Aquí podrás consultar información sobre recibos
¿Cómo se pueden domiciliar los recibos?
Para domiciliar tus recibos, puedes comunicar el número de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta directamente al emisor o podemos encargarnos de hacerlo por ti. Para poder domiciliar el recibo de la comunidad de vecinos es imprescindible que nos hagas llegar, junto a la fotocopia del recibo, el número de teléfono y el nombre del administrador.
En este caso, puedes adjuntar las facturas de tus recibos desde tu Área Clientes pulsando el botón “Recibos” de tu cuenta. Luego, selecciona "Operar / Domiciliar recibos", por último, en "Cómo domiciliar" elige “Trámite online autorizando a ING”.
Sin embargo, los recibos de algunos ayuntamientos (como por ejemplo Madrid y Sevilla), de la Seguridad Social, y de algunas teleoperadoras y aseguradoras se domicilian directamente con los emisores.
¿Qué día se carga la cuota de la Seguridad Social y qué plazo tengo antes de que se devuelva?
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) carga la cuota de la Seguridad Social el último día hábil de cada mes, por lo que es importante tener saldo disponible para hacer tu pago antes de esa fecha.
Si no dispones de saldo para atender este recibo en tu cuenta, dispondrás de un plazo de 4 días hábiles para realizar un ingreso. Una vez hecho el ingreso el cargo se hará a lo largo del día.
¿Se puede devolver el cargo de la cuota de la Seguridad Social?
De acuerdo con los plazos marcados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se puede devolver dentro de los 4 días hábiles siguientes a la fecha de cargo.
Si quieres devolver un recibo porque hay dos cuotas cargadas por el mismo importe, puedes consultar en el tercio el periodo al que se refiere cada cargo, para confirmar que sean de dos meses distintos. Lo más seguro es que se deba a que la Seguridad Social nos ha enviado dos cuotas (la del mes en curso y la de algún mes atrasado).
¿Cómo puedo domiciliar recibos de otra persona en mi cuenta?
Tienes dos formas para domiciliar los recibos de otra persona:
El titular del recibo puede llamar directamente al emisor y facilitar el número de cuenta.
Adjuntando las facturas de los recibos para que podamos gestionarlo nosotros. Para ello, accede a tu Área Clientes y pulsa el botón “Recibos” de tu cuenta. Una vez dentro de la página de recibos, encontrarás la opción en el botón "Operar". Selecciona después "Operar / Domiciliar recibos". Por último, en Cómo domiciliar, luego elige “Trámite online autorizando a ING”.
He solicitado cambios de recibos, ¿cuánto tardan en cargarse?
El tiempo de tramitación del cambio de recibos, una vez enviada la documentación, variará en función de la entidad emisora. En estos casos, si tienes domiciliados los recibos en una cuenta de otro banco, es recomendable que no la canceles hasta que hayas comprobado que los recibos estén cargados en tu nueva cuenta.
¿Se pueden domiciliar recibos en la Cuenta NARANJA?
La Cuenta NARANJA es una cuenta únicamente de ahorro y no admite la domiciliación de recibos. En caso de que domicilies algún recibo, este se devolverá automáticamente.
¿Cómo se cambia la cuenta de cargo de un recibo?
Inicia sesión en tu Área Clientes, luego, accede a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y pulsa sobre el botón "Recibos". En esta nueva pantalla pulsa “Configurar” y después “Cambiar cuenta de cargo”. Elige la cuenta actual, el contrato (puedes marcar todos a la vez) y la nueva cuenta de cargo.
¿Cómo se da de baja la domiciliación de un recibo?
Inicia sesión en tu Área Clientes, luego, accede a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y pulsa sobre el botón "Recibos". En esta nueva pantalla pulsa “Operar” y después “Dar de baja domiciliación”. También puedes hacerlo accediendo al detalle del último recibo cargado de ese emisor y seleccionando la opción “Baja de domiciliación”.
¿Cómo se puede volver a dar de alta la domiciliación de un recibo que se ha anulado?
Se pueden volver a domiciliar los recibos de un emisor accediendo en tu Área Clientes al detalle de cualquiera de los recibos ya cargados y pulsando “Volver a domiciliar”.
¿Dónde puedo consultar los recibos que tengo domiciliados?
Para consultar todos los emisores de recibos, inicia sesión en tu Área Clientes, accede a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y pulsa sobre el botón "Recibos". Desde “Consultar” podrás revisar los recibos cargados ordenados por emisor, por fecha o los cargados en este año. Haz clic sobre cada uno de ellos para consultar y gestionar el último recibo cargado.
También puedes buscar un recibo concreto, o descargar un listado en Excel o PDF.
¿Desde dónde se puede imprimir un recibo?
Al día siguiente de la fecha de cargo, tendrás disponible el tercio del recibo en tu Área Clientes. Accede a la cuenta de cargo del recibo, selecciona el movimiento de ese cargo y pulsa sobre la opción que desees.
También puedes pulsar sobre el botón "Recibos", localizar el recibo concreto y elegir la opción que desees:
Extracto: puedes descargar el tercio del recibo e imprimirlo.
Imprimir: te permite imprimir los datos del recibo.
Enviar: puedes enviarlo por email a ti mismo o a otra persona.
Guardar PDF: puedes guardar el tercio en formato PDF y también imprimirlo.
¿Dónde se puede consultar el histórico de recibos de un emisor?
