Aquí podrás consultar información sobre recibos

¿Cómo se pueden domiciliar los recibos?

Para domiciliar tus recibos*, puedes comunicar el número de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta directamente al emisor o podemos encargarnos de hacerlo por ti.

En este caso, puedes adjuntar las facturas de tus recibos desde tu Área Clientes pulsando el botón “Recibos” de tu cuenta. Selecciona después "Operar / Domiciliar recibos", por último en "Cómo domicilar" debes elegir “Trámite online autorizando a ING”.

Sin embargo, los recibos de algunos ayuntamientos (como por ejemplo Madrid y Sevilla), de la Seguridad Social, y de algunas teleoperadoras y aseguradoras tienes que domiciliarlo directamente con los emisores.

*Para poder domiciliar el recibo de la comunidad de vecinos es imprescindible que nos hagas llegar, junto a la fotocopia del recibo, el número de teléfono y el nombre del administrador.

¿Cómo puedo domiciliar recibos de otra persona en mi cuenta?

Tienes dos formas para domiciliar los recibos de otra persona:

  • El titular del recibo puede llamar directamente al emisor del mismo y facilitar el número de cuenta.

  • Adjuntando las facturas de los recibos para que podamos gestionarlo nosotros. Para ello, accede a tu Área Clientes y pulsa el botón “Recibos” de tu cuenta. Una vez dentro de la página de recibos, encontrarás la opción en el botón "Operar". Selecciona después "Operar / Domiciliar recibos", por último en "Cómo domicilar" debes elegir “Trámite online autorizando a ING”.

¿Cuánto tardan en cargarse los recibos tras la solicitud del cambio de recibo?

El tiempo de tramitación del cambio de recibos, una vez enviada la documentación, variará en función de la entidad emisora de los mismos. En estos casos, si tienes domiciliados los recibos en una cuenta de otro banco, es recomendable que no la canceles hasta que hayas comprobado que los recibos estén cargados en tu nueva cuenta.

¿Se pueden domiciliar recibos en la Cuenta NARANJA?

La Cuenta NARANJA es una cuenta únicamente de ahorro y, como tal, no admite la domiciliación de recibos. En caso de que domicilies algún recibo, este se devolverá automáticamente.

¿Dónde puedo consultar los recibos que tengo domiciliados?

Para consultar todos los emisores de recibos, inicia sesión en tu Área Clientes, accede a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y pulsa sobre el botón "Recibos". Podrás consultar los recibos cargados ordenados por emisor, por fecha o los cargados en este año. Podrás hacer clic sobre cada uno de ellos para consultar y gestionar el último recibo cargado.

Además, si activas el servicio de Redondeo podrás ahorrar en tu Cuenta NARANJA, cuando se cargue en tu Cuenta NÓMINA un recibo de agua, luz, electricidad, gas o suscripciones de televisión y música, ya que redondearemos al siguiente céntimo el importe y esa cantidad se transferirá automáticamente a tu Cuenta NARANJA desde tu Cuenta NÓMINA.

¿Desde dónde se puede imprimir un recibo?

Al día siguiente de la fecha de cargo, tendrás disponible el tercio del recibo en tu Área Clientes accediendo a la cuenta de cargo del recibo, seleccionando el movimiento de ese cargo y pulsando sobre la opción que desees:

  • Extracto: puedes descargar el tercio del recibo e imprimirlo.

  • Imprimir: te permite imprimir los datos del recibo.

  • Enviar: puedes enviarlo por email a ti mismo o a otra persona.

  • Guardar PDF: puedes guardar el tercio en formato PDF y también imprimirlo.

¿Cómo se puede ver un recibo pendiente de cargo?

Si dispones de varias Cuentas NÓMINA o Cuentas NoCuenta, debes acceder a tu Área Clientes y comprobar en cuál de ellas está el recibo pendiente de cargo (te aparecerá “Recibo pendiente” en la parte superior derecha de los movimientos de tu cuenta). En el caso de que haya pasado el plazo de 48h hábiles desde el envío del SMS, es posible que el recibo ya esté devuelto. Para consultarlo accede a tu cuenta, pulsa sobre el botón "Recibos" y localiza el recibo concreto.

¿Qué día se carga el recibo de la cuota de la Seguridad Social y qué plazo tengo antes de que se devuelva?

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) carga la cuota de la Seguridad Social el último día hábil de cada mes, por lo que es importante que recuerdes tener saldo disponible para hacer tu pago antes de esa fecha.

Si no dispones de saldo para atender este recibo en tu cuenta, dispondrás de un plazo de 4 días hábiles para realizar un ingreso.

