Aquí podrás consultar la información sobre Cheque Bancario

¿Dónde puedo consultar la solicitud de un cheque bancario?

Puedes consultar tus cheques bancarios solicitados dentro de tu Área Clientes, pulsando el botón "Otros servicios" de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, seleccionando después la opción "Cheque bancario".

¿Cómo puedo anular una solicitud de cheque bancario?

Puedes anular* la solicitud dentro de tu Área Clientes, pulsando el botón "Otros servicios" de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y seleccionando después la opción "Cheque bancario”. Tras acceder al detalle del cheque bancario solicitado, pulsa “Anular".

*Se podrá anular únicamente si la solicitud está en estado pendiente.

¿Cómo sé que ha llegado mi cheque bancario a la oficina?

Cuando la oficina seleccionada reciba tu cheque, te enviaremos un SMS informándote de que ya está disponible.

¿Quién puede solicitar un talonario de cheques?

Puedes solicitar un talonario de cheques dentro tu Área Clientes, pulsando el botón "Otros servicios" de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, seleccionando después la opción "Talonario de cheques".

Los talonarios de cheques de ING se emiten con un total de 10 talones cruzados.

El plazo de recepción aproximado es de quince días naturales y te llegará por correo certificado. Una vez se haya realizado el envío, podrás ver la fecha del envío en esa misma opción "Talonario de cheques".

¿En cuánto tiempo y de qué forma recibiré el talonario de cheques?

Una vez que realices la solicitud, recibirás tu talonario de cheques por correo certificado en un tiempo aproximado de 15 días naturales.

Consulta el estado de tu solicitud dentro tu Área Clientes, pulsando el botón "Otros Servicios" de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, seleccionando después la opción "Talonario de cheques". También podrás ver el estado de todos tus cheques emitidos.

¿Cómo puedo anular un talonario de cheques?

Si deseas anular tu talonario de cheques (por robo, pérdida, si no lo has recibido…) es imprescindible que realices lo antes posible estos 3 pasos:

  • Presentar una denuncia en una comisaría de policía: si recibimos un cobro de cheque y no tenemos denuncia, estamos obligados a realizar el abono del mismo.

  • Enviar esta denuncia a ING por e-mail a la dirección documentocalidad@ing.com.

  • Solicitar la anulación del talonario en cualquier de nuestras oficinas o a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Cómo puedo solicitar un talonario de cheques?

Puedes solicitar un talonario de cheques dentro tu Área Clientes, pulsando el botón "Otros Servicios" de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, seleccionando después la opción "Talonario de cheques". Los talonarios de cheques de ING se emiten con un total de 10 talones cruzados.

El plazo de recepción aproximado es de quince días naturales y te llegará por correo certificado. Una vez se haya enviado, podrás ver la fecha del envío en esa misma opción "Talonarios de cheques".

¿Qué es un cheque bancario?

El cheque bancario se emite a petición del cliente y va con cargo a una cuenta de la entidad. Previamente a la emisión del mismo, el saldo es retirado de la cuenta del cliente para poder atenderlo cuando se presente al cobro.

El plazo de entrega puede variar en función de distintas circunstancias, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Cuál es el plazo de entrega de un cheque bancario?

Si el cheque bancario se recoge en una de nuestras oficinas, el plazo de entrega será de 4 días hábiles, si se solicita antes de las 12:00, sin contar el día en que se solicita.

En las provincias donde no existan oficinas, el cheque bancario se recibirá en un plazo de 3 días hábiles a través de mensajero.

¿Cómo puedo solicitar un cheque bancario?

Se trata de un servicio disponible para Cuenta NÓMINA y Cuenta NoCuenta. Para solicitar un cheque bancario dentro tu Área Clientes, pulsa en el botón "Otros servicios" de la cuenta y selecciona la opción "Cheque bancario".

Si necesitas gestionar una nueva solicitud que incluya los mismos datos de un cheque ya solicitado, pulsa el botón "Repetir", que encontrarás en el detalle del mismo.

¿Qué es un cheque conformado?

El cheque conformado es un cheque que forma parte de la chequera del cliente. Estos cheques tienen la garantía de la entidad en cuanto a la disponibilidad de los fondos y acredita que se va a poder cobrar sin inconvenientes durante un plazo de quince días.

Actualmente no ofrecemos el servicio de cheque conformado. Como alternativa, podrías solicitarnos un cheque bancario. Puedes consultar cómo hacerlo a través de este mismo buscador.

¿Qué gastos y comisiones tiene un cheque bancario?

