El Grupo ING crea en España un equipo especializado en asesoramiento financiero en el ámbito de la transición energética para la región de EMEA
Jaime Segimon se incorpora a ING para liderar el equipo como Head of EMEA Energy Transition Corporate Finance, reportando a Borja del Palacio, Head of Capital Markets & Advisory y Head of Corporate Finance en Iberia.
ING continúa impulsando su estrategia en banca corporativa y de inversión para seguir creciendo mientras consolida su posición de liderazgo en sostenibilidad.
El Grupo ING ha anunciado la creación de un equipo especializado en asesoramiento financiero en el ámbito de la transición energética con base en España y que dará servicio a toda la región de EMEA. ING continúa así con su apuesta estratégica por el país y refuerza su posición de liderazgo en asesoramiento y financiación en el sector de la energía, donde es referente con más de 7.600 millones de euros movilizados y 36 operaciones cerradas en España y Portugal en 2024.
Este nuevo equipo lo liderará Jaime Segimon que se incorpora como Managing Director y Head of EMEA Energy Transition Corporate Finance centrado en la creación y ejecución de mandatos de asesoramiento en toda la región EMEA, reportando a Borja del Palacio, Head of Capital Markets & Advisory en Iberia.
Jaime cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de energía e infraestructuras, específicamente en el ámbito de la transición energética. Hasta ahora, era socio de la división de Corporate Finance del área de Energía e Infraestructuras para Iberia en KPMG. Anteriormente, trabajó durante más de 15 años en BNP Paribas, en Madrid, Nueva York y París, donde ocupó el puesto de Managing Director de la firma y lideró el equipo de Low Carbon Energy Transition para el sur de Europa.
El nuevo equipo colaborará estrechamente con los equipos internacionales de Corporate Finance y con los equipos sectoriales de banca mayorista. Además, contará con José Alfayate, que se incorporó a ING en 2023 para impulsar la actividad de asesoramiento en Energía e Infraestructuras para España y Portugal.
Al mismo tiempo, ING impulsa su red global de expertos
Además, el Grupo ING ha anunciado el nombramiento de Enrique Piñel como Managing Director y Global Head of Financial Institutions Advisory. Enrique aporta más de 26 años de amplia experiencia en el asesoramiento a instituciones financieras en Europa, EE.UU. y América Latina.
En su nuevo puesto, Enrique será responsable de originar y ejecutar operaciones de asesoramiento financiero con instituciones financieras a nivel global, y trabajará en estrecha colaboración con los equipos locales de Corporate Finance, entre ellos España.
Enrique estará basado en Londres y reportará localmente a Rabeé Sahyoun, Head of Capital Markets & Advisory UK y además pasará a forma parte del comité de dirección de la división de Corporate Finance del Grupo ING.
Para Alfonso Tolcheff, CEO de ING España y Portugal, “es una gran noticia que el Grupo ING refuerce su compromiso por España y Portugal para impulsar nuestro liderazgo en el ámbito de la transición energética y ampliar nuestra apuesta por la actividad de Corporate Finance. Ambos nombramientos confirman nuestra ambición de crecimiento y el compromiso para convertirnos en la mejor banca corporativa y de inversión en EMEA”.
Para Borja del Palacio, Head of Capital Markets & Advisory y Head of Corporate Finance en Iberia, “ING cuenta con una posición relevante en el mercado Ibérico gracias a su red global, su especialización sectorial, y su equipo local con más de 25 profesionales dedicados a la actividad de Corporate Finance. Buena prueba de dicha relevancia ha sido nuestro papel como asesor financiero de Redeia en la venta de Hispasat, de Mubadala en la compra de Babel y también hemos tenido un papel de liderazgo en la compra de Vodafone por parte de Zegona”.
Contacto de prensa
María José Bachiller
maria.jose.bachiller.garcia@ing.com
@ING_es
Sobre ING
ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece
servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse
un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios
de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países. Las acciones de ING Group cotizan (en forma de
certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US,
ING.N). La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la
inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y
mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.