Aquí podrás consultar la información sobre Impuestos

¿Cómo puedo consultar mi información fiscal?

La información fiscal de 2023 estará disponible a partir del 03 de abril. Para verla y descargarla accede a tu Área Cliente, y luego al menú "Área personal / Documentación y extractos / Información fiscal".

¿Puedo domiciliar los impuestos en cualquier cuenta?

Los impuestos solo se pueden domiciliar en una cuenta transaccional: Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta. Desde enero de 2021 no se pueden pagar ni domiciliar impuestos en Cuenta NARANJA.

¿Se me cargará el IRPF en mi Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta?

El cargo se realizará en la Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta que indiques en Renta Web al realizar la presentación en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, siempre que el día de cargo exista saldo suficiente disponible para la totalidad del importe.

¿Cómo puedo presentar una declaración de la Renta complementaria?

La presentación se gestionará en la AEAT, aunque podrás seguir haciendo el pago en nuestra web o app. Para ello deberás tener la carta de pago que te haya facilitado la AEAT para realizar el pago y después acceder a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, dentro de tu Área Clientes. Una vez en ella, debes pulsar el botón “Otros servicios” y seleccionar la opción "Impuestos. Pagar o consultar". Para las declaraciones complementarias después debes elegir “Otros impuestos".

Por favor recuerda que, a partir de la Renta de 2021, la carta de pago de la Renta es un modelo 002, la AEAT no admite pagos por otros modelos. Aprovechamos para recordarte que el modelo 002 no es anulable en las entidades desde noviembre 2020, en caso de error en la toma de datos deberás acudir directamente a la AEAT.

¿Puedo anular o devolver los impuestos presentados?

Para anular la presentación de un impuesto accede a tu Área Clientes y, en la cuenta desde la que hayas ordenado el pago, pulsa sobre el botón "Otros servicios" y selecciona la opción "Impuestos. Pagar o consultar". A continuación, accede a "Consulta de impuestos” y pulsa sobre el impuesto que quieras anular, deberías visualizar la opción correspondiente.

En caso de que no te aparezca puede ser por tres motivos:

  • Que haya transcurrido el plazo legal para poder anular el impuesto, por lo que deberás dirigirte a la AEAT para solicitar su anulación.

  • Que se trate de una liquidación, que no son anulables en entidades desde noviembre de 2020, deberás acudir directamente a la AEAT.

  • Que se trate de un impuesto que requiera algún tipo de información adicional. En este caso contacta a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Puedo aplazar el pago de impuestos?

Si dispones de tarjeta de crédito en ING, podrás aplazar el importe cargado en cuenta por el pago de un impuesto siempre que sea de 90 € o más. Una vez cargado en tu cuenta, dentro del mismo mes del cargo y siempre que tengas saldo disponible de al menos ese importe en la tarjeta, podrás gestionar su aplazamiento. Encontrarás la opción en tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, simplemente desplegando el detalle del movimiento del cobro. Al aplazar el pago del importe del impuesto, esa cantidad se abonará en tu cuenta y el pago se adeudará en la tarjeta de crédito.

¿Cuándo se ingresa en mi cuenta la devolución del IRPF?

El plazo que la Agencia Tributaria establece para ingresar la devolución en la cuenta es de 6 meses desde el final del periodo voluntario de presentación del impuesto, es decir, hasta el 31 de diciembre del año en que se presenta la declaración.

Las devoluciones se ingresan por transferencia enviada desde la AEAT. Si deseas obtener información concreta sobre tu ingreso, será preciso que te dirijas a la AEAT.

¿Puedo pagar los impuestos de otra persona?

Para poder pagar un impuesto en una cuenta de ING, es preciso que el declarante sea titular de la cuenta.

No obstante, el titular de una cuenta de ING puede pagar un impuesto de otra persona en nuestras oficinas, rellenando y firmando la autorización correspondiente para que se realice el cargo en su cuenta. En la web o app móvil de ING solo puede pagar el contribuyente del impuesto que cuando accede con sus claves personales.

¿Dónde puedo obtener el justificante de pago de un impuesto domiciliado en cuenta (IBI, Impuesto de circulación...)?

Aunque a través de ING sólo se pueden presentar impuestos de la Agencia Tributaria Estatal, existen determinados impuestos municipales que el organismo competente permite domiciliar en cuenta, para que se carguen como un recibo. En estos casos, podrás obtener su justificante pulsando sobre el botón "Recibos" de tu cuenta, dentro de tu Área Clientes. A continuación accede al detalle del impuesto que te interesa, podrás guardar o imprimir el "Justificante de pago".

¿Qué plazo hay para devolver una orden de pago que llega de la Agencia Tributaria a una cuenta?

Los plazos los marca la Agencia Tributaria al comienzo del año fiscal. En caso de que se trate de una liquidación (por ejemplo, los modelos 002, 008, 010, 069…) y según las directrices marcadas por la Agencia tributaria en noviembre de 2020, no es posible anularlas desde la entidad una vez que se hayan cargado en cuenta.

¿Puedo presentar en ING el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)?

Actualmente desde ING puedes presentar los impuestos que la Agencia Estatal de Administración Tributaria permita presentar en Entidades Colaboradoras. No se pueden presentar ni recoger impuestos de las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, ni de Diputaciones Forales (País Vasco y Navarra).

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) es gestionado por los ayuntamientos, por lo que no sería posible su presentación.

¿Qué impuestos puedo pagar en ING?

Puedes pagar los impuestos que la Agencia Estatal de Administración Tributaria permite pagar en Entidades Colaboradoras, pero no se pueden pagar impuestos de las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, ni de Diputaciones Forales (País Vasco y Navarra).

Para pagar tus impuestos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, solo tienes que acceder a tu Área Clientes, ir a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, pulsar el botón “Otros servicios” y seleccionar la opción "Impuestos. Pagar o consultar".

A continuación, podrás elegir la forma de pagar tu impuesto desde el desplegable "Más información sobre impuestos".

Si necesitas el justificante del pago del impuesto (NRC) puedes consultarlo en el detalle del movimiento de tu cuenta.

¿Cómo puedo presentar la Declaración de la Renta?

La presentación se gestionará en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), aunque podrás seguir haciendo el pago en nuestra web o app. Para ello deberás tener la carta de pago que te haya facilitado la AEAT para realizar el pago y después acceder a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, dentro de tu Área Clientes. Una vez en ella, debes pulsar el botón “Otros servicios” y seleccionar la opción "Impuestos. Pagar o consultar". Para las declaraciones complementarias después debes elegir “Otros impuestos".

Por favor recuerda que, a partir de la Renta de 2021, la carta de pago de la Renta es la copia de Entidad Colaboradora (Modelo 002), la AEAT no admite pagos por otros modelos. Aprovechamos para recordarte que el modelo 002 no es anulable en las entidades desde noviembre 2020, en caso de error en la toma de datos deberás acudir directamente a la AEAT.

¿Qué es Renta Web y cuándo puedo confirmar mi declaración a través de este sistema?

Es el sistema para presentar la Declaración de la Renta, vigente desde 2016. A él se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y es una propuesta de declaración similar al borrador de años anteriores, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes.

Para acceder, te tendrás que identificar mediante DNI electrónico, clave y número de referencia. A continuación, podrás comprobar y validar los datos que tiene registrados la AEAT para la declaración.

A partir de 2016, se sustituye el Programa PADRE y el borrador del IRPF por el sistema de Renta Web con independencia de la naturaleza de la renta (del trabajo, del capital o actividades económicas).

Puedes confirmar tu declaración a través de Renta Web, acudiendo a la AEAT, o llamando al teléfono 901 200 345.

¿Qué es y dónde puedo consultar el NRC (Número de Referencia Completo) de un impuesto presentado por la web de ING?

El NRC es el Número de Referencia Completo que identifica el ingreso realizado. El NRC se consolida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el momento de realizarse el pago.

El NRC se calcula con el NIF del titular de la cuenta, por lo que, si realizaras el pago del impuesto de un tercero, el NRC generado no será válido para la AEAT.

Podrás consultarlo en cualquier momento pulsando el botón "Otros servicios" de la cuenta desde la que hayas ordenado el pago, dentro de tu Área Clientes. Selecciona después la opción "Impuestos. Pago o consultar" y "Consulta de impuestos" para acceder al detalle.

En el momento de realizar el pago del impuesto, se generará el NRC correspondiente y podrás consultarlo en cualquier momento pulsando el botón "Otros servicios" de la cuenta desde la que hayas ordenado el pago en tu Área Clientes. Selecciona después la opción "Impuestos. Pago o consultar" y "Consulta de impuestos" para acceder al detalle.

¿Qué impuestos puedo pagar en las oficinas de ING?

Solo se pueden pagar impuestos de la Agencia Tributaria Estatal* a través de las oficinas de ING.

*Recuerda que no se pueden presentar ni recoger impuestos de otros organismos públicos como Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, o de Diputaciones Forales (País Vasco y Navarra).

¿Qué plazo hay para atender una orden de pago que llega de la AEAT a una cuenta?

Las órdenes de pago de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) no pueden quedar pendientes por lo que se cargarán el día de vencimiento establecido por la propia AEAT.

Recuerda que para que se carguen en cuenta, debes ser titular de la misma, que se haya domiciliado en tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y tener saldo suficiente disponible el día de cargo antes de las 21 horas.

¿Cómo puedo pagar un impuesto domiciliado en Cuenta Naranja?

Si domicilias un impuesto en la Cuenta Naranja, quedará impagado.

Si es una autoliquidación, como la Renta o un modelo 303 trimestral con contribuyente persona física, para poder pagarlo tendrás que acceder a la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) con el sistema cl@ve activado. En el apartado de gestiones de autoliquidaciones, en la opción Deudas, apremios, embargos, subastas/Pagar, aplazar y consultar/Pagar autoliquidaciones/Pago mediante cargo en cuenta tienes que modificar la declaración y presentarla para poder modificar la forma de pago a cargo en cuenta en el momento o generando una carta de pago para pagar en entidades Colaboradoras.

Cuando hayas pagado el modelo, tendrás que presentar en la AEAT un escrito solicitando que actualicen el NRC del pago para que conste liquidado en la AEAT.

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