ING lanza “¿Quién me llama?”, el primer servicio bancario contra el fraude telefónico
La entidad, pionera en servicios digitales en España, pone a disposición de sus clientes una herramienta para que puedan protegerse frente al fraude telefónico en tiempo real.
Con este servicio disruptivo, ING refuerza su compromiso por la seguridad y la protección en la gestión diaria de las finanzas e impulsa el bienestar digital de sus clientes.
ING ha lanzado “¿Quién me llama?”, un nuevo servicio pionero en el sector bancario que permite a los clientes de la entidad verificar en tiempo real si la llamada que están recibiendo proviene del banco o se trata de un intento de suplantación de identidad. Con esta herramienta disruptiva, ING responde a una de las grandes preocupaciones sociales y refuerza su compromiso con la seguridad y la protección de sus clientes.
ING se convierte en el primer banco que ofrece este servicio en nuestro país para hacer frente al llamado “vishing impersonation”, una técnica de suplantación con la que los ciberdelincuentes llaman haciéndose pasar por el banco para obtener información confidencial. “¿Quién me llama?” permite detectar este tipo de estafas en el momento, evitando que el cliente tenga que tomar decisiones bajo presión o dudas. Una solución pensada para que los clientes de ING tengan a su disposición herramientas que les permitan tener el control y actuar como la primera barrera frente al fraude.
El funcionamiento del servicio es muy sencillo. El cliente puede comprobar el origen de la llamada desde el área personal de la aplicación del banco introduciendo el número de teléfono desde el que ha atendido la llamada. La veracidad de la llamada se comprueba en el momento y en el caso de que no sea legítima, ING ofrece indicaciones sobre como actuar de forma seguro.
Con esta nueva funcionalidad, ING impulsa el Bienestar Digital de sus clientes poniendo a su disposición herramientas para su protección y tranquilidad; y mejorando la experiencia digital que les ofrece el banco en la gestión diaria de sus finanzas.
Contacto de prensa
María José Bachiller
maria.jose.bachiller.garcia@ing.com
@ING_es
Sobre ING
ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios
bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso
por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca
retail y wholesale a clientes en más de 40 países. Las acciones de ING Group cotizan (en forma de
certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US,
ING.N). La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la
inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y
mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.