Madrid, 09 de octubre de 2013

Almudena Román, nueva directora general de ING DIRECT España

• Sucede a Carina Szpilka al frente del negocio del banco en nuestro país

Almudena Román ha sido nombrada hoy directora general de ING DIRECT España, cargo desde el que contribuirá al crecimiento del banco en nuestro país aportando su amplio conocimiento del sector y del cliente bancario, así como del negocio y del entorno digital.

Miembro del Comité de Dirección de ING DIRECT España desde 2008, a lo largo de los cinco últimos años ha ocupado el puesto de directora general de Marketing y Gestión de Marca desde donde ha asegurado la consistencia y alineación de los mensajes publicitarios con la estrategia del banco, elevado los índices de recomendación entre clientes y reforzado la presencia de la entidad en las redes sociales.

Destaca de Almudena Román su carácter abierto e innovador, su liderazgo y compromiso con el cliente, impronta que ha dejado en todos los proyectos que ha liderado internamente y que se han sumado a sus otras responsabilidades al frente del área de Marketing y Gestión de Marca, como por ejemplo el lanzamiento de la aplicación móvil o la redefinición de la web comercial del banco recientemente estrenada, entre muchos otros.

La directiva cuenta con una trayectoria de 15 años en ING DIRECT, tiempo en el que ha asumido distintos cargos de responsabilidad como la coordinación de las áreas de Marketing y Estrategia de los productos de Hipoteca NARANJA y Cuenta NÓMINA, la dirección de Internet del banco desde Atención al Cliente y el área de Compensación y Proyectos en el departamento de Operaciones.

Tanto Almudena Román, directora general del banco de particulares, ING DIRECT, como Iñigo Churruca, director general de banca corporativa, ING Commercial Banking, reportan a Peter Staal, CEO de ING Bank Spain & Portugal.
“Almudena forma parte de ING DIRECT desde sus inicios en España. Es, sin duda, la persona idónea para seguir potenciando nuestra estrategia alrededor del cliente en un entorno de cambio constante. Estoy deseando trabajar con ella en su nueva responsabilidad”, afirma Peter Staal, CEO de ING Bank Spain & Portugal.

Román es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Diploma en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres. Antes de incorporarse a ING ocupó diferentes puestos en Citibank donde llegó a ser responsable del área de Investigaciones y Reclamaciones y, más adelante, Account Manager en el departamento de Securities.

Almudena Román (Madrid, 1971) está casada y es madre de dos hijas.

Sobre ING:

ING es una entidad financiera de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 61 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 40 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 82.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.

Por su parte, ING DIRECT es el mayor banco online de Europa y líder absoluto del mercado español. El banco cuenta con más

de 2,7 millones de clientes en ING DIRECT España.

ING DIRECT es el “Banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en 2012”, por quinto año consecutivo, según un estudio independiente realizado por el Instituto de Investigación de Mercados TNS en España y la mejor empresa para trabajar en España de su categoría (500-1000 profesionales), según el ranking ‘Best Workplaces’  elaborado por la consultra de RRHH Great Place to Work

de 2,7 millones de clientes en ING DIRECT España.

ING DIRECT España

Jose María Palomares