Aquí podrás consultar la información sobre Medios de Pago

¿Cómo saco dinero en comercios?

Sacar dinero al comprar en los miles de comercios que tienes disponibles es así de fácil:

  • 1. Una vez dentro de la app, accede a la sección “Transferencias” y selecciona "Sacar dinero en comercios" dentro de tu Área Clientes.

  • 2. Vincula la cuenta que por defecto quieres utilizar para realizar los pagos y retiradas e introduce tu clave de Validación móvil y ¡ya estará listo el servicio!

  • 3. Pulsa en "Sacar dinero al comprar" e indica la cantidad que quieres retirar.

  • 4. Introduce tu clave de Validación móvil, huella o reconocimiento facial.

  • 5. Enseña el código al dependiente de la tienda para que lo escanee.

  • 6. ¡Ya está! El dependiente te entregará tu dinero y podrás llevarte tu compra a casa.

Si prefieres una opción más rápida, antes de entrar con tu movil a la app de ING, encontrarás un acceso directo manteniendo pulsado el icono de la app para llegar en segundos. Será necesario que tengas activada la geolocalización.

Recuerda que:

  • Siempre puedes encontrar en el mapa de la app el comercio adherido más cercano.

  • Para sacar dinero tienes que hacer una compra, sin importe mínimo.

  • Si quieres, puedes simplemente pagar sin retirar efectivo.

Puedes utilizar este servicio para sacar dinero en:

  • Tiendas DIA y Clarel.

  • Supermercados El árbol y La Plaza.

  • Estaciones de servicio Galp, DISA, Shell y Atenoil*.

  • Estancos.

  • ONCE.

  • El Corte Inglés (Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés).

*Además, al comprar en Galp, DISA, Shell y Atenoil con el código de barras, obtendrás un descuento del 4%. El descuento únicamente se aplica sobre la cantidad de compra, no sobre la retirada de efectivo que realices.

¿Cómo puedo utilizar el pago móvil?

¿No llevas la cartera encima? No pasa nada, con ING puedes llevar tus tarjetas de débito y crédito en el wallet de tu teléfono y pagar todas tus compras con el móvil.

¿Sabes cómo agregarlas? Es muy sencillo, te lo explicamos: Primero comprueba que tu tarjeta está encendida (ON) entrando en el área de tu tarjeta en la app de ING y después:

Si tienes iPhone:

Pulsa el botón “Configurar” y selecciona “Añadir tarjeta” en Apple Pay. Sigue las instrucciones:

Si tu móvil es Android:

Abre la app de Google Wallet de tu móvil, pulsa en “Añadir a Wallet” y elige “Tarjeta de pago”.

Sigue las instrucciones y añade los datos de tu tarjeta ING. Tendras que validar la operación en la app de ING. No te olvides de activar la tecnología NFC en tu móvil.

A partir de aquí, puedes empezar a pagar con tu móvil de forma fácil y segura. Verificar tu identidad con huella dactilar, tu cara o el codigo de acceso de tu movil y acercalo al datáfono, igual que con tu tarjeta, pero sin llevarla encima. También podrás pagar en tiendas online o apps que dispongan de la opción de pago de Google Wallet o Apple Pay.

¿Podré hacer lo mismo en la app de ING que en Twyp?

Twyp se ha cerrado, pero a través de la Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, puedes seguir disfrutando de experiencias similares a las de Twyp en tu app de ING. Entre otras cosas, podrás:

  • Pagar a tus amigos con Bizum. (Sección “Transferencias” dentro de la app).

  • Retirar efectivo sin comisiones con la nueva funcionalidad “Sacar dinero en comercios” en los puntos TOPii. (Sección “Transferencias” dentro de la app).

  • Pagar de forma segura con tus tarjetas ING en comercios físicos, en Internet y con tu móvil.

Como ves, ¡a partir de ahora lo tendrás todo en una sola app!

¿Puedo utilizar Google Pay con ING?

¡Claro! Puedes pagar con Google Wallet de forma fácil y segura desde cualquier dispositivo Android con sistema operativo Android 7.0 o versión posterior.

Para empezar a utilizarlo:

Primero comprueba que tu tarjeta está encendida (ON) entrando en el área de tu tarjeta en la app de ING.

Después, abre la app de Google Wallet de tu móvil, pulsa en “Añadir a Wallet” y elige “Tarjeta de pago”.

Sigue las instrucciones y añade los datos de tu tarjeta ING. No te olvides de activar la tecnología NFC en tu móvil.

A partir de aquí, puedes empezar a pagar con tu móvil de forma fácil y segura. Verificar tu identidad con huella dactilar, tu cara o el codigo de acceso de tu movil y acercalo al datáfono, igual que con tu tarjeta, pero sin llevarla encima. También podrás pagar en tiendas online o apps que dispongan de la opción de pago de Google Pay.