Este mes no se ha cargado un recibo en la cuenta, ¿significa que se ha devuelto?

Si no consta el recibo cargado o devuelto, deberás acudir al emisor para confirmar todos los datos del recibo. Puedes consultar a través de nuestra Web/App el estado del recibo, iniciando sesión en tu Área Clientes y pulsando el botón “Consultar/Recibos cargados” de tu cuenta.

¿Dónde se puede consultar el histórico de recibos de un emisor?

Para consultarlo en tu Área Clientes, inicia sesión, accede a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y pulsa sobre el botón "Recibos". Elige la vista por “Emisor” para seleccionar el que quieras consultar. Dentro de cada emisor aparece la opción “Ver últimos recibos” que te muestra el último recibo cargado. Si modificas el rango de fechas, podrás consultar la que desees.

¿Por qué si se tiene saldo en cuenta no se cargan los recibos?

Es posible que el saldo de tu cuenta se encuentre retenido. Podrás comprobarlo si al iniciar sesión y acceder a tu cuenta te aparece la opción “Movimientos retenidos” en la parte superior derecha de los movimientos.

Si tuvieras saldo disponible y no estuviera cargado el recibo, contacta con Atención al Cliente para que revisemos tu caso.

¿Son válidos los recibos impresos por la web? Por ejemplo, el del seguro del coche.

Nuestros documentos son perfectamente legales y también llevan incorporado el sello de nuestra entidad. No obstante, actualmente no es obligatorio llevar el recibo en el coche.

¿Se pueden emitir recibos desde la Cuenta NÓMINA o la Cuenta NoCuenta?

No es posible emitir recibos desde ninguna de estas dos cuentas, tampoco desde nuestra Cuenta NARANJA.

¿Se pueden recibir en la cuenta recibos B2B?

Los recibos B2B únicamente pueden ser emitidos y recibidos entre empresas y autónomos. No es posible realizar por tanto esta operación con Cuenta NÓMINA ni con Cuenta NoCuenta.

¿Cómo se puede devolver un recibo y en qué plazo hay que hacerlo?

Puedes devolver tus recibos dentro de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta en tu Área Clientes, pulsando sobre el botón "Recibos". Elige el recibo que quieras devolver y selecciona "Devolver Recibo".

Si quieres, también tendrás la opción de solicitar que no se admitan más recibos de ese contrato, pulsando sobre “Dar de baja la domiciliación”.

El plazo para devolver un recibo es de 8 semanas naturales desde la fecha de liquidación del recibo. La devolución podrá solicitarse hasta las 14:00 horas del último día hábil (no consideramos los sábados como días hábiles).

También puedes devolver recibos que estén pendientes de cargo por falta de saldo, el plazo de devolución es de 48 h hábiles desde el envío del SMS.

Ten en cuenta que no es posible devolver los cargos con tarjeta al no tratarse de recibos.

¿Se puede cargar de nuevo un recibo ya devuelto?

Una vez que un recibo ha sido devuelto, es necesario que contactes con el emisor para que vuelvan a pasarlo al cobro.

¿Se puede devolver el recibo de la cuota de la Seguridad Social?

De acuerdo con los plazos marcados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se puede devolver el recibo dentro de los 4 días hábiles siguientes a la fecha de cargo. Para realizar esta devolución es necesario que contactes con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo se cambia la cuenta de cargo de un recibo?

Inicia sesión en tu Área Clientes, luego, accede a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y pulsa sobre el botón "Recibos". En esta nueva pantalla deberás pulsar “Configurar” y después “Cambiar cuenta de cargo”. Elige la cuenta actual, el contrato (puedes marcar todos a la vez) y la nueva cuenta de cargo.

¿Cómo se da de baja la domiciliación de un recibo?

Inicia sesión en tu Área Clientes, luego, accede a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y pulsa sobre el botón "Recibos". En esta nueva pantalla deberás pulsar “Operar” y después “Dar de baja domiciliación”. También puedes hacerlo accediendo al detalle del último recibo cargado de ese emisor y seleccionando la opción “Baja de domiciliación”.

¿Cómo se puede volver a dar de alta la domiciliación de un recibo que se ha anulado?

Se pueden volver a domiciliar los recibos de un emisor accediendo en tu Área Clientes al detalle de cualquiera de los recibos ya cargados y pulsando "VOLVER A DOMICILIAR".

¿Se puede evitar que se cargue un recibo antes de que llegue a la cuenta?

Si se trata de una nueva domiciliación, debes esperar a que se cargue en la cuenta y después devolverlo.

