ING lanza una campaña de donaciones en apoyo a Marruecos a través de UNICEF y habilita las transferencias gratis al país
La entidad facilita que sus profesionales y clientes apoyen el trabajo de cooperación que realiza UNICEF en Marruecos. Adicionalmente, la entidad activa las transferencias gratuitas para sus clientes a Marruecos durante tres meses.
ING España arranca una campaña de movilización de fondos para que sus clientes y empleados puedan realizar donaciones para apoyar el trabajo de cooperación que UNICEF desarrolla en Marruecos. Actualmente, más de 100.000 niños y niñas, y familias han sufrido los efectos del terremoto y necesitan ayuda urgente. Los fondos movilizados irán destinados a apoyar los programas de salud, nutrición, educación, protección de UNICEF en el país para que cada niño y niña pueda sobrevivir y desarrollarse y alcanzar su máximo potencial. Además, ING activa las transferencias gratuitas al país para sus clientes durante 3 meses, y reembolsará las comisiones y gastos en cualquier divisa con carácter retroactivo desde el 9 de septiembre y hasta el próximo 9 de diciembre.
Colaboración con UNICEF ING es socio estratégico de UNICEF desde hace más de 15 años. Como aliado comprometido en emergencias humanitarias, solo en 2022 ING España movilizó más de 1,4 millones de euros para la respuesta a la emergencia humanitaria en Ucrania y en 2023 movilizó fondos para responder a los terremotos que sacudieron Turquía y Siria por más de 320 mil euros.
UNICEF en Marruecos UNICEF tiene una amplia presencia en Marruecos, donde trabaja desde 1957, y donde cuenta con oficina y programas de apoyo a la infancia desde 1978, desarrollando programas para la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y mujeres en los ámbitos de educación, salud y nutrición, protección de la infancia e inclusión social, además de ser el organismo clave para la recopilación de datos, información y análisis sobre la situación de niñas, niños y mujeres. A medio y largo plazo, los niños, y niñas y las familias que necesitan refugio, agua potable, ayuda sanitaria y médica, y apoyo alimentario y nutricional. Los servicios de protección de la infancia, incluido el apoyo psicosocial, serán fundamentales para ayudar a los niños y a sus familias a procesar sus angustiosas experiencias. l regreso de los niños a la escuela también es clave para su recuperación a largo plazo.