¿Cómo me doy de alta en ING Bizum?

IMPORTANTE: Puedes utilizar Bizum con el acceso directo que hemos activado en el icono de la app. Antes de abrirla, si dejas pulsado unos segundos el icono, verás que aparecen cuatro opciones, entre ellas Bizum. ¡Así de sencillo!

Empezar a enviar y recibir dinero es muy fácil. Solo tienes que activar el servicio ING Bizum desde nuestra app (no es posible en Tablet o PC):

  • 1. Abre tu app de ING desde el móvil. Si aún no la tienes, descárgala en Apple Store (si tu móvil es iOS) o en Play Store (si tienes un Android).

  • 2. Introduce tu clave de seguridad para entrar a tu "Área Clientes".

  • 3. Accede a la sección "Transferencias", aparecerá la opción "Bizum", una vez dentro pulsa "Activar Bizum" y sigue los pasos. Recuerda que debemos tener tu número de teléfono actualizado. Podrás comprobarlo en el apartado de "Datos personales".

  • 4. Lee y acepta los términos y condiciones.

  • 5. Revisa tus datos y confirma tu registro introduciendo el código que te enviaremos por SMS.

  • 6. ¡Ya está! Todo listo para que empieces a usar ING Bizum.

¿ING Bizum tiene algún coste?

¡No! Enviar y recibir dinero con ING Bizum es totalmente gratis, no tiene comisiones, por lo que podrás usar este servicio cuanto quieras sin ningún coste. Para más información, consulta nuestros términos y condiciones.

¿Cómo funciona ING Bizum?

Con ING Bizum puedes enviar, recibir, pedir dinero y pagar en comercios online. Te explicamos cómo funciona:

  • 1. Enviar dinero. Puedes enviar dinero al instante a cualquier contacto de tu agenda para pagar con ING Bizum. O también introducir el número móvil de la persona a la que quieras enviarle dinero. Es tan fácil como seleccionar en ING Bizum al contacto al que quieres enviar dinero y confirmar la operación con tu clave de Validación móvil, huella o reconocimiento facial*. Si esta persona aún no tiene Bizum, le enviaremos una invitación para que se dé de alta y pueda recibir el dinero.

  • 2. Recibir dinero. Cualquier persona que tenga Bizum puede enviarte dinero de forma instantánea. Te avisaremos en el mismo momento en el que lo recibas en tu cuenta y podrás disponer de él al instante.

  • 3. Pedir dinero. Puedes pedir fácilmente dinero a cualquier contacto de tu agenda o, si no lo tienes, introducir el número móvil de la persona a la que quieras pedir dinero. Cuando esta persona te envíe el dinero, lo recibirás al instante en tu cuenta.

  • 4. Pagar en comercios online. Simplemente tendrás que elegir 'pagar con Bizum' al comprar en un comercio online asociado, introducir tu número de teléfono (que debe estar registrado en Bizum) y validar la compra con tu clave de Validación móvil, huella o reconocimiento facial*.

Seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades, como el pago a ONG's adheridas a Bizum, aunque por el momento esta opción no está disponible.

*Por el momento la huella y el reconocimiento facial solo están disponible para dispositivos Android, pero pronto lo estará también para iOS.

Límites de uso de ING Bizum

Sabemos que enviar y recibir dinero con ING Bizum te hace la vida más fácil, pero siempre es bueno marcar algunos límites para garantizar tu seguridad, que es lo más importante para nosotros:

Importe mínimo por operación: 0,50 €. Importe máximo por operación: 500 €. Importe de operaciones recibidas por cliente en un día: 2000 €. Número de operaciones recibidas/emitidas por un cliente en un mes: 60 operaciones. Duración del envío pendiente a un no cliente: 2 días. Duración de la solicitud pendiente a un no cliente: 7 días. Recuerda que Bizum es actualmente gratuito, solo se fija un importe mínimo y máximo en las operativas.

¿Puedo cancelar o rechazar operaciones realizadas en Bizum?

Tanto la solicitud como el envío de dinero son inmediatos, por lo que no es posible la cancelación o rechazo posterior, pero sí puedes ‘solicitar dinero’ al usuario al que le hayas enviado un Bizum por error o enviarle el saldo de nuevo a quien se lo hayas solicitado por error si esa persona ha aceptado el traspaso. También podrás rechazar las peticiones de dinero que te hagan otros.

Ya soy de Bizum en otra entidad, ¿cómo hago para tenerlo en ING?

Si tienes Bizum asociado a una cuenta en otro banco, para usar ING Bizum tienes que solicitar el alta a través de nuestra app y te pediremos que confirmes la portabilidad ya que tu teléfono solo puede estar asociado con una única cuenta bancaria. Si ya lo usas, ¡con nosotros es igual de fácil!

