Aquí podrás consultar la información sobre Medios de Pago

¿Cómo saco dinero en comercios o tiendas?

Para sacar dinero cuando compres en los comercios disponibles, sigue estos pasos:

  • 1. Entra en la app, accede a la sección “Transferencias” y selecciona "Sacar dinero en comercios" dentro de tu Área Clientes.

  • 2. Vincula la cuenta que por defecto quieres utilizar para realizar los pagos y retiradas e introduce tu clave de Validación móvil.

  • 3. Pulsa en "Sacar dinero al comprar" e indica la cantidad que quieres retirar.

  • 4. Introduce tu clave de Validación móvil, huella o reconocimiento facial.

  • 5. Enseña el código al dependiente de la tienda para que lo escanee.

  • 6. El dependiente te entregará tu dinero y podrás llevarte tu compra a casa.

¿En qué tiendas puedo sacar dinero?

Puedes utilizar este servicio para sacar dinero en:

  • Tiendas DIA.

  • Estaciones de servicio Galp, DISA, Shell y Atenoil.

  • Estancos.

  • ONCE.

  • El Corte Inglés (Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés).

Además, los comercios en los que puedes sacar dinero están identificados con una pegatina de TOPii.

Recuerda que:

  • Siempre puedes encontrar en el mapa de la app el comercio adherido más cercano.

  • Para sacar dinero tienes que hacer una compra, sin importe mínimo.

  • Si quieres, puedes simplemente pagar sin retirar efectivo.

Si prefieres una opción más rápida, antes de entrar con tu móvil a la app de ING, encontrarás un acceso directo manteniendo pulsado el icono de la app para llegar en segundos. Será necesario que tengas activada la geolocalización.

¿Tengo descuento por sacar dinero en algún comercio o tienda?

Al comprar en Galp, DISA, Shell y Atenoil con el código de barras, obtendrás un descuento del 4%. El descuento únicamente se aplica sobre la cantidad de compra, no sobre la retirada de efectivo que realices.

¿Qué es TOPii?

Es una compañía que te permite obtener dinero en efectivo al comprar en su red de comercios adheridos y beneficiarte de descuentos. ING te ofrece acceso a este servicio accediendo a la sección "Transferencias" y seleccionando "Sacar dinero en comercios" dentro del Área Clientes. Si prefieres una opción más rápida, antes de entrar con tu móvil a la app de ING, encontrarás un acceso directo manteniendo pulsado el icono de la app para llegar en segundos. Será necesario que tengas activada la geolocalización.

¿Es seguro pagar con TOPii?

Totalmente seguro, TOPii te ofrece su red de comercios y todas las garantías de las importantes marcas asociadas al servicio. Además, la gestión de los pagos sigue estando bajo control de los estándares de seguridad de ING.

¿Cómo puedo pagar con el móvil?

Con ING puedes llevar tus tarjetas de débito y crédito en el wallet de tu teléfono y pagar todas tus compras con el móvil.

Comprueba que tu tarjeta está encendida (ON) entrando en el área de tu tarjeta en la app de ING y después:

Si tienes iPhone:

Pulsa el botón “Configurar” y selecciona “Añadir tarjeta” en Apple Pay y sigue las instrucciones para validar el alta.

Si tu móvil es Android:

Abre la app de Google Wallet de tu móvil, pulsa en “Añadir a Wallet” y elige “Tarjeta de pago”, y sigue las instrucciones para validar el alta.

A partir de aquí, puedes empezar a pagar con tu móvil de forma fácil y segura. Verifica tu identidad con huella dactilar, tu cara o el código de acceso de tu móvil y acércalo al datáfono, igual que con tu tarjeta, pero sin llevarla encima. También podrás pagar en tiendas online o apps que dispongan de la opción de pago de Google Wallet o Apple Pay.

¿Cómo puedo dar de alta y utilizar mi tarjeta en Apple Pay?

Puedes asociar tu tarjeta de ING para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Fácil, seguro, cómodo y gratis.

Puedes dar de alta tarjetas físicas o virtuales. Recuerda que tienen que estar activas y encendidas (on). Accede a tu aplicación móvil, selecciona la tarjeta que quieres añadir al wallet, comprueba que esta activa y encendida (on), pulsa el botón “Configurar”, selecciona “Añadir tarjeta” en Apple Pay y sigue las instrucciones.