Para consultarlo en tu Área Clientes, inicia sesión, accede a tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y pulsa sobre el botón "Recibos". Elige la vista por “Emisor” para seleccionar el que quieras consultar. Dentro de cada emisor aparece la opción “Ver últimos recibos” que te muestra el último recibo cargado. Si modificas el rango de fechas, podrás consultar la que desees.
¿Son válidos los recibos impresos por la web? Por ejemplo, el del seguro del coche.
Nuestros documentos son perfectamente legales y también llevan incorporado el sello de nuestra entidad. No obstante, actualmente no es obligatorio llevar el recibo en el coche.
¿Cómo se puede ver un recibo pendiente de cargo?
El recibo estará pendiente de cargo durante un plazo de 48 horas.
Para comprobar si aún está pendiente, accede a la cuenta donde tienes domiciliado tu recibo en tu Área Clientes. Te aparecerá “Recibo pendiente” en la parte superior derecha de los movimientos de tu cuenta.
Este mes no se ha cargado un recibo en la cuenta, ¿significa que se ha devuelto?
Si no consta el recibo cargado o devuelto, deberás acudir al emisor para confirmar todos los datos del recibo. Puedes consultar a través de nuestra Web/App el estado del recibo, iniciando sesión en tu Área Clientes y pulsando el botón “Consultar/Recibos cargados” de tu cuenta.
¿Por qué si tengo saldo en cuenta no se cargan los recibos?
Puede que el saldo de tu cuenta se encuentre retenido. Para comprobarlo inicia sesión y accede a tu cuenta, en la parte superior de los movimientos desplegando el menú de próximos, verás si tienes algún movimiento retenido.
¿Qué plazo tengo para evitar la devolución de un recibo pendiente?
Si llega un recibo para cargar en una cuenta que no dispone de saldo en ese momento, te avisaremos y podrás ingresar el dinero para pagarlo dentro de los 2 días hábiles siguientes a la llegada del recibo.
¿Cómo pago un recibo pendiente de cargo?
Si has recibido un mensaje informándote de que tienes un recibo pendiente de cargo, deberás realizar el pago en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde que recibiste la notificación. Si no lo haces, es posible que se devuelva el recibo.
Tienes tres opciones a la hora de hacer el ingreso en estos casos:
Un traspaso desde otra cuenta que tengas en ING, el saldo estaría disponible en el momento.
Realizando un ingreso en efectivo en alguna de nuestras oficinas o cajeros, ya que el saldo también estará disponible en ese mismo momento.
Mediante transferencia desde otra entidad, teniendo en cuenta que el recibo se devolverá a los 2 días hábiles desde su llegada.
Una vez recibido el saldo, haremos el cargo del recibo a lo largo del mismo día o, como máximo, el día hábil siguiente.
Si tienes varios recibos pendientes de cargo e ingresas efectivo para pagar uno en concreto antes de la devolución del recibo, primero se cargarán los recibos que lleguen ese mismo día y después los de días anteriores empezando por el más antiguo.
¿Cómo se puede devolver un recibo?
Puedes devolver tus recibos dentro de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta en tu Área Clientes, pulsando sobre el botón "Recibos". Elige el recibo que quieras devolver y selecciona "Devolver Recibo".
Si quieres, también tendrás la opción de solicitar que no se admitan más recibos de ese contrato, pulsando sobre “Dar de baja la domiciliación”.
¿Qué plazo hay para devolver un recibo?
El plazo para devolver un recibo es de 8 semanas naturales desde la fecha de liquidación del recibo. La devolución podrá solicitarse hasta las 14:00 horas del último día hábil (no consideramos los sábados como días hábiles).
También puedes devolver recibos que estén pendientes de cargo por falta de saldo, el plazo de devolución es de 48 horas hábiles desde el envío del SMS.
Ten en cuenta que no es posible devolver los cargos con tarjeta al no tratarse de recibos.
¿Se puede cargar de nuevo un recibo ya devuelto?
No es posible cargar de nuevo un recibo ya devuelto, una vez que un recibo ha sido devuelto, es necesario que contactes con el emisor para que vuelvan a pasarlo al cobro.
¿Se puede evitar que se cargue un recibo antes de que llegue a la cuenta?
Si se trata de una nueva domiciliación, tienes que esperar a que se cargue en la cuenta y después devolverlo.
En caso de que no quieras que se vuelva a cobrar ningún recibo de ese emisor con una referencia concreta, puedes anular el contrato correspondiente de la domiciliación en tu Área Clientes y devolveremos todos los recibos que lleguen a partir de ese momento con dicho número de referencia de contrato.
¿Se pueden eliminar de la lista de recibos los que estén anulados?
Si el contrato permanece anulado más de 12 meses, el sistema lo eliminará automáticamente.
¿Puedo aplazar mis recibos?
Si lo deseas, puedes aplazar tus recibos de luz, gas y seguros a partir de 90€. Solo necesitas ser titular de una tarjeta de crédito de ING y disponer en tu línea de crédito de un saldo suficiente.
Para aplazar tus pagos accede a tu Área Clientes, haz clic en el detalle del recibo dentro de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta y selecciona la opción de “Aplazar recibo”. Esta opción estará disponible durante los 30 días naturales siguientes al movimiento en cuenta.
Puedes encontrar las condiciones de aplazamiento en el "Contrato de Prestación de Servicios", disponible en nuestra web en el apartado "Info legal, anexos y reclamaciones".
¿Se pueden emitir recibos desde la Cuenta NÓMINA o la Cuenta NoCuenta?
No es posible emitir recibos desde ninguna de estas dos cuentas, tampoco desde nuestra Cuenta NARANJA.