¿Cómo me doy de baja de Bizum?

Lo último que queremos es que dejes de usar ING Bizum. Pero si estás decidido a ello, puedes darte de baja a través de la app de ING.

  • 1. Abre tu app de ING desde el móvil e introduce tu clave de seguridad.

  • 2. Accede a la sección de Bizum, y selecciona el botón "Opciones".

  • 3. Pulsa el botón de "Darse de Baja" y a continuación "Confirmar baja de Bizum".

  • 4. Para terminar, te confirmaremos en pantalla que “tu baja se ha realizado correctamente".

¿Por qué no me aparece la opción de Bizum o no puedo darme de alta?

Para disponer de la opción de Bizum en tu área de cliente, es necesario:

  • Ser titular o cotitular de una Cuenta NÓMINA o una Cuenta NoCuenta (no es posible si eres autorizado).

  • No estar dado de alta en otra entidad con el mismo número. (Si lo estás, para usar ING Bizum tienes que solicitar el alta a través de nuestra app y te pediremos que confirmes la portabilidad ya que tu teléfono solo puede estar asociado con una única cuenta bancaria).

  • Que la cuenta tenga saldo positivo y no esté en descubierto o en situación de impago.

  • Que la app esté actualizada (no es posible en Tablet o PC).

  • Si necesitas cambiar el número de móvil en tu área de cliente, antes da de baja Bizum para luego poder darte de alta correctamente con el nuevo número.

  • Que el número de móvil no esté ya asociado a otro usuario de Bizum.

¿Por qué no puedo operar con ING Bizum?

Si en algún momento no puedes operar con Bizum, tienes que saber que en ocasiones se producen ‘micro caídas’ informáticas que pueden afectar a esta operativa, seguramente pasados unos minutos podrás utilizarlo con normalidad.

Si no es así y te sigue dando error, descarta también que sea un problema de la app:

Sigue todas estas pautas y en este orden, según seas usuario de Android o de iOS:

  • Para Android: borra datos y memoria caché en Ajustes / Aplicaciones / ING / Almacenamiento, desinstala la app, reinicia el teléfono y reinstala la app aceptando todos los permisos, activa la validación móvil y la recepción de notificaciones (en ‘Ajustes’ del teléfono).

  • Para iOS: cierra la app por completo desde el menú de aplicaciones abiertas en segundo plano. Reinicia el dispositivo para liberar caché. Luego reinstala la app y acepta todos los permisos que te pide al acceder, activa la validación móvil y la recepción de notificaciones (las del propio teléfono, en ‘Ajustes’).

Si a pesar de todo el error persiste, contacta a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

He cambiado de número de móvil, ¿tengo que hacer algo con ING Bizum?

Si necesitas cambiar el número de móvil en tu área de cliente, antes da de baja Bizum para luego poder darte de alta correctamente con el nuevo número.

He recibido un Bizum que no me corresponde, ¿puedo devolverlo?

Para devolver un Bizum recibido deberás ordenar un nuevo pago al teléfono del ordenante.

Voy a cancelar mi Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, ¿la baja en Bizum se realiza también con esta cancelación?

No, la baja de Bizum es independiente, tienes que realizarla antes de la cancelación de la cuenta tú mismo.

¿Qué es ING Bizum?

ING Bizum es la solución de pagos con la que puedes enviar, recibir, pedir dinero y pagar en comercios online. Todo al instante con tu móvil, sin necesidad de conocer ningún número de cuenta. Así de rápido, así de sencillo y así de seguro, ya que está respaldado por los principales bancos españoles.

Para darte de alta solo tienes que acceder con tu clave a nuestra app (no es posible en Tablet ni PC) y entrar en la sección "Transferencias", donde verás que ya aparece la opción "Bizum". Una vez dentro te iremos guiando, es muy sencillo.

Seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades, como el pago a ONG's adheridas a Bizum, aunque por el momento esta opción no está disponible.

¿Qué funcionalidades NO tiene BIZUM con ING?

Algunas de las funcionalidades en las que trabajamos para incorporarlas en un futuro, pero que a día de hoy no están disponibles, son:

Pagos múltiples (poder hacer pagos a distintos contactos a la vez).

Solicitudes de pago múltiples (poder pedir pagos a varios contactos a la vez).

Pagos en comercio físico (generar código Qr).

Pagos a ONG's adheridas a Bizum.

Diferenciar contactos con Bizum en la agenda al hacer un pago/solicitud de pago.

Contactos recientes a los que hayamos hecho un Bizum.

Incorporar información adjuntar / foto.

¿Qué es TOPii?

