Aquí podrás consultar información sobre agregación

¿Cómo puedo agregar una cuenta de otro banco?

Agregar tu otro banco es muy fácil. Tienes tres formas de hacerlo en tu Área Clientes:

  • 1.- Desde tu página de inicio, pulsando en el acceso "agregar tus cuentas de otros bancos".

  • 2.- En el menú inferior, a través de Money Up! accediendo a la sección Agregador.

  • 3.- Entrando en tu Área personal, en la opción Agregador.

Durante el proceso de agregación, deberás darnos el consentimiento para que podamos solicitar tu información financiera. De una manera totalmente segura, se te redirigirá a una pantalla en tu otro banco y simplemente debes seguir sus instrucciones para poder autorizar esta operativa. Como medida de seguridad del proceso, puede que tengas que introducir tus credenciales varias veces.

Una vez finalizado el flujo en el entorno de tu otro banco, serás redirigido de vuelta a tu app de ING donde, pasados unos minutos, podrás visualizar la información de las cuentas agregadas.

¿Qué necesito para activar el Agregador?

¡Muy fácil! Solo necesitas ser titular de al menos una Cuenta NÓMINA, una Cuenta NoCuenta o Cuenta NARANJA. Recuerda que deberás tener toda tu información personal completa y al día para disfrutar de las ventajas de este servicio.

¿Cómo y cuándo se renueva la autorización en mi otro banco?

Para poder seguir disfrutando del servicio, y que puedas ver cómodamente el estado de todas tus cuentas externas desde la página de inicio de tu app, será necesario renovar las credenciales con tu otra entidad con el mismo proceso que hiciste para agregarla. La regulación europea marca un máximo de 180 días para que tu cuenta esté activa antes de renovar tu autorización con el banco.

Nosotros te enviaremos un email de recordatorio cuando queden unos días para que caduque tu permiso, ¡así no tendrás que estar pendiente del calendario!

El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir los mismos pasos que la primera vez, es decir, iniciar sesión en tu Área Clientes y acceder al servicio desde tu página de inicio, Money Up! o el menú de Área personal.

¿Cómo puedo desactivar el servicio de Agregación?

Si ya no quieres disfrutar de este servicio, esto es lo que tienes que hacer: accede a tu Área Clientes y, desde el menú de Money Up! o desde el menú Agregador de tu Área personal, accede al servicio de Agregación, pincha en el enlace de "Condiciones del servicio" y elige la opción "Desactivar servicio".

De esta manera revocarás tu consentimiento para poder tener información en ING de tus cuentas externas.

¿Qué información puedo agregar de mis otros bancos?

La información disponible para agregar depende de cada entidad. Según la normativa europea de seguridad PSD2 en relación con los servicios de agregación, deberían poder agregarse todo tipo de cuentas de pago, aunque en algunos casos solo se podrán agregar cuentas transaccionales.

¿Y si no encuentro mi otro banco en la lista?

Actualmente el servicio de Agregación permite agregar a los bancos principales. De todos modos, seguimos trabajando con el resto de entidades financieras para poder aumentar la lista de bancos disponibles lo antes posible. Si no encuentras lo que tu quieres, mándanos una sugerencia con el banco que te gustaría tener disponible.

¿Puedo ver los movimientos de los bancos que he agregado organizados por categorías?

¡Sí! Simplemente necesitamos que nos des tu autorización durante el proceso de agregar tus otros bancos a ING.

Ver en nuestra app los movimientos de tus cuentas en otros bancos te permitirá tener una foto más completa de lo que pasa con tu dinero y, además, nos permitirá darte consejos y sugerencias.

Recuerda que en cualquier momento puedes modificar este permiso en tu Área Clientes desde “Área personal”.

¿Por qué no veo la información de las cuentas de mis otros bancos en mis informes de gastos?

Trabajamos para mejorar lo que ya está bien y que puedas ver la información de tus cuentas externas en tus informes de gastos, es uno de los objetivos que nos hemos marcado. ¡Esperamos que lo puedas tener pronto!

¿Es posible realizar transferencias desde mis cuentas de otros bancos utilizando la app de ING?

El servicio de Agregación está pensado para que tengas todas tus cuentas en un solo lugar y puedas consultarlas cómodamente. De momento esta funcionalidad no está disponible, pero si en un futuro lo vemos interesante lo estudiaremos. ¡Serás el primero en saberlo!

¿Qué hace ING con la información de mis otros bancos que agrego?

En ING sabemos que tus datos son tuyos y lo ponemos en práctica cada día, respetando tu voluntad y actuando según tus preferencias.

Por eso, al agregar tus cuentas en otros bancos, te pedimos tu autorización para poder crear un perfil avanzado que nos ayudará, entre otras cosas, a conocer mejor tus gustos, los productos y los servicios que más te interesan y a hablarte de forma más personalizada. Este perfil tiene en cuenta la información que ya tenemos de ti como cliente y la que podamos recabar de fuentes externas a ING (como es el caso de los bancos que agregues).

¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones