desplegando en España desde hace tiempo, caracterizado por la facilidad, la personalización y la seguridad de que los clientes pueden estar tranquilos mientras el banco se ocupa de sus finanzas.

ING llegó a nuestro país en 1999 siendo “Tu otro banco” con el objetivo de ser el banco del ahorro. A continuación, con el concepto “fresh banking” la entidad se convirtió en un banco completo con todo tipo de productos, pero con un modo innovador a la hora de hacer banca. Y, finalmente, con “People in Progress” comenzó a reflejar su compromiso con las personas y la sociedad. Actualmente, con 4 millones de clientes en España, ING da un paso más para acercarse a la realidad de sus clientes y contribuir a su libertad.

Información de la campaña Con esta campaña se introduce también un cambio en la identidad visual de ING buscando reflejar la vida real de sus clientes. No ha habido un rodaje tradicional, se han utilizado vídeos caseros de gente real disfrutando de su vida. El casting de actores se ha sustituido por un casting de situaciones reales que mostraran las distintas prioridades personales.

La campaña comenzó el tres de enero con el lanzamiento del anuncio en televisión y se extenderá a otros medios y soportes como prensa, radio y redes sociales, así como la web y blog del banco.
Para más información Contacto de prensa Marta Sierra / María José Bachiller marta.sierra.quevedo@ing.com / maria.jose.bachiller.garcia@ing.com Tlfno: 618 57 89 23 / 664 556 690 Sobre ING
ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.
Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).
La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.