¿Cómo dar de alta y utilizar mi tarjeta en Google Pay o Google Wallet?

Puedes asociar tu tarjeta de ING en cualquier dispositivo Android que sea compatible con NFC y que tenga un sistema operativo Android 9.0 o superior.

Puedes dar de alta tarjetas físicas o virtuales, desde el Wallet en Añadir a Wallet» Tarjeta de pago y validarás la operación a través de nuestra app mediante validación móvil, huella o Face ID. Una vez añadida correctamente la tarjeta, recibirás confirmación de que está añadida. Recuerda que las tarjetas tienen que estar activas y encendidas (on).

Puedes marcar la tarjeta en el Wallet como predeterminada para pagos contactless; en esa misma pantalla verás “Actividad reciente”, ahí puedes consultar tus operaciones. Además, recibirás siempre una notificación “push” en cada operación, tanto si se confirma como si no ha podido realizarse.

No puedo dar de alta mi tarjeta en Apple Pay o me da error

Si al dar de alta tu tarjeta en Appple Pay te da un error o no puedes terminar el proceso prueba lo siguiente:

  • Elimina la tarjeta del Wallet y vuelve a añadirla. Revisa en tu Icloud de Apple el estado de tus tarjetas, especialmente en los casos de cambio de dispositivo para que las tarjetas en el dispositivo antiguo estén dadas de baja.

  • Comprueba que tu tarjeta esta activa y encendida (on).

  • Asegúrate que tu dispositivo esta actualizado con la última versión de iOS.

  • Las tarjetas de ING se pueden asociar a los siguientes dispositivos de Apple (con la última versión de nuestra app): iPhone 6 o posterior en tiendas, apps y sitios web a través de Safari; Apple Watch con iPhone 6 o posterior, en tiendas y apps; iPad Pro, iPad 5ª Generación, iPad Air 2, iPad Mini 3 o posteriores, en apps y sitios webs a través de Safari; Mac 2012 o posterior en sitios web a través de Safari.

No puedo dar de alta mi tarjeta en Google Pay o Google Wallet, me da error

Si al darla de alta te da un error o no puedes terminar el proceso prueba lo siguiente:

  • Confirma que tu dispositivo tenga sistema operativo Android 9.0 o superior.

  • Elimina la tarjeta del Wallet y vuelve a añadirla.

  • Comprueba que tu tarjeta esta activa y encendida (on).

  • Asegúrate que tu dispositivo está actualizado con la última versión de Android y es compatible con Google Wallet.

  • Comprueba que tengas NFC activado en los ajustes de tu teléfono y si tienes Google Wallet como opción de pago predeterminada.

¿Cómo pagar con Google Pay o Google Wallet?

Google Pay te permite pagar con el móvil en comercios (físicos u online) y retirar dinero en cajeros. Puedes asociar tu tarjeta de ING a este servicio a través de tus dispositivos Android siempre y cuando que sea compatible con NFC y que tenga un sistema operativo Android 9.0 o superior.

Como norma general autorizaras las compras y retiradas con el método que tengas establecido en tu dispositivo (Face ID, huella dactilar, desbloqueo de pantalla, etc.). En casos muy puntuales y excepcionales, por motivos de seguridad, el TPV podrá pedirte introducir el PIN de la tarjeta.

Podrás consultar tus operaciones desde la app de ING o desde Apple Wallet (Detalle de la tarjeta y haz clic en “Info”). Además, recibirás siempre una notificación “push” en cada operación, tanto si se confirma como si no ha podido realizarse.

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Apple Pay te permite pagar con el móvil en comercios (físicos u online) y retirar dinero en cajeros. Puedes asociar tu tarjeta de ING a este servicio a través de tus dispositivos: iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Fácil, seguro, cómodo y gratis.

Para pagar solo tendrás que acercar tu móvil al terminal del punto de Venta y autorizar el pago con código de acceso del dispositivo, huella o Face ID. Recuerda la tarjeta tiene que estar activa y encendida (on).

Podrás consultar tus operaciones desde la app de ING o desde Apple Wallet (Detalle de la tarjeta y haz clic en “Info”). Además, recibirás siempre una notificación “push” en cada operación, tanto si se confirma como si no ha podido realizarse.