Los gastos de emisión de un Cheque BANCARIO son los siguientes:

Si lo solicitas desde una Cuenta NÓMINA: Gratuito hasta un máximo de 5 cheques por cuenta al año. A partir del sexto cheque* tendrá un coste de 0,3% del importe con un mínimo de 18 €.

*Revisamos los 365 días previos a la solicitud, no obstante, antes de la validación de la operación podrás confirmar si tiene comisión.

Si lo solicitas desde una Cuenta NoCuenta, tendrá un coste de 0,3% del importe con un mínimo de 18 € desde el primer cheque.

¿Qué caducidad tienen los cheques de ING?

Los cheques de ING no tienen caducidad, pero es importante tener en cuenta las siguientes características dependiendo del tipo de cheque:

  • Cheque de cuenta corriente: no tienen caducidad. Si se necesita anular un cheque, se debe presentar una denuncia, ya que en caso de ser pasado al cobro desde ING estaremos obligados a atenderlo.

  • Cheques bancarios: de acuerdo con la normativa aplicable, han de presentarse al cobro dentro de los 15 días posteriores a ser emitidos.

¿Cómo puedo ingresar un cheque en cuenta?

Podrás hacernos entrega del cheque en cualquiera de nuestras oficinas o enviarlo por correo a la dirección: ING, Apartado de correos 312 F.D., 28080 Madrid.

Para ingresar un cheque en una cuenta de ING, el cheque tendrá que:

  • Estar emitido por una entidad ubicada en territorio español.

  • Estar emitido en euros y nunca en otra divisa.

  • Ser nominativo.

  • Estar cruzado y firmado únicamente por delante por el emisor del mismo.

  • Indicar por detrás los 10 últimos números de la cuenta en la que se quiera ingresar.

  • En el caso de que el cheque esté emitido a nombre de dos personas, será necesario que ambas intervengan en la cuenta en la que se vaya a ingresar.

¿Puedo ingresar pagarés en mi cuenta?

Únicamente es posible ingresar pagarés ya vencidos en las cuentas de ING.

¿Cómo puedo ingresar cheques al portador?

Para ingresar cheques al portador deberás acudir a una de nuestras oficinas.

¿Puedo ingresar cheques de otro país y en otra moneda?

Por el momento, sólo es posible el ingreso de cheques de entidades ubicadas en territorio nacional y en euros.

¿Puedo ingresar cheques endosados?

En las cuentas de ING no es posible ingresar cheques endosados.

¿Puedo anular un cheque?

Si deseas anular un cheque (por robo, pérdida, algún dato erróneo...) es imprescindible que realices lo antes posible estos 3 pasos:

  • Presentar una denuncia en una comisaría de policía: si recibimos un cobro de cheque y no tenemos denuncia, estamos obligados a realizar el abono del mismo.

  • Enviar esta denuncia a ING por e-mail a la dirección documentocalidad@ing.com o por fax al 91 634 92 98.

  • Solicitar la anulación del cheque en cualquier de nuestras oficinas o a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Cuál es la comisión por ingresar un cheque?

Ingresar cheques en tus cuentas de ING no tiene ninguna comisión. Para ingresar un cheque puedes acudir a una de nuestras Oficinas, o enviárnoslo por correo postal a ING, calle Vía de los Poblados 1F, 28033 Madrid.

¿Cuánto tiempo tardaré en tener mi dinero disponible si ingreso un cheque?

Si es un cheque de otro banco:

  • Por correo: 2 días hábiles desde la recepción por nuestra parte.

  • En Oficina NARANJA: si se ingresa antes de las 14:30h, 2 días hábiles. Después de esa hora, 3 días hábiles.

Si es un cheque de ING:

  • Por correo: 1 día hábil desde la recepción por nuestra parte.

  • En Oficina NARANJA: si se ingresa antes de las 14:30h, el mismo día. Después de esa hora, 1 día hábil.

¿Dónde puedo consultar que día está disponible un cheque ingresado?

Cuando nos llega un cheque para abonar en cuenta, el plazo de disponibilidad del mismo será de entre uno y tres días hábiles desde su recepción, en función del tipo de cheque y de cómo se nos haga entrega del mismo.

Podrás consultar la fecha de disponibilidad, accediendo al detalle del movimiento que aparece en la cuenta de abono, dentro de tu Área Clientes.

¿Cómo puedo consultar el estado de los cheques de mi talonario?

Puedes consultar el estado de los cheques de tu talonario dentro tu Área Clientes, pulsando el botón "Otros servicios" de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, seleccionando después la opción "Talonario de cheques".

El estado de tus cheques puede ser impreso o cobrado. Todos los cheques estarán en estado impreso hasta el momento en que se realice el cobro.

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