Madrid, 8 de septiembre de 2016

ING lanza Twyp Cash, una nueva solución que permitirá sacar dinero con el móvil en comercios

• Los clientes de ING podrán acceder a su dinero a la vez que realizan compras, pagando a través de una aplicación móvil
  • Este servicio estará disponible a partir del próximo 26 de septiembre en los más de 3.500 establecimientos propios del Grupo DIA, Shell y Galp

Dentro del proceso de constante adaptación de sus productos y servicios a las necesidades de los clientes, ING ha anunciado esta mañana el lanzamiento de Twyp Cash. Una nueva solución que permitirá disponer de efectivo a la vez que se realiza una compra. De esta manera, se podrán aprovechar gestiones habituales del día a día, como hacer la compra o llenar el depósito del coche, para acceder al efectivo.

Como todas las funcionalidades que el banco ofrece, Twyp Cash estará disponible a través de móvil. Para su uso será necesario descargarse una aplicación gratuita que será compatible con cualquier Smartphone con sistema operativo IOS o Android. Este servicio estará disponible a partir del próximo 26 de septiembre tanto para los clientes de Cuenta NÓMINA como de Cuenta SIN NÓMINA.

Para la puesta en marcha de Twyp Cash ING ha alcanzado un acuerdo con el Grupo DIA, la empresa de distribución con más puntos de venta en España, que en esta primera fase pone a disposición de los clientes de ING todos los establecimientos propios de sus diferentes marcas (DIA, La Plaza y Clarel).

A estas tiendas se deben de sumar también las estaciones de servicio propias de Galp y Shell, incluyendo DISA en Islas Canarias. Dos socios históricos del banco que se suman al proyecto y que junto al Grupo DIA permiten alcanzar un total de más de 3.500 puntos de extracción de efectivo.

Un servicio en crecimiento

Durante su intervención, Almudena Román, Directora General de ING DIRECT, ha señalado que Twyp Cash nace con vocación de crecimiento. “Hemos creado un ecosistema abierto en el que hay cabida para más socios y entidades”, ha señalado.

Román también ha querido insistir en que éste es un servicio adicional e independiente a otros que ya facilita el banco a sus clientes. Además, ha finalizado destacando el efecto positivo de este lanzamiento para todos los consumidores: “Con Twyp Cash estamos introduciendo nuevos elementos que dinamizan y fomentan la competencia en beneficio del consumidor”.

Posteriormente, Peter Staal, Consejero Delegado de ING en España y Portugal, ha querido apuntar que “el lanzamiento de este servicio es parte de nuestra estrategia global basada en la innovación, la apuesta por el móvil y la solución de forma sencilla de las necesidades de nuestros clientes”.

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Contacto de prensa:

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com