¿Cómo me doy de baja en Apple Pay?

Si quieres dar de baja una tarjeta para este tipo de pago, accede al Apple Wallet, selecciona tu tarjeta ING y, al final del menú “Información”, encontrarás el botón de “Eliminar Tarjeta”. Si la tarjeta está caducada o bloqueada por algún motivo, se desactiva automáticamente del servicio.

Cómo me doy de baja en Google Pay o Google Wallet

Si quieres dar de baja una tarjeta para este tipo de pago, accede a la app de Google Pay y entra en la sección “Pago”, elige la tarjeta que quieres eliminar, pulsa sobre el icono de opciones en la esquina superior derecha y selecciona “quitar método de pago”.

¿Podré hacer lo mismo en la app de ING que en Twyp?

Twyp se ha cerrado, pero a través de la Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, puedes seguir disfrutando de experiencias similares a las de Twyp en tu app de ING. Entre otras cosas, podrás:

  • Pagar a tus amigos con Bizum. (Sección “Transferencias” dentro de la app).

  • Retirar efectivo sin comisiones con la nueva funcionalidad “Sacar dinero en comercios” en los puntos TOPii. (Sección “Transferencias” dentro de la app).

  • Pagar de forma segura con tus tarjetas ING en comercios físicos, en Internet y con tu móvil.

¿Qué es ING Bizum?

ING Bizum es la solución de pagos con la que puedes enviar, recibir, pedir dinero y pagar en comercios online. Todo al instante con tu móvil, sin necesidad de conocer ningún número de cuenta solo tienes que saber el número de teléfono de la otra persona o seleccionar Bizum como medio de pago en los comercios que lo tengan habilitado.

¿Cómo me doy de alta en ING Bizum?

Solo tienes que activar el servicio ING Bizum desde nuestra app (no es posible en Tablet o PC):

  • 1. Abre tu app ING y accede a la sección "Transferencias", aparecerá la opción "Bizum", una vez dentro pulsa "Activar Bizum" y sigue los pasos. Recuerda que debemos tener tu número de teléfono actualizado. Podrás comprobarlo en el apartado de "Datos personales".

  • 2. Lee y acepta los Términos y Condiciones.

  • 3. Revisa tus datos y confirma tu registro introduciendo tu clave de validación móvil o con biometría.

Tengo Bizum en otra entidad, ¿cómo hago para tenerlo en ING?

Si tienes Bizum asociado a una cuenta en otro banco, para usar ING Bizum tienes que solicitar el alta a través de nuestra app y te pediremos que confirmes la portabilidad ya que tu teléfono solo puede estar asociado con una única cuenta bancaria.

¿Por qué no me aparece la opción de Bizum o no puedo darme de alta?

Para disponer de la opción de Bizum en tu área de cliente, es necesario:

  • Ser titular o cotitular de una Cuenta NÓMINA o una Cuenta NoCuenta (no es posible si eres autorizado).

  • No estar dado de alta en otra entidad con el mismo número. (Si lo estás, para usar ING Bizum tienes que solicitar el alta a través de nuestra app y te pediremos que confirmes la portabilidad ya que tu teléfono solo puede estar asociado con una única cuenta bancaria).

  • Que la cuenta tenga saldo positivo y no esté en descubierto o en situación de impago.

  • Que la app esté actualizada (no es posible en Tablet o PC).

  • Si necesitas cambiar el número de móvil en tu área de cliente, antes da de baja Bizum para luego poder darte de alta correctamente con el nuevo número.

  • Que el número de móvil no esté ya asociado a otro usuario de Bizum.

¿ING Bizum tiene algún coste?

No. Enviar y recibir dinero con ING Bizum es totalmente gratis, no tiene comisiones, por lo que podrás usar este servicio cuanto quieras sin ningún coste. Para más información, consulta nuestros Términos y Condiciones.

¿Cómo funciona ING Bizum? O puedo enviar, recibir, pedir, pagar en comercios online con Bizum

Con ING Bizum puedes enviar, recibir, pedir dinero y pagar en comercios online. Te explicamos cómo funciona:

  • 1. Enviar dinero: Puedes enviar dinero al instante a cualquier contacto de tu agenda para pagar con ING Bizum. O también introducir el número móvil de la persona a la que quieras enviarle dinero. Selecciona en ING Bizum al contacto al que quieres enviar dinero y confirma la operación. Si esta persona aún no tiene Bizum, le enviaremos una invitación para que se dé de alta y pueda recibir el dinero.

  • 2. Recibir dinero: Cualquier persona que tenga Bizum puede enviarte dinero de forma instantánea. Te avisaremos en el mismo momento en el que lo recibas en tu cuenta y podrás disponer de él al instante.

  • 3. Pedir dinero: Puedes pedir fácilmente dinero a cualquier contacto de tu agenda o, si no lo tienes, introducir el número móvil de la persona a la que quieras pedir dinero. Cuando esta persona te envíe el dinero, lo recibirás al instante en tu cuenta.

  • 4. Pagar en comercios online: Simplemente tendrás que elegir 'pagar con Bizum' al comprar en un comercio online asociado, introducir tu número de teléfono (que debe estar registrado en Bizum) y validar la compra con tu clave de Validación móvil, huella o reconocimiento facial.

Límites de uso de ING Bizum o, ¿cuáles son los límites de Bizum?

Los límites para operar con Bizum entre particulares son los siguientes:

  • Importe mínimo por operación: 0,50 €.

  • Importe máximo por operación: 500 €.

  • Importe de operaciones recibidas por cliente en un día: 2000 €.

  • Número de operaciones recibidas/emitidas por un cliente en un mes: 60 operaciones.

  • Importe máximo acumulado que un cliente de ING puede enviar/aceptar solicitud al día: 1.500€.

  • Importe máximo acumulado que un cliente de ING puede enviar/aceptar solicitud al mes (mes natural): 5.000€.

  • Duración del envío pendiente a un no cliente: 2 días.

  • Duración de la solicitud pendiente a un no cliente: 7 días.

¿Puedo cancelar o rechazar operaciones realizadas en Bizum?

Tanto la solicitud como el envío de dinero son inmediatos, por lo que no es posible la cancelación o rechazo posterior, pero sí puedes ‘solicitar dinero’ al usuario al que le hayas enviado un Bizum por error o enviarle el saldo de nuevo a quien se lo hayas solicitado por error si esa persona ha aceptado el traspaso. También podrás rechazar las peticiones de dinero que te hagan otros.

¿Por qué no puedo operar con ING Bizum?

Si en algún momento no puedes operar con Bizum, tienes que saber que en ocasiones se producen ‘micro caídas’ informáticas que pueden afectar a esta operativa, seguramente pasados unos minutos podrás utilizarlo con normalidad.

Si no es así y te sigue dando error, descarta también que sea un problema de la app:

Sigue todas estas pautas y en este orden, según seas usuario de Android o de iOS:

  • Para Android: borra datos y memoria caché en Ajustes / Aplicaciones / ING / Almacenamiento, desinstala la app, reinicia el teléfono y reinstala la app aceptando todos los permisos, activa la validación móvil y la recepción de notificaciones (en ‘Ajustes’ del teléfono).

  • Para iOS: cierra la app por completo desde el menú de aplicaciones abiertas en segundo plano. Reinicia el dispositivo para liberar caché. Luego reinstala la app y acepta todos los permisos que te pide al acceder, activa la validación móvil y la recepción de notificaciones (las del propio teléfono, en ‘Ajustes’).

Si voy a cambiar de número de móvil, ¿tengo que hacer algo con ING Bizum?

Si necesitas cambiar el número de móvil en tu área de cliente, antes da de baja Bizum para luego poder darte de alta correctamente con el nuevo número. Podrás cambiar el número de móvil a través de la app o de la web accediendo al apartado de Área Personal, una vez realizado el cambio deberás dar de alta nuevamente Bizum.

He recibido un Bizum que no me corresponde, ¿puedo devolverlo?

Para devolver un Bizum recibido deberás ordenar un nuevo pago al teléfono del ordenante.

¿Qué funcionalidades no tiene Bizum con ING? ING no tiene las siguientes funcionalidades de Bizum

Algunas de las funcionalidades en las que trabajamos para incorporarlas en un futuro, pero que a día de hoy no están disponibles, son:

Pagos múltiples (poder hacer pagos a distintos contactos a la vez).

Solicitudes de pago múltiples (poder pedir pagos a varios contactos a la vez).

Pagos en comercio físico (generar código Qr).

Pagos a ONG's adheridas a Bizum.

Diferenciar contactos con Bizum en la agenda al hacer un pago/solicitud de pago.

Contactos recientes a los que hayamos hecho un Bizum.

Incorporar información adjuntar / foto.

¿Cómo puedo anular un Bizum?

Si te has equivocado al enviar un Bizum, aunque no es posible anularlo, puedes intentar recuperarlo desde tu Área Clientes en la app, pulsando en Bizum » Solicitar y seleccionando el número desde tus contactos o introduciendo el número de móvil del beneficiario de tu envío erróneo.

El beneficiario recibirá una comunicación indicando que le solicitas ese importe. Si acepta, recibirás el importe en la cuenta que tengas asociada a Bizum; si no acepta el retroceso, no podemos realizar ninguna gestión adicional.

Si has recibido un Bizum por error y quieres devolverlo: si conoces al ordenante y tienes su número de móvil, solo tienes que enviarle un Bizum por el mismo importe.

Para rechazar una solicitud de pago que te ha enviado otra persona, en los movimientos de Bizum te aparecerá como “Solicitud pendiente”, elige la opción “Rechazar”.

Para anular una solicitud de pago que tú has enviado a otra persona: en los movimientos de Bizum dentro de tu Área Clientes, te aparecerá como “Solicitud pendiente”, elige la opción “Cancelar solicitud”.

Posibles errores al usar Bizum

En caso de error al intentar utilizar Bizum, por favor, realiza las siguientes comprobaciones:

  • Si acabas de darte de alta, el proceso puede tardar hasta 12 h, inténtalo de nuevo pasado ese plazo.

  • Es imprescindible que la ‘Validación móvil’ esté activa para validar tus operaciones de Bizum. Asegúrate de que también está activa la recepción de notificaciones.

  • Si tienes activa la recepción de nuestras notificaciones también en los ajustes de tu dispositivo.

  • Si se trata de una caída puntual del servicio, y no te aparece la notificación de forma automática, de forma que puedas validar la operación, accede a las notificaciones dentro de tu Área Clientes desde “Área personal » Notificaciones” o antes de entrar en la app directamente en “Notificaciones”.

  • Tus cuentas están totalmente formalizadas, tu DNI en vigor en tu área de cliente y tus datos de información personal correctamente indicados y completos y no estamos pendientes de recibir o gestionar documentación que te hayamos solicitado.

  • Si tienes cargado un envío que no llegaste a confirmar o no ha sido recibido por el beneficiario, es necesario esperar a la regularización del importe, que se hará efectiva en tu cuenta en un plazo de 24 a 72 h hábiles.

  • Si no ves un Bizum que deberías haber recibido, comprueba si lo tienes en los movimientos de Bizum y, si no aparece ahí, contacta con el ordenante para que compruebe que realmente se envió.

¿Cómo me doy de baja de Bizum?

Es muy sencillo:

  • 1. Abre tu app de ING desde el móvil e introduce tu clave de seguridad.

  • 2. Accede a la sección de Bizum, y selecciona el botón "Opciones".

  • 3. Pulsa el botón de "Darse de Baja" y a continuación "Confirmar baja de Bizum".

  • 4. Para terminar, te confirmaremos en pantalla que “tu baja se ha realizado correctamente".

Voy a cancelar mi Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, ¿la baja en Bizum se realiza también con esta cancelación?

No, la baja de Bizum es independiente, tienes que realizarla antes de la cancelación de la cuenta tú mismo.

Dar de baja una suscripción en Bizum

Desde ING podrás cancelar los próximos pagos de tu suscripción, pero, para dar de baja tu suscripción y completar el proceso, deberás ponerte en contacto con el comercio y seguir los pasos que te indiquen. En el caso de que se produzca algún cargo entre que das de baja los pagos y tramitas la baja de tu suscripción, deberás gestionarlo directamente con el comercio.

Cómo puedo devolver una suscripción en Bizum

No es posible anular una suscripción realizada con Bizum, pero puedes solicitar la devolución de un cargo contactando con el comercio.

Quiero recargar saldo en mi móvil

Para realizar la recarga de saldo en tu móvil, por favor, contacta con tu operador de telefonía, es un servicio que no tenemos disponible.

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