Logotipo de ING
Departamento de Comunicación

Nota de Prensa

Madrid, 26 de junio de 2018

El 32% de los españoles espera comprar criptomonedas en el futuro

  • Sólo el 10% de los españoles posee actualmente criptomonedas como Bitcoin.
  • Más de un tercio (38%) afirma que las criptomonedas son el futuro de los pagos online y un 37% que son el futuro de la inversión.

A pesar de que los precios de las criptomonedas cayeron en 2018, un nuevo estudio de ING sugiere que el uso de criptomonedas podría aumentar más del doble en el futuro. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Descifrando el código de la criptomoneda’, de la sexta edición anual de la Encuesta International sobre Banca Móvil de ING1.

En España, un 67% de los encuestados reconoce haber oído hablar de las criptomonedas aunque solo un 10% tiene en la actualidad. Si miramos al futuro, un 32% adicional afirma que espera comprar, un dato que sitúa a España por encima de la media europea y en el top 3 junto con Rumanía y Turquía de los países con mayor interés por las monedas digitales.

En cuanto a su uso, el 41% de los españoles está de acuerdo en que el valor de las monedas digitales aumentará en los próximos 12 meses; y un 38% de los españoles piensa que son el futuro de los gastos online y la inversión. Estos datos sitúan a España en la media europea (35%), y suponen un aumento de siete puntos porcentuales desde 2015.

El estudio también sugiere que invertir en criptomonedas se percibe más arriesgado que invertir en otros activos. Por ejemplo, casi la mitad de los europeos (46%) piensa que invertir en el mercado de acciones es menos arriesgado que invertir en monedas digitales. Tal vez este sea uno de los motivos por el que el 23% de los españoles afirma que nunca invertirá en criptomonedas. Entre aquellos que sí tienen intención de hacerlo, un 33% buscarían orientación en su asesor bancario y un 22% en páginas web especializadas.

Por último, cuando se trata de compras habituales, aproximadamente la mitad (49%) de los europeos indica que no quiere cambiar la forma en la que pagan. Entre los que son más propensos a cambiarla, un 30% estaría dispuesto a utilizar criptomonedas para realizar un pago online internacional, el 26% las utilizaría para comprar un billete de avión, y el 21% para pagar gastos como impuestos o la factura de la luz. Sin embargo, solo el 15% consideraría recibir su salario neto en Bitcoin o similar.

1 Encuesta encargada por ING a la compañía global de investigación de mercados Ipsos basado en una muestra total 14.828 personas en 15 países: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rumanía, España, Turquía, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Sobre ING

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Para más información:

ING Bank

Nacho Rodríguez

nacho.rodriguez.velasco@ing.com

Tfno. : 91 634 92 00

Para más información:

ING Bank

Nacho Rodríguez

nacho.rodriguez.velasco@ing.com

Tfno. : 91 634 92 00