En caso de que no quieras que se vuelva a cobrar ningún recibo de ese emisor con una referencia concreta, puedes anular el contrato correspondiente de la domiciliación en tu Área Clientes y devolveremos todos los recibos que lleguen a partir de ese momento con dicho número de referencia de contrato.

¿Se pueden eliminar de la lista de recibos los que estén anulados?

Si el contrato permanece anulado más de 12 meses, el sistema lo eliminará automáticamente.

¿Se puede devolver o cargar un recibo pendiente de liquidación?

Hay que esperar a la fecha de liquidación para poder cargar un recibo. Podrás devolver un recibo pendiente de liquidación accediendo al detalle del mismo en tu Área Clientes. En el caso de que anules el número de referencia de contrato, el recibo se devolverá de forma automática.

¿Puedo aplazar mis recibos?

Si lo deseas, puedes aplazar tus recibos de luz, gas y seguros a partir de 90€. Solo necesitas ser titular de una tarjeta de crédito de ING y disponer en tu línea de crédito de un saldo suficiente.

Aplazar tus pagos es tan sencillo como acceder a tu Área Clientes, hacer clic en el detalle del recibo dentro de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y seleccionar la opción de "APLAZAR RECIBO". Esta opción estará disponible durante los 30 días naturales siguientes al movimiento en cuenta.

Puedes encontrar las condiciones de aplazamiento en el "Contrato de Prestación de Servicios", disponible en nuestra web en el apartado "Info legal, anexos y reclamaciones".

¿Qué plazo tengo para realizar un ingreso en la cuenta cuando me llega un recibo y no tengo saldo para evitar la devolución?

Si llega un recibo para cargar en una cuenta que no dispone de saldo en ese momento, te avisaremos y podrás ingresar el dinero para pagarlo dentro de los 2 días hábiles siguientes a la llegada del recibo.

Tienes tres opciones a la hora de hacer el ingreso en estos casos*:

  • 1- Un traspaso desde otra cuenta que tengas en ING, el saldo estaría disponible en el momento.

  • 2- La forma más rápida si no es así, es realizando un ingreso en efectivo en alguna de nuestras oficinas o cajeros, ya que el saldo también estará disponible en ese mismo momento.

  • 3- Otra opción es hacerlo mediante transferencia desde otra entidad, teniendo en cuenta que el recibo se devolverá a los 2 días hábiles desde su llegada.

Una vez recibido el saldo, haremos el cargo del recibo a lo largo del mismo día o, como máximo, el día hábil siguiente.

Si tienes varios recibos pendientes de cargo e ingresas efectivo para pagar uno en concreto antes de la devolución del recibo, primero se cargarán los recibos que lleguen ese mismo día y después los de días anteriores empezando por el más antiguo.

Por otra parte, si tienes activo el servicio de Siempre Cubierto, nosotros atenderemos por ti el pago de cualquier recibo que llegue a tu cuenta, en el momento, aunque no tengas saldo (siempre que no supere el límite de descubierto que tengas asignado).

*Recuerda que el ingreso de cheque no sería factible en estos casos, puesto que el saldo no está disponible hasta días después, y por tanto, no sería posible atender el recibo antes de que fuera devuelto.

¿Cómo pago un recibo pendiente de cargo cuando me avisan por SMS?

Si has recibido un mensaje informándote de que tienes un recibo pendiente de cargo, deberás realizar el pago en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde que recibiste la notificación. Si no lo haces, es posible que se devuelva el recibo.

Para pagar el recibo deberás hacer un ingreso de efectivo o una transferencia a la cuenta de cargo del recibo.

Tienes dos opciones a la hora de ingresar dinero en estos casos*:

  • 1. La forma más rápida es realizando un ingreso en efectivo en alguna de nuestras oficinas, ya que el saldo estará disponible en ese mismo momento.

  • 2. También podrás hacerlo mediante transferencia desde otra entidad, teniendo en cuenta que el recibo se devolverá en 2 días hábiles desde tu llegada. Una vez realizado el ingreso, se realizará el cargo a lo largo del mismo día o, como máximo, al día siguiente.

*Recuerda que el ingreso de cheque no sería factible en estos casos, puesto que el saldo no está disponible hasta días después, y por tanto, no sería posible atender el recibo antes de que fuera devuelto.

Si tienes varios recibos pendientes de cargo e ingresas efectivo para pagar uno en concreto antes de la devolución del recibo, primero se cargarán los recibos que lleguen ese mismo día y después los de días anteriores empezando por el más antiguo.

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