Es una compañía que te permite obtener dinero en efectivo al comprar en su red de comercios adheridos y beneficiarte de descuentos. ING te ofrece acceso a este servicio accediendo a la sección "Transferencias" y seleccionando "Sacar dinero en comercios" dentro del Área Clientes. Si prefieres una opción más rápida, antes de entrar con tu movil a la app de ING, encontrarás un acceso directo manteniendo pulsado el icono de la app para llegar en segundos. Será necesario que tengas activada la geolocalización.

¿Cómo puedo identificar los comercios adheridos al servicio TOPii?

Puedes encontrar todos los establecimientos adheridos a TOPii en nuestro buscador de cajeros y comercios, así como en la propia opción "Sacar dinero en comercios" de nuestra app, la encontrarás en la sección "Transferencias" dentro de tu Área Clientes.Si prefieres una opción más rápida, antes de entrar con tu movil a la app de ING, encontrarás un acceso directo manteniendo pulsado el icono de la app para llegar en segundos. Será necesario que tengas activada la geolocalización.

También puedes identificarlos buscando el logo de TOPii en el propio establecimiento.

¿Es seguro pagar con TOPii?

Totalmente seguro, TOPii te ofrece su red de comercios y todas las garantías de las importantes marcas asociadas al servicio. Además, la gestión de los pagos sigue estando bajo control de los estándares de seguridad de ING.

Quiero recargar saldo en mi móvil

Para realizar la recarga de saldo en tu móvil, por favor, contacta con tu operador de telefonía, es un servicio que ya no tenemos disponible. Te pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte.

¿Cómo puedo anular un Bizum?

Si te has equivocado al enviar un Bizum, aunque no es posible anularlo, puedes intentar recuperarlo desde tu Área Clientes en la app, pulsando en Bizum » Solicitar y seleccionando el número desde tus contactos o introduciendo el número de móvil del beneficiario de tu envío erróneo.

El beneficiario recibirá una comunicación indicando que le solicitas ese importe. Si acepta, recibirás el importe en la cuenta que tengas asociada a Bizum; si no acepta el retroceso, no podemos realizar ninguna gestión adicional.

Si has recibido un Bizum por error y quieres devolverlo: si conoces al ordenante y tienes su número de móvil, solo tienes que enviarle un Bizum por el mismo importe. Si no sabes quién te lo ha enviado, pulsa en “No” a la pregunta de si hemos resuelto tu consulta, de esta forma te atenderá uno de nuestros agentes y te facilitará el número de teléfono del ordenante del Bizum erróneo para que puedas enviarle tú uno por ese importe.

Para rechazar una solicitud de pago que te ha enviado otra persona, en los movimientos de Bizum te aparecerá como “Solicitud pendiente”, elige la opción “Rechazar”.

Para anular una solicitud de pago que tú has enviado a otra persona: en los movimientos de Bizum dentro de tu Área Clientes, te aparecerá como “Solicitud pendiente”, elige la opción “Cancelar solicitud”.

Para los casos que te indicamos a continuación, pulsa en “No” a la pregunta de si hemos resuelto tu consulta, te atenderá uno de nuestros agentes para gestionarlo:

  • No reconoces haber realizado un Bizum o haber pagado una solicitud que aparece cargada en tu cuenta.

  • Te han realizado dos cargos por el mismo importe, concepto y beneficiario de manera consecutiva (mismo espacio de tiempo).

  • No llegaste a terminar la operación pero se ha emitido.

  • Has recibido una alerta relacionada con una solicitud de retroceso que ha emitido otra entidad para que devuelvas un Bizum que recibiste por error.

Posibles errores al usar Bizum

En caso de error al intentar utilizar Bizum, por favor, realiza las siguientes comprobaciones:

  • Si acabas de darte de alta, el proceso puede tardar hasta 12 h, inténtalo de nuevo pasado ese plazo.

  • Es imprescindible que la ‘Validación móvil’ esté activa para validar tus operaciones de Bizum. Asegúrate de que también está activa la recepción de notificaciones.

  • Tienes activa la recepción de nuestras notificaciones también en los ajustes de tu dispositivo.

  • Si se trata de una caída puntual del servicio, y no te aparece la notificación de forma automática, de forma que puedas validar la operación, accede a las notificaciones dentro de tu Área Clientes desde “Área personal » Notificaciones” o antes de entrar en la app directamente en “Notificaciones”.

  • Tus cuentas están totalmente formalizadas, tu DNI en vigor en tu área de cliente y tus datos de información personal correctamente indicados y completos y no estamos pendientes de recibir o gestionar documentación que te hayamos solicitado.

  • Si tienes cargado un envío que no llegaste a confirmar o no ha sido recibido por el beneficiario, es necesario esperar a la regularización del importe, que se hará efectiva en tu cuenta en un plazo de 24 a 72 h hábiles.

  • Si no ves un Bizum que deberías haber recibido, comprueba si lo tienes en los movimientos de Bizum y, si no aparece ahí, contacta con el ordenante para que compruebe que realmente